Precio en pedales de segunda mano

calvocabron
#1 por calvocabron el 17/01/2014
Saludos a todos los foreros:
Ante todo agradecer la elaboración y el trabajo en esta página. Enhorabuena a los que corresponda.
En segundo lugar una posiblemente estúpida reflexión:
Me parece demencial el precio que se está barajando en pedales en general por parte de muchos usuarios, sobre todo en lo que a pedales de efectos se refiere. Un par de ejemplos: fulldrive de fultone a 150 euros, pvp en thomann 175; The clon theory de EH por 95, PVP en music store 100,70, Carl Martin chorus/vibrato 70 euros, me lo acabo de comprar en la tienda del pueblo a 80. No sé.
Me voy a comprar un flanger o un phaser para completar la pedelara, y creo que salvo que consiga un trueque que me interese, voy a dejar de mirar en general lo que aquí se vende.
Quizá es sólo una percepción mía, y cada uno está en su derecho de pedir lo que considere oportuno por sus cosas. Pero yo desde luego esyoy empezando a no ver la segunda mano rentable en este tipo de artículos. Y me jode bastante.
Perdón por la chapa, y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
terriblefunk
#2 por terriblefunk el 18/01/2014
Así es calvocabron, muchas veces la gente quiere recibir casi el mismo dinero que gasto en sus juguetes y suele ser más rentable en ocasiones comprarlos nuevos.
Yo la verdad es que cuando he llegado a anunciar -no en este foro- lo pongo poquitín más bajo del precio en que saldría nuevo pero para que alguien me haga una oferta que sea conveniente para ambos, quizás si ves algo que te interesa debieras ofertar con una precio que consideres justo y comenzar una negociación. No sabes de cuantos pedalitos me he hecho de esa manera.
Saludos.
Subir
arcangel
#3 por arcangel el 18/01/2014
Pero esto no pasa solo con pedales, ya que con todo es más de lo mismo, con guitarras, amplis, accesorios,... es difícil encontrar alguna ganga, bueno sí, guitarras por 2000 pavos que nuevas cuestan 4000, pero ya no está al alcance de muchos de nosotros.
Como bien comenta el compañero terriblefunk, es cuestión de negociar a ver que sale, aunque hay gente que parece molestarle o directamente no te contestan; yo personalmente casi siempre termino rebajando algo el precio de lo que vendo, que al final por unos euros menos no vas a dejar de cerrar una venta.
Lo que más me he dado cuenta (y hasta yo lo he hecho) es que hay ciertos pedales que parecen tener un precio fijo de segunda mano (por ejemplo el típico chorus de boss o el small clone a 50 euros) y si pillo uno, lo uso un tiempito y luego lo quiero vender, por inercia lo pongo al mismo precio. Si no tuviéramos esta mentalidad (de no querer un pavo en nuestros trapicheos) seguramente el mercado de segunda mano tendría mucho más movimiento; no quiero quedar como la excepción pero sí es verdad que al final termino vendiendo más barato de lo que me costó en la mayoría de mis ventas, guitarras como pedales, etc.
Debe ser algo que llevamos dentro por naturaleza porque cuando vemos algo muy barato lo normal es pensar que hay trampa, jeje.

:brindis:
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 18/01/2014
A ver el mercado no tiene trampa.hay gente que saca cosas a precios no muy realistas porque realmente no busca vencer subo más bien un cambio a no serque alguien pague lo que piden. Pero los precios de las cosas nuevas así están yl los sabe todo el mundo.

Si se con consiguen vender a 70 euros no esperes que la gente los venda por menos. Si se venden por 50y alguien lo saca a 70, pues créeme que o lo baja o no lo venderá.
Subir
rioj
#5 por rioj el 18/01/2014
Yo prefiero cambios por eso mismo. Se palma menos dinero y es una buena forma de probar cosas. Mas cuando comprar, aunque el dinero salga de vender otras cosas lo tengo joio con mi mujer porque le lleno la casa de "trastos".

Pero la verdad, para una vez que vendia una guitarra porque se lo prometi a la "jefa" para que me dejase comprar un ampli , jejej. La puse a mitad de precio (317 en T y la puse a 160) , con un picacito que tiene de haber tenido puesto un pin , y ni aun asi. Asi que de no ser por necesidad mejor cambios. De hecho como se habia pasado el tiempo y ya vio que no podia venderla ya la deje a cambio que es lo que mas me interesa y si no sale me la quedo que me encanta lo comoda que es .

En pedales, es donde mas se nota que se rebajan poco , sobre todo en lo baratos . Claro , si los bajan mucho casi no merece la pena y si es poco no merece la pena al comprador . Asi que mejor cambios.
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 18/01/2014
También a todo lo dicho antes hay que ser un poco paciente y saber esperar un poco, y con un poco de dedicación y tiempo siempre termina saliendo un artículo ganga que buscas, lo que pasa que a veces cuando buscamos un pedal lo queremos ya, o vemos lo que hay en segunda mano y si no hay nada que nos convence nos tiramos a nuevo o lo que sea, no se creo que hay que tener paciencia porque yo he pillado aqui verdaderas gangas, y estoy hablando de cosas como nuevas y a mitad o incluso menos pero lo dicho con paciencia.

Otra cosa es lo que han dicho antes, normalmente los precios salvo que diga lo contrario son negociables, a esto me refiero que ese pedal que ponen a 50 sabiendo que su valor real es 40 lo hacen porque se sabe de sobras que el precio que le pones nadie te lo a a dar, y he vendido decenas de cosas por aquí y nadie nunca me ha dicho "me parece correcto, como hacemos el pago" e incluso estando a buen precio ha pasado y por eso la gente lo pone algo más caro para hacer frente a los regateos, osea un pedal que vale nuevo 100 y que su valor usado sería unos 60 lo ponen en venta a 80 para que cuando le negocien y le digan "te doy 65" nos parezca correcto, al contrario si de base lo pones a 60 te van a decir "te doy 40", por eso básicamente el porqué de muchos precios, para llevar ventaja en las negociaciones de precio.
Subir
rioj
#7 por rioj el 18/01/2014
No es mala opcion Maikel . Pero por ejemplo yo nunca he intentado que me rebajen una una compra, y es una opcion que pierdes porque puede que a otro precio si se compre. Yo creo que habra mas casos asi que no regateen.

La guitarra que hable en el post anterior puse el precio minimo al cual la venderia que es del 50% . Si que hubo alguna oferta a la baja , pero vamos , que como se suele decir , y no teniendo necesidad por suerte , el precio era el que puse. Ahora mismo y viendo que mi mujer traga ya casi que prefiero ni venderla.

Seria todo mas facil poniendo el precio real al que quieres vender.

Saludos.
Subir
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 18/01/2014
#7 mi experiencia vendiendo cosas me ha dado que da igual el precio que le pongas y si consideras que es una ganga o no que la gente te va a regatear el precio, es ya una constumbre que tenemos que asumir como el que va a un bazar de marruecos, la gente siempre regatea, aunque sea sólo los gastos de envío y te dicen "bueno pero al menos podrías enviarlo al mismo precio y rebajarme aunque sea el envio y tal...." siempre, ya es un vicio y si ya sabes que la gente tiene ese vicio pues mejor poner un precio algo más alto y poner la coletilla "Negociable" y así cuando te pida una rebaja tu se la haces pero en el fondo estas dando el precio que tu quieres y ambos contentos, el comprador que se siente mejor ya que le has hecho una rebaja y tu que realmente lo has vendido al precio justo.

Los ejemplos que han puesto antes de pedales con precios cercanos a nuevo, os aseguro que en el 90% de los casos le dices que le ofreces algo menos y te dicen que sí, y esto no lo hago yo nada más, todo el mundo que conozco que vende cosas usadas hace lo mismo, se cura en salud con los regateos y lo sube un poco de su "precio justo" por así decirlo.
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 18/01/2014
y concreto algo más, que yo antes no era así, osea que yo siempre he puesto precios bastante baratos de lo que vendo usado pero con el tiempo y el insufrible continuado de regateos y ofertas absurdas hizo que me decantara por esa opción, y cuando he dicho de subir un poco el precio para solventar los regateos he dicho un poco, no como hay otros que se pasan 14 pueblos y directamente los vende a precio de nuevo o incluso más caros que nuevos que hasta eso hemos visto, pero la gente está muy quemada de ofertas absurdas, de que pongas en el anuncio "por favor no cambios" y el primer mensaje es "tío te lo cambio por..." y te entran ganas de mandarlo a .... o decirle "tú sabes leer???", es que cansa mucho y hay muchos hilos que hemos hablado de esto mismo.
Subir
victron 2112
#10 por victron 2112 el 21/01/2014
hola compis,otra cosa q yo he acabado haciendo ea articulo q en.peincipio es solo para venta acabar aceptando algo por no venser elbtuyo a lo minimo q quieres desacerte de el y aceptar un articulo de un mismo precio pero qcreas q tendra mas salida por aer mas novedoso oas usado etc.
Subir
sarabia
#11 por sarabia el 21/01/2014
En mi opinión cada uno pone el precio que quiere y en la opción del hipotético comprador está en ignorarlo o regatearlo. Así lo he aprendido aquí tras mirar bastante el rango de precio y de ver lo que yo llamo "refrito de pedales" que son pedales que los he visto en más manos que un coche de alquiler! jajaja y siempre con precios iguales a los que se compraron! (el que más me divierte es el eterno EHX bird que hay por ahí... Cuánta gente lo ha tenido ya??? ajajja). Efectivamente, soy de los que considera que un objeto usado no tiene el mismo valor que uno nuevo, sino inferior, pero no todos son de esta opinión (salvando los objetos de colección o vintage que esos se mueven por otros parámetros).
Un saludo parroquia
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo