Practicar sin molestar

  • 2
miguel
#13 por miguel el 23/06/2017
si que tengo guitarra, pero es una clásica y con esta no puedo practicar sin molestar, por esa razon pense lo de comprarme una electrica, claro esta que lo suyo seria comprar una yamaha silent pero son muy caras.
en cuanto si se tocar la guitarra.... digamos que lo intento, llevo un par de años con ella
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
miguel
#14 por miguel el 23/06/2017
guitarra tengo una clásica alhambra c1, pero con ella no puedo tocar sin molestar, por esto pregunto si con una eléctrica se puede, ya se que lo suyo seria una yamaha silent pero es muy cara, preguntaba un compañero si se tocar, estoy en ello llevo un par de años intentándolo "ya empiezo a defenderme" aunque no diría yo a eso saber tocar.
de eléctricas no tengo ni idea cuando hablais de "strat, amplug, interfaces" etc todo me suena a chino, pero para practicar supongo que dara lo mismo una eléctrica una acústica o una clásica.
gracias.
Subir
miguel
#15 por miguel el 23/06/2017
perdon por repetirme crei que el primer mensaje no salio
Subir
Cactus Jazz
#16 por Cactus Jazz el 23/06/2017
Puedes practicar con la guitarra clásica a horas a las que no suponga una grave molestia, vamos, que respetando el horario de descanso de la gente no tendría que haber más problema y te ahorrarías comprar una guitarra. Yo procuro siempre terminar a eso de las 22h. porque justo tengo encima unos vecinos que son ya mayores y con problemas de salud.

También puedes practicar a tocar más suave, así vas jugando también con la intensidad con que atacas las cuerdas. En momentos en que tú creas que pueda resultar molesto, toca de forma sutil y suave.
Subir
samer
#17 por samer el 23/06/2017
#7 Yo practico SIEMPRE desenchufado. No sé si estaré cogiendo alguna mala costumbre por hacerlo así, pero siempre me pongo a practicar a partir de las 10 de la noche entre semana y ya desenchufado como toque demasiado fuerte los vecinos me oyen (las paredes son de papel).
Subir
1
Dario Baneado
#18 por Dario el 24/06/2017
#17 jaja que bueno saber que no soy el único, malas costumbres no creo pero sí pierdes la posibilidad de mejorar ciertas tecnicas por eso en estos dias voy a conseguirme un cable nuevo para enchufarme de una vez por todas
Subir
nulo
#19 por nulo el 24/06/2017
Yo también practico casi siempre desenchufado cuando estoy en casa. No pasa nada y, de hecho, creo que no perjudica... en todo caso ayuda porque es más exigente a la hora de hacer palm mutes... armónicos artificiales...etc... :guitarrista:

También creo que la práctica con la eléctrica con sé si te va a ayudar mucho para la clásica. He leído en algún sitio que Paco de Lucía ponía un trozo de esponja muteando las cuerdas, junto al puente, para practicar a deshora sin molestar...no sé que habrá de cierto...

EDITO: En este video se puede ver la esponjita, pero lo que te digo cógelo con pinzas y confírmalo por ahí que yo de clásica ni papa... :oops:

https://www.youtube.com/watch?v=0Ixo94glUuU
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo