¿Cómo practicar?

Jesus santos
#1 por Jesus santos el 18/03/2021
Hola buenas.
Llevaré tocando la guitarra unos 5 - 6 años. Se sacar escalas, acordes arpegios,etc; pero no soy muy rutinario con lo que hago. Es decir, pues ahora intento sacar un solo que me cueste, luego los acordes de esta canción. Practico un poco en esta escala en esta tonalidad etc.
¿Cómo haceís vosotros para abarcar todas las escalas/acordes/arpegios(en todas sus posiciones, yo por ejemplo suelo usar el sistema CAGED) en todas las tonalidades?
Me gustaría escuchar vuestras opiniones, porque al final siento que mi practica diaria se desvirtua. Claro que siento que mejoro, pero me gustaría seguir un camino mas o menos seguro, porque cosas como practicar muchas tonalidades y aprender a moverme facilmente por cada una me supone un suplicio.
Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
bonavides
#2 por bonavides el 19/03/2021
Buenas!

Algo que me ayuda a mi es usaar todo aquello que estudias en temas.
Si por ejemplo te has estudiado una escala dórica en Mi, prueba a hacer una canción que se base en esa escala. Luego escribes un solo para ese tema que utilice todo aquello que quieras practicar o repasar y le metes pentatónicas, arpegios etc. Un trabajo creativo siempre es agradable y evitas el tedio que puede suponer
practicar cada escala y arpegio en los doce tonos sin una aplicación real mas allá de hacer ejercicio.

Si quieres también puedes hacerte un horario en función del tiempo que tengas para tocar por semana, y ahí estableces unos objetivos dependiendo de lo que quieras aprender.
Estas dos cosas junto con transcribir solos son sin duda de lo que más me ha ayudado a la hora de estudiar.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo