Power plant para un Whammy

  • 1
ChumyRamone
#1 por ChumyRamone el 12/02/2014
¡Hola! Estoy buscando una fuente de alimentación para varios pedales, y hay varias alternativas que me llaman la atención, una T-Rex, una Palmer y alguna más. Hasta ahí todo bien, todas parecen válidas para mis pedales... hasta que me he fijado en mi Whammy DT. En el chasis pone que necesita 9V a 1300mA, lo cual se pasa mucho de los 200mA ,aproximadamente, que suelen ofrecer casi todas estas fuentes en cada una de las salidas.
He leído en algún foro americano que realmente necesita 350mA, otros dicen que unos 700mA, así que ahora mismo ya no sé qué necesito para alimentar mi Whammy DT junto con un Mesa Boogie Throttle Box (que también traga lo suyo), un Dunlop Cry Baby y, quizás un Boss Super Distortion.

Si alguien pudiese orientarme un poco le estaría muy agradecido :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 12/02/2014
http://stinkfoot.se/archives/863

Others
Pedal
Current draw
EX-7 Expression Factory 9vAC, 350 mA
iStomp 9vDC, 150 mA (stated)
PDS 20/20 9vDC, 45 mA (active)
Whammy I – IV 9vAC, approx 800 mA
Whammy 5th generation 9vDC center negative, 185 mA (the manual states <265 mA)
Whammy DT 9vDC center negative, less than 288 mA (stated)
Subir
1
ChumyRamone
#3 por ChumyRamone el 12/02/2014
#2 Vaya, muchas gracias, no conocía esa página :)
Subir
C Funk
#4 por C Funk el 13/02/2014
Trata de conseguir la fuente original del whammy como consejo!!...una vez queme uno por no usarlo con la fuente (y era una TREX! , ojo!!)...saludos!
Subir
C Funk
#5 por C Funk el 13/02/2014
Y fijate que reparta y entregue la cantidad necesaria para tu whammy. No mas ni menos!
Subir
ChumyRamone
#6 por ChumyRamone el 13/02/2014
#4 Tengo la fuente original del Whammy, pero es un transformador bastante engorroso de llevar para los conciertos, y quería algo que me sirviese para todos los pedales, porque forzosamente tengo que comprar uno.
Subir
ChumyRamone
#7 por ChumyRamone el 19/02/2014
Tengo una duda, ¿si enchufo un pedal a una fuente que entregue más mA de los que necesita me la cargo? Gracias.
Subir
C Funk
#8 por C Funk el 19/02/2014
Va a prender y puede que haga KABUM o te funcione un rato...o chichareeeeeeeeeeeeeee. NO lo hagas, al menos cometi esa estupidez ( a mi juicio ) una vez y queme un ProcoRat por apuron. SALUDOS
Subir
C Funk
#9 por C Funk el 19/02/2014
Y eso de que el trasnfromador sea tan incomodo acostumbrate. Es lo mejor tocar con la fuente original de cada pedal. Para eso vienen con ellas!
Subir
ChumyRamone
#10 por ChumyRamone el 19/02/2014
¿Entonces de que sirven las fuentes de alimentación para varios pedales? Quiero decir, había visto esta: https://www.thomann.de/es/voodoo_lab_pedal_power_pp_digital.htm que da suficiente potencia, pero, entonces, si un pedal sólo soporta unos mA justos, ¿qué sentido tiene? porque no todo los pedales consumen igual. O sea, sé que si cambias el voltaje sí lo quemas con uno superior, pero, ¿en mA también?

Gracias.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#11 por Andrés Vargas - chempi el 19/02/2014
Eso no es cierto, si la fuente tiene más miliamperios no hay problema, el pedal trabaja normal, el problema es si hay un voltaje diferente o una polaridad diferente.
Subir
1
ChumyRamone
#12 por ChumyRamone el 19/02/2014
#11 Vale, muchas gracias, todo resuelto ¿Y cómo sé la polaridad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo