Sobre el precio de las guitarras de segunda mano

  • 2
edua33
#13 por edua33 el 05/08/2019
Nooooo...por Dios...otro hilo más de estos...noooooo :cabezazos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manos locas
#14 por Manos locas el 06/08/2019
#5 Gracias por el apunte: constructivo y amable. Coincido con lo que comentas del precio "base". A mi modo de ver, y una vez quitando marketing, gases y demás, un trasto es un trasto.

#9 :jajajaja::jajajaja::jajajaja:

#12 Por ahí van los tiros. Veo en el foro ofertas de guitarras por el mismo valor por el que se compraron dos años antes y me pregunto si es un timo o si me falta información. Una guitarra no es un coche, pero joder...

#13 En cierto canal están reponiendo 'El príncipe de Bel Air' y en otro 'Se ha escrito un crimen' cuando Angela Lansbury tenía un pase (quizá me estoy pasando); a mí también me gusta apostar por la originalidad.
Subir
Paco
#15 por Paco el 06/08/2019
Me congratula que hagas esta pregunta tan poco frecuente jajaja Es broma.
Vamos a ver, olvídate de las mejoras, como ya te han comentado. Mira a ver lo que se pide por tu guitarra en el mercado y eso te dará una idea de lo que puedes pedir por ella.
Da igual que haya tenido 1 o 20 dueños, el estado de la guitarra es bueno, malo o regular... Si está en mejor estado que las que ves por ahí igual puedes pedir un poco más, si está peor tendrás que ajustarte más.
Si es que no hay reglas. Según lo que pidas puedes tirarte 1 semanas, 3 meses o 10 años para vender esa guitarra.

Si te acercas a su precio nueva de tienda nadie te la va a comprar, para eso se van a la tienda, es la regla de oro. Intenta evitarlo.

Si tienes unas pastillas de traca en una guitarra igual es mejor ponerle las originales y venderlas por separado.
Subir
PA.LU.A
#16 por PA.LU.A el 06/08/2019
#1
Por fin un hilo que afronta de manera seria este asunto. No sé cómo no se le había ocurrido a nadie

#5
Totalmente de acuerdo. Para valorar el instrumento habría que restar el valor de las pastillas antiguas. En muchos anuncios se ve guitarra nueva=1.000 €, la mejoro con unas pastillas nuevas de 200 € y consideran que el precio de la guitarra nueva serían ahora 1.200 €, y te dicen que te entregan también las pastillas originales, pero... ¿para que quiero yo las pastillas originales si ya monta unas nuevas? ¿para tener más cacharros en casa y tenerlas que vender yo?

#9
:jajajaja:
¡Muchísimas gracias, Revenant! Creo que ya no hay que continuar este hilo, ya están resueltas todas las dudas
Subir
Edu_Neftis
#17 por Edu_Neftis el 06/08/2019
#5 Totalmente de acuerdo punto por punto, pienso igual.
Subir
Dr. Neve
#18 por Dr. Neve el 06/08/2019
Hola,
respuesta tan intutil como cierta: todo es relativo.

Por partes: las mejoras dificilmente se valorarán en función de lo que te han costado. Motivo muy simple, no las ha elejido el comprador. Por el mismo dinero que tu las valoras el podría hacer otras. En muchos casos te servirán para vender la guitarra antes, pero sin incremento de precio. Pero aquí hay excepciones. Por ejemplo, las fender standard mexico tenian fama (y no digo yo que sea asi) de estar bien construidas pero con pastillas malas. Con una mejora de pastillas (unas texas special o tex mex, por ejemplo), sí se podían valorar más. Pero no necesariamente en función de lo que te habían costado, porque esas pastillas tampoco las elejía el comprador. Mejorar por mejorar, el comprador quizá pondria otras.

Otra cosa, cada guitarra puede ser un mundo diferente. No es lo mismo en la segunda mano una fender american standard o una classic vibe que una marca-modelo que por buena que sea casi no se conozca. Con toda seguridad, ésta se devalua mucho más, a menos que tengas mucha paciencia y encuentres un vendedor que es lo que buscaba. Modelos conocidos, con mucha oferta-demanda, si compras bien y vendes mejor, incluso te puedes sacar un extra para compensar pérdidas en otras transacciones. No serías ni el primero ni el último.

Por otro lado, tienes toda la serie de guitarras que están descatalogadas y según su prestigio se pagan más o se pagan menos. Esto ya es todo un mundo. Y a parte temas de coleccionismo, muchos tienen la creencia (cierta o no, no me meto) que una guitarra con sus años suena mucho mejor.

Lo dicho al inicio, todo es relativo. No hay una respuesta absoluta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo