Preamp conectado a Looper - Switcher

Lead_Zeppelin
#1 por Lead_Zeppelin el 27/06/2017
¿Se puede conectar el previo de un amplificador a uno de los loops de un Switcher como si se tratase de un pedal simple?

Por simplificar pongamos que se tratase de un switcher de sólo 3 loops: y que usasemos sólo 2 pedales:

In Switcher <-- Guitarra

Loop 1:

Send Switcher --> OD
Return Switcher <-- OD

Loop 2:

Send Switcher --> Input Ampli
Return Switcher <-- Send Ampli

Loop 3:

Send Switcher --> Delay
Return Switcher <-- Delay

Out Switcher --> Return Ampli


La utilidad de esto sería usar un mismo switcher, sin recurrir a 2 o a aquellos que tienen una serie de loops para el input y otra para el loop, ya que en mi caso utilizo pocos pedales.

¿Se os ocurre algún posible problema?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Lead_Zeppelin
#2 por Lead_Zeppelin el 27/06/2017
No se en cuanto a bucles de masa y esas cosas...
Subir
acamm
#3 por acamm el 27/06/2017
Hola Lead_Zep
Lo del bucle de masa no lo sé, yo probaría los pedales por separado en la posición y con la alimentación con que los vas a utilizar.
Lo que me extraña es que en el loop 1 y 3 te saltes el previo del ampli utilizando la guitarra directa a un od o un delay y entrar directo por el return del loop de efectos del ampli.
Subir
Lead_Zeppelin
#4 por Lead_Zeppelin el 27/06/2017
Realmente el loop del previo siempre estaría activado, esto sólo valdría para poder activar o desactivar una cadenas de efectos antes y cadenas de después. Todo esto utilizando un mismo loop.
De lo contrario habría que recurrir a un loop para los efectos que van antes del previo y otro para los que van despues.

Pregunto por que me gustaría comprar un único loop.

El OD y el Delay es a modo de ejemplo de pedal que iría antes y pedal que iría después del pre.

Tal vez lo haya explicado mal, mi única duda es si se puede meter el preamp en un loop o hay algún tipo de riesgo o posible ruido derivado de este uso.
Subir
Micky Vega mod
#5 por Micky Vega el 27/06/2017
Si, es posible yo lo he hecho con diversos loopers, y no habría ningún riesgo particular. Y si se da alguna anomalía, generalmente es posible resolverla.
Subir
Lead_Zeppelin
#6 por Lead_Zeppelin el 27/06/2017
Muchas gracias Micky! :victoria:

De este modo con un loop de 4 canales voy servido. Pretendo hacerme uno o posiblemente encargarlo ya pensado para dicho fin.
Subir
1
acamm
#7 por acamm el 27/06/2017
Te has explicado perfectamente. Perdón, releí tu hilo y dices claramente que los pedales que mencionas es a modo de ejemplo
Yo he metido dos previos al return de un solo ampli y así poderlos conmutar con un looper y no he tenido problemas.
Si conectas el previo y la combinación de pedales que tu quieras en el looper tal como lo indicas hay un único loop por el que la señal pasa por el previo del ampli, en las otras combinaciones no usarás el previo sino los pedales directos al return... que no digo que no puedas, pero si no lo has tenido en cuenta y según que pedales, te sonarán bastente raro.
Subir
Lead_Zeppelin
#8 por Lead_Zeppelin el 27/06/2017
acamm escribió:
Si conectas el previo y la combinación de pedales que tu quieras en el looper tal como lo indicas hay un único loop por el que la señal pasa por el previo del ampli, en las otras combinaciones no usarás el previo sino los pedales directos al return... que no digo que no puedas, pero si no lo has tenido en cuenta y según que pedales, te sonarán bastente raro.


Muchas gracias!

El previo iría el 99% del tiempo activado, solo lo desactivaria quizas para meterle una emulación de algún ampli distinto para cosas puntuales.

Por lo demás el funcionamiento sería (siempre con el previo activo) seleccionar pedales metidos en loops situados antes o despues.
Por poner un ejemplo:

Intro limpia:

- Loop 1: OFF
- Loop 2: OFF
- Loop 3: OFF
- Loop 4: ON (multiefectos con emulación de Fender Limpio y un tremolo por ejemplo)

Parte rítmica:

- Loop 1: OFF
- Loop 2: ON (Previo)
- Loop 3: OFF
- Loop 4: OFF

Solo (Primera Parte):

- Loop 1: ON (OD)
- Loop 2: ON (previo)
- Loop 3: ON (Delay y EQ como booster de medios)
- Loop 4: OFF


Solo (Segunda Parte):

- Loop 1: ON (OD)
- Loop 2: ON (previo)
- Loop 3: ON (Delay y EQ como booster de medios)
- Loop 4: ON (multiefectos con Chorus)



Espero que se me haya entendido.

En gran parte planeo hacerme con un looped para saltarme el multiefectos, que me gusta mucho y me facilita mucho según que cosas, pero no me gustaría que estuviese digitalizando la señal cuando no se está utilizando.

Además, aún cuando sólo tuviese activado un pedal de una de las cadenas me resulta más cómodo pisar varios switchs situados en el looper que repartidos por toda la pedalera.

En casos como delay + eq pues un pisotón que me ahorro.

Un saludo y gracias a los 2.
Subir
Micky Vega mod
#9 por Micky Vega el 27/06/2017
Pues lo veo muy buena idea tu planteamiento.

Hasta se puede poner más de un previo en el switcher, para tener más colores de ampli. :banda_rock:
Subir
Lead_Zeppelin
#10 por Lead_Zeppelin el 27/06/2017
Micky Vega escribió:
Hasta se puede poner más de un previo en el switcher, para tener más colores de ampli


Tambien, pero durante mucho tiempo no voy a llegar hasta ese punto jajaja.

Un saludo y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo