Powerball trae pedal de cambio de canal?

  • 1
issi
#1 por issi el 03/03/2009
pues eso encargue un powerball q me traeran la semana que viene con suerte... pero no se si viene con pedal para cambios de canal...
alguien puede aclararme esa duda???
gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rockdrigo
#2 por Rockdrigo el 03/03/2009
Que yo sepa no, no lo trae. Hace unos meses estuve pensando en agenciarme un powerball, y cuando estuve mirando y tal, creo recordar que el footswitch, no te lo incluia. Creo que a este se le pude poner una pedalera midi para controlarlo, y que el típico que se compraba uno inicialmente era el Z5 ? o algo así, pero vaya, no te digo seguro seguro que no, porque nunca se sabe, pero que yo recuerde no te lo incluye.

Un saludo, y por cierto, disfruta y bien del ampli que es un cañón! ;)
Subir
issi
#3 por issi el 03/03/2009
y que diferencias hay entre z9 y z5
creo q esas son las mas normales para controlas el ampli pq midino necesito de momento
Subir
Rockdrigo
#4 por Rockdrigo el 03/03/2009
Pues sinceramente no lo sé, creo que el Z9 es más genérico o puede que más completo. Pero el Z5 es el que está pensado para el powerball y el screamer, es el típico vaya, además es algo más barato que el Z9.
Subir
issi
#5 por issi el 03/03/2009
cachis en los mengues!!! pues es un ampli q cuesta una pasta como para no incluir pedal...
y ahora otro dilema... cual compro
pero creo q sera la z5 pq el resto es midi y sin nada midi no me serviria para nada no?
Subir
Rockdrigo
#6 por Rockdrigo el 03/03/2009
La verdá es que sí, es un poco "cutre" por decirlo de alguna forma, que no incluya un pedal básico para usar el ampli. Supongo que lo harán así por si quieres reutilizar alguno midi que ya tengas y tal, pero claro, yo cuando lo estuve pensando, siempre le añadia al presupuesto los 150 lerus que te cuesta el pedal, que no es moco de pavo.
Vaya yo de ti me compraba el Z5, porque está pensado para el powerball, lo que no sé es si el Z5 en si mismo es un pedal midi y que podría servir para otros usos. Pero vaya, que si quieres el ampli y un pedal para cambiar de canales y tal, tendrás que pillarte el Z5, asegurate de todas formas que no te viene, no sea que ahora lo compres y resulte que si que te lo incluía o era un pack que lo incluía o yo que se, pero eso, si te llega el ampli sin pedal no es pq se lo hayan quedao los de transporte, y no hay otra si no tienes una pedalera midi que agenciarse al menos el Z5.
Subir
awikki
#7 por awikki el 03/03/2009
El ampli no trae el footswitch, es una putada porque cuesta 150 eurazos en las tiendas alemanas y ademas los amplis ENGL no aceptan los pedales que no son de la casa (aunque ya ha habido gente que con otros pedales los ha hecho funcionar).

Pues te tendras que pillar la Z5 a no ser que quieras andar pulsando los botoncitos a toda hostia :risa:

un saludo!:saludo:
Subir
issi
#8 por issi el 03/03/2009
mi pregunta es:
el z5 es analogico y serviria perfetamente
pero se puede cambiar de canal con una midi??? como la z12 o 15 o algo asi???
Subir
bitxet
#9 por bitxet el 04/03/2009
El powerball no tiene tomas midi. Tiene un conector para la z-5 de pins tipo impresora ó ratón de los viejos ó algo así.
Lo que también tiene 2 jaks que creo que son para cambiar de canal (como tengo la z-5 pues no los he probado).

En la página de Engl especifica bien claro, en la z-15, "E645" (el powerball)y tiene midi y tomas jack (seguramente para el powerball).

Si no es mucha indiscreción, si ya es una putada 150 euros de la z-5, ¿por qué preguntas por la z-15 que vale más de 260?
Subir
issi
#10 por issi el 04/03/2009
pues la respuesta a tu pregunta es muy facil a la vez q complicada pero intentare explicarme...
la idea es comprarme el powerball (que ya esta comprado con la z-5) y cuando recupere algo de pasta comprarme un g-major... entonces mi duda era si podria controlar el cambio de canal con las pedaleras midi directamente al powerball... para cuando me comprara el g-major ya tener dicha pedalera midi y asi no comprar la z-5 ahora y en un par de meses tener que comprar la otra midi... con lo que seria una perdida de dinero...
saludos!
Subir
bitxet
#11 por bitxet el 05/03/2009
Pues lo de las entradas jack que te comentaba, había quienes lo utilizaban precisamente para lo que tú quieres (no recuerdo cuando ni donde lo leí).
Con la Z-15, conectores midi al rack y jacks al powerball.
También comentaban probar con la FCB de Behringer. Acabo de mirarla y veo que también tiene los dos jacks (después de tanto tiempo y ahora me he fijado) :oops:.
Si tu idea es pillarte el G-major, igual puedes aguantar sin la Z-5 un tiempo (si todavía no la tienes).
Si conoces a alguien cercano con una FCB podrías probarla antes de hacerte con la Z-15 (140 euros de diferencia sin contar los pedales de expresión).
Subir
superchemi
#12 por superchemi el 05/03/2009
awikki escribió:
El ampli no trae el footswitch, es una putada porque cuesta 150 eurazos en las tiendas alemanas y ademas los amplis ENGL no aceptan los pedales que no son de la casa (aunque ya ha habido gente que con otros pedales los ha hecho funcionar).

Pues te tendras que pillar la Z5 a no ser que quieras andar pulsando los botoncitos a toda hostia :risa:

un saludo!:saludo:


Por lo menos algunas funciones se pueden cambiar con footswitch normales casi seguro, pero sólo 4 funciones (no me deja abrir el PDF con el manual pero tiene conectores jack para footswitch normales)

Con un G-mayor o con la pedalera Behringer 1010 (creo que se llamaba así) se podrían controlar también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo