Precio para fender Eric Clapton...

Josué RG
#1 por Josué RG el 27/05/2014
...hola compis...el tema es que me han ofrecido una fender strato Eric Clapton signature del 2008 por 900 pavos... Es blanquita y el estado general es bueno... Que os parece el precio, que no estoy yo muy ducho en fender de segunda mano?... Que os parece como guitarra? Comparada con una american standard?...
...muchas gracias...
Subir
tokai.
#2 por tokai. el 27/05/2014
Es un precio normal, ni un chollo ni cara. Yo las he visto desde 850 hasta 1000. Las stratos standard suelen venderse por 700-800. Nueva la EC vale ahora en thomann 1638 y la standard 1299 (en enero rebajaron la EC 100 euros y aumentaron el precio de la standard 100 así que ahora el precio está bastante más parejo)

Pros de esa guitarra (para mí):
Cuerpo de nitrocelulosa, las demás guitarras te parecerán de juguete en cuanto al tacto y al aspecto
Es una strato standard americana en cuanto a construcción

Contras:
Pastillas noiseless con conmutador mid boost. Cuando la pila del mid boost se acaba las pastillas dejan de sonar, por lo que no es muy práctico.
Trastes vintage finitos, se te pueden hacer incómodos de tocar y es probable que nunca te termines haciendo a ellos, aunque hablo de oídas y no es algo que haya experimentado.
Pagas la firma de EC pero no tienes su guitarra, sino una standard tuneada con 4 cosillas.

Otras cosas que tener en cuenta (bueno o malo, depende de tus gustos):
Tiene el puente bloqueado con un taco de madera, por lo que no puedes usar la palanca de vibrato. Me imagino que sería algo relativamente fácil de quitar.
Subir
Josué RG
#3 por Josué RG el 27/05/2014
...gracias compañero... Osea, se acaba la pila, se acaba el sonido... Ademas, los controles de tono son un poco extraños, creo.... Bupppp, creo que voy a pasar... Me gusta el color y el acabado, pero lo buscaré en versión Standard que es mas sencillita y no pagas la firma, como tu bien dices...
...gracias...
Subir
tokai.
#4 por tokai. el 27/05/2014
Es lo que he leído, ya te digo que de primera mano no lo sé. En navidad estuve a punto de comprar una y quitaron el anuncio (esa guitarra venía con fender cs 57/62 montadas y fue donde leí lo de que al acabarse la pila tal como viene de fábrica dejan de sonar), al final me compré una deluxe por el mismo precio (850) y estoy contento, pero echo en falta que esté pintada con nitro.

Saludos.
Subir
QuiqueALC
#5 por QuiqueALC el 29/05/2014
Hola Josue,

No dejes pasar esta oportunidad! Mi consejo es que la pruebes y luego decidas por ti mismo...

El cuerpo y mástil no vienen barnizados en NITRO sino en URETHANE (satinado en el mástil), y es muy resistente (no tienes que tener tanto cuidado como con las nitro). La guitarra esta basada en una 57´ pero con el selector de 5 posiciones (aunque también hay gente que dice que tiene mucho del 62'), de todas formas son 2 de las mejores añadas que ha visto la Stratocaster, y eso ya es de por si una muy buena señal. El mástil es una autentica gozada, muy rápido y cómodo (soft V de 9.5" con micro-tilt). Yo tengo las manos pequeñas y es de mis mástiles preferidos; te sientes muy cómodo y te da mucha confianza. Los trastes vintage son una maravilla y te atreves casi con todo. La funda de tweed también esta muy guapa!

La electrónica es de lo mejor que tiene esta guitarra. En cuanto te haces con los controles de tono te aseguro que se convertirá en la guitarra mas polivalente que hayas catado (con los 25 decibelios de ganancia esta guitarra es perfecta para controlarla con el control de volumen). La pila de 9V la cambias una vez al año si tocas poco (como yo), o cada 6 meses y fuera (si es cierto que sin pila no suena la guitarra), pero si desconectas el cable cuando no la estés tocando dura mucho ya que el circuito consume muy poquito. Por el tremolo ni te preocupes, el taquito de madera se saca con los dedos y te vienen otros 2 muelles por si quieres usar 5 (yo lo tengo bloqueado y con 5 muelles). La mia es una Candy Green (verde 7-up) del 91 con las Gold Lace Sensors (en el 2001 cambiaron a las noiseless por razones puramente comerciales; yo prefiero las Lace Sensors) y esta se queda en casa para mis hijos!

Estoy totalmente en desacuerdo con eso de que "Pagas la firma de EC pero no tienes su guitarra, sino una standard tuneada con 4 cosillas"... las specs son las mismas, pero a Clapton les fabrica sus guitarras Todd Krause en el Custom Shop por razones obvias (la calidad de los acabados y algunos materiales es distinta en la CS por supuesto; cuesta mas del doble!). Esto es un guitarron muy distinto a la American Standard.

Si tuviera que elegir una, esta seria la guitarra que salvaría del incendio. Anímate a probarla y nos cuentas que te pareció, creo que no te defraudara!

Un fuerte abrazo, Quique (mi primer post!) :saludo:
Subir
Josué RG
#6 por Josué RG el 29/05/2014
...gracias Quique... la verdad es que me has hecho dudar... voy a intentar probarla y a ver que pasa...
...ya os diré...
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 29/05/2014
Yo creo que la clapton a ese precio es muy buena guitarra... porque de por sí es de mayor calidad y está más mimada que una american standard por el simple hecho de ser de la serie artist, yo he visto varias... y a mí me dieron muy buena sensación, aparte mezcla características vintage y modernas con muy buen gusto.

El único contra real que yo podría verle, para mí, son las pastillas... pero porque no me gustan y el previo es cierto que te da un juego del carajo, además de un overdrive natural cuando lo pones a tope que lo flipas... la pila dura media vida y, en caso de que eso te diera reparo, es tan fácil como instalar un conmutador que desvíe la señal y poder disponer de la guitarra tanto en activa como en pasiva, que es una operación fácil y te libra de todos los problemas, por lo que yo no consideraría eso una desventaja de la guitarra.

Vamos, que es un guitarrón a precio de american standard usada, pero soplándosela por todos sitios
Subir
Josué RG
#8 por Josué RG el 29/05/2014
...Tariu... A nivel de calidad de herrajes, puente, clavijero y tal, como la ves? Decentes? Maderas, me imagino que sera como una standard mas o menos no?... Vamos que tu crees que no solo pagas la firma del Mr Clapton?... La verdad es que el color y el mástil me encantan, por lo menos visualmente... En el peor de los casos si le cambio pastillas y tal, tendría una strato "normal" al nivel de una standard?...
...un saludo y muchas gracias...
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 29/05/2014
De base es algo superior a la standard... si cambias y metes otras pastillas y tal queda una guitarra muy buena, no es tu select... pero vamos, es un guitarrón.

De todas formas como te digo tampoco sería necesario cambiar las pastillas... salvo que no te gusten las noiseless, entonces sí, pero puedes poner alguna pastilla tipo vintage incluso para contrastar con la select y eso no quita que puedas seguir usando el previo, es compatible... aparte quítate el miedo con el tema de la pila, que duran tela y a las malas si no te fías en un bolo la cambias justo antes y a volar, y si no se switchea y puedes conectar y desconectar el previo al gusto.

De herrajes está muy bien también, estamos en lo más alto de Fender.

Yo opino que si quieres y te gusta esa guitarra, los motivos que te estás planteando no bastan para descartarla. Si pillas una standard por ejemplo, vas a ahorrar poco y en calidad vas a bajar. si esta estuviera a 1200, que es muy fácil verlas en buen estado por ese precio, pues igual te lo planteas, pero al precio que está yo la veo una gran opción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo