Que potenciometros uso?

guitarhoads
#1 por guitarhoads el 06/10/2014
Hola termine de clonar pedales (Boss dm-2, MXR Distortion + y MXR Micro Chorus) todo con potenciometros logaritmicos ya que estos eran los que se utilizaban segun lo que leí, pero al usarlos me di cuenta que los potes no estaban funcionando como en los videos de demostraciones, el distortion plus empieza a subir la ganancia despues de la mitad del recorrido del pote(esto es normal ya que es logaritmico) y en los videos el cambio es homogéneo, entonces quisiera que me digan que tipos de pote lleva cada pedal...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 06/10/2014
Los potenciómetros de ganancia suelen ser siempre logarítmicos... por lo que tu problema puede venir tanto del tipo, como del valor... como del resto,

Los valores y tipo no creo que haya nadie que debiera saber mejor que tú qué potes meter... has comprobado los esquemas a ver qué indican? o clonaste a saco?
Subir
guitarhoads
#3 por guitarhoads el 06/10/2014
#2 Los clone sacando el pcb y schematic de internet en el caso de mxr micro chorus y boss dm-2 asi que no creo que tengan alguna falla, en el caso del distortion plus lo clone a mano mirando fotos de la placa tanto el lado de componentes como de soldadura y los valores son los correctos ya que los busque en internet, no los inventé, el nivel de efecto esta bien lo que esta mal es el recorrido del pote, por eso quria que alguien que sepa el tipo de pote que lleva me diga...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo