Precio clases presenciales guitarra eléctrica rock

  • 1
Jota
#1 por Jota el 25/03/2023
Hola.

Me gustaría saber cuánto se suele pagar por una clase presencial individual, con un profesor de guitarra eléctrica (rock/blues).
Me acaban de pedir 25 euros la hora y por lo que he visto en internet, es un precio muy alto.
Gracias por vuestra ayuda

Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fernando s
#2 por fernando s el 25/03/2023
Pues dependerá de varios factores: La ciudad (unas son más caras que otras), si es en tu casa o en la del profesor, si es un profesor prestigioso y demandado (no quiere decir que no haya otros igual de buenos o mejores menos conocidos), etc.
Subir
1
Groto
#3 por Groto el 25/03/2023
A mi me parece razonable el precio, si fuera un abogado te cobraría el doble.

Un profesor de verdad tiene muchos años de estudio detrás (más que el abogado) y solo para pagar sus impuestos, sus autónomos, etc. va a necesitar una semana al mes de clases a 6 u 8 horas al día. A ese precio por hora no se va hacer rico, precisamente.

No son baratas estas cosas, pero el profe también tiene sus derechos y sus necesidades.
Subir
1
soldout
#4 por soldout el 25/03/2023
Jota escribió:
Me acaban de pedir 25 euros la hora y por lo que he visto en internet, es un precio muy alto.


Ufff, yo tomé un par de clases y me salieron a 40 € la hora. Era un buen profesor pero creo que con uno más normalito y barato me hubiese ido mejor.

25 € no parece excesivo por lo que veo en Madrid.
Subir
1
Bernat
#5 por Bernat el 25/03/2023
Hola,

Yo pago mensualidad con mi profe, clases en buc para ensayos en Girona, a 90€ al mes, hay meses de 5 días de clase y otros de 4 así que más o menos 20€ la hora de promedio
Subir
1
Ricardo_R
#6 por Ricardo_R el 25/03/2023
Yo pagaba 100 al mes hace como 9 años, en el local del profesor, luego me daba clases un colega en casa y ese me cobraba 15 pero era precio de amigo, 25 me parece de lo más razonable, al menos aquí en Madrid.
Subir
SGT. BAKER
#7 por SGT. BAKER el 26/03/2023
Jota escribió:
Me acaban de pedir 25 euros la hora y por lo que he visto en internet, es un precio muy alto.


Para nada lo considero caro.

Lo que sí te puede salir caro, a la larga, es cogerte a un profesor, de precio al que tu consideres barato, que no tenga ni la suficiente experiencia, ni los suficientes conocimientos, como tal y no te enseñe todo lo bien que debiera. No me refiero al tema que quieras tratar (arpegios, escalas, técnicas, armonía, lectura, estilos, etc, etc,), sino en la manera en cómo te los va a plantear, enfocar y abordar. Corres el riesgo de pasarte muchas más horas trabajando (y por ende, asistiendo a más clases) para acabar comprendiendo algo que quizás, explicado de otra manera, te hubiera resultado más fácil de asimilar, y por lo tanto hubieras necesitado emplear una menor cantidad de tiempo. Conozco muchos casos de alumnos que avanzan muy lento, o directamente se estancan, precisamente, por la manera que tienen esos profesores en tratar ciertos temas. Y todo esto sin hablar de los posibles vicios que, sin querer, pueden estar dejándote pasar por alto, y que luego resultan muy puñeteros de corregir y erradicar.

Esa es la gran diferencia que en muchos casos no se ve.

Edito: Que sea un magnífico guitarrista no lo convierte, necesariamente, en un gran profesor. Tenlo en cuenta!
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#8 por Guitarrerosuperstrat el 26/03/2023
Creo que se debería cobrar en función del tipo de clase. Online será lo más barato, en grupo también más barato, si es el alumno quien se desplaza, o es el profesor también debe influir. El tiempo de desplazamiento debe cobrarse.
Subir
Francisco
#9 por Francisco el 26/03/2023
Hola Jota. A mi me cobran 60€ por unos 45 min. Pero son de mucha calidad. En solo unos meses avancé muy rápido.
Subir
1
Jota
#10 por Jota el 26/03/2023
Muchas gracias por las respuestas, veo que 25 euros no es tampoco un precio desorbitado. Eso sí, tengo que desplazarme yo a su casa.
Hablé con un profesor que me cobraba 15 por venir a mi casa, luego se fue de la ciudad y no pudo ser, por eso este de 25 (que me recomendaron) me pareció tan caro.
Subir
Shake
#11 por Shake el 26/03/2023
En mi caso, 30 euros la hora en Barcelona.


Las clases las da(mos) en una sala insonorizada de un local de salas de ensayo. cuando busque muchos daban las clases en su casa y no es exactamente lo mismo.

Tiene varios amplificadores, pedaleras, pedales, herramientas... es decir las "herramientas" necesarias para enseñar las cosas necesarias.

Por supuesto aparte de lo "material", tiene la formación, la experiencia y el conocimiento, y sabe enseñar.
Además es todo legal, le puedo pedir las facturas de las clases (la empresa donde trabajo cubre una pequeña cantidad de dinero en actividades para el bienestar de sus trabajadores -> llamenlo pago en especies.)

No es perfecto, y sabe(mos) algunos detalles que queremos pulir. Como profesor de guitarra tiene a sus alumnos guitarristas, este año hicimos un "fin de curso" donde contrato a un teclado, un bateria, un bajista, y alguna colaboracion... y pudimos ensayar y tocar en grupo. Pero tanto a él como a sus alumnos nos gustaria encontrar el modo de poder hacer mas o menos a menudo clases "combo" tocando con otros musicos.

Al principio me parecia un poco caro pero me decidí a probar... ahora me parece hasta barato. (aunque el cerebro cuando hace numeros me dice te has gastado ya 10 veces mas en clases que en la guitarra :) )
Subir
1
El Marin Baneado
#12 por El Marin el 27/03/2023
Me parece caro si el profesor es malo

Me parece barato si el profesor es bueno
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo