Precio por pintar una guitarra

fuzzmariachi
#1 por fuzzmariachi el 12/10/2010
Hola a todos¡¡¡mi razon de escribiros es porque me gustaria saber cual puede ser el presupuesto(mas o menos) por pintar una guitarra...en concreto seria el cuerpo de una Squier Standard Stratocaster,que esta hecha en madera de agathis.Me gustaria pintarla de un color blanco que no sea blanco "folio" ni crema...algo asi como a medio camino entre un color marfil y un blanco...por ahi me han dicho que el tipo de blanco que busco seria un "blanco roto":no_lo_se:...me gustaria pintarla con pintura a la nitrocelulosa que aunque se que es mas debil que una pintura al poriuletano,por ejemplo,y que embejece antes,se agrieta y demas dicen que en cuanto a nivel de sonido tiene mas beneficios que otro tipo de pinturas mas resistentes...por algo sera que las primeras fender las pintaban con nitrocelulosa al igual que las fender custom shop,que tambien estan acabadas con este tipo de pinturas...agradeceria mucho que si alguien ha llevado su guitarra a que se la pinten en algun sitio me dijera que le ha costado,donde tendria que llevarla y cual ha sido el resultado final...en fin...espero que no sea algo muy disparatado y demasiado caro...bueno,muchas gracias de antemano y un saludo¡¡¡:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
asier dromedario
#2 por asier dromedario el 12/10/2010
Hazlo tu mismo, yo lo estoy haciendo yhe tenido mogollon de dudaspero lo tengo claro. Desde luego si quieres ese color sera mas facil hacerlo.
Lo primero deberias lijar toda la guitarra, es decir dejarla en la madera. Despues echarle una imprimacion (no se si por spray o por brocha o como..). Despues de haber dejando secando la imprimacion lijala suavemente con una lia muy fina para destruir grumos acumulados y alisar la superficie. Despues no tienes mas que aplicar la pintura (2 o 3 capas) y echar laca 6 o 7 capas segun convenga.

Espero haberte ayudado.
Subir
Juan Javier
#3 por Juan Javier el 12/10/2010
Asier DromeDario escribió:
Hazlo tu mismo, yo lo estoy haciendo yhe tenido mogollon de dudaspero lo tengo claro. Desde luego si quieres ese color sera mas facil hacerlo.
Lo primero deberias lijar toda la guitarra, es decir dejarla en la madera. Despues echarle una imprimacion (no se si por spray o por brocha o como..). Despues de haber dejando secando la imprimacion lijala suavemente con una lia muy fina para destruir grumos acumulados y alisar la superficie. Despues no tienes mas que aplicar la pintura (2 o 3 capas) y echar laca 6 o 7 capas segun convenga.

Espero haberte ayudado.


exacto compañero, puedes hacer eso, y en verdad no es muy complicado, pero demanda tiempo, y mucho si es que quieres hacerlo bien! te cuento qe puedes pintarla con brocha, porqe no desprende muchos gases qe pueden perjudicar a tu familia y qe despues te boten de tu casa! :risa: jajaja... bueno despues de todo eso ^ le das varias capaz de barniz en spray y recuerda usar cinta de carrocero, aunque la guitarra no tenga bindings, para lgo te servira :ok:

mucha suerte con todo. :saludo:
Subir
asier dromedario
#4 por asier dromedario el 12/10/2010
Yo es lo que estoy pensando en hacer aunque acabode abrir un post para haber como se realiza el sunburst.
Subir
fuzzmariachi
#5 por fuzzmariachi el 12/10/2010
Muchas gracias,Asier Dromedario y Juan Javier pero sinceramente prefiero que lo haga alguien experto en el tema ya que ademas de que suelo ser bastante torpe y manazas con estas cosas...(lo digo con conocimiento de causa...je,je:oops:) no dispongo en mi casa de ninguna habitacion para poder hacerlo y mucho menos para pintar con spray...por lo tanto,que lo haga yo mismo practicamente esta descartado:D.Igualmente¿sabeis que puede costar,por lo menos una idea aproximada?A ver si alguien a quien se la hayan pintado(...que mal suena esto,por dios...) o sepa de alguien me puede decir algo sobre el tema y donde la puedo llevar etc...Chao y muchas gracias otra vez¡¡¡
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 12/10/2010
Yo te diré que por menos de 200 pavos no te la pinta nadie...lleva mucho trabajo, y se emplean muchos materiales muchos de los cuales no son baratos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo