Potenciómetros de guitarra con seguro en el tope.

Solucionado
  • 1
dunosio
#1 por dunosio el 21/07/2023
Hola, compis. No sé cómo titular este post. A ver si me explico. Suelo tocar con la Strato y toco muchas veces sin querer el pote de volumen. ¿Sabéis si existen potes que se puedan poner a tope y tengan una especie de muesca a modo de seguro que impidan que se puedan mover accidentalmente? No sé si se me entiende. Lo que quiero es que, una vez que lo pones a tope, cueste moverlo. Si sabéis de algún fabricante o modelo de pote que tenga este sistema, iluminadme, por favor.
Gracias por adelantado.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (dunosio)
dunosio
#9 por dunosio el 23/07/2023
Al final lo he solucionado metiendo un trozo de fieltro adhesivo en el interior del botón. Se queda bastante fijo y también se mueve sin dificultad. Mil gracias a todos por vuestra ayuda. Salud y a cuidarse.
Archivos adjuntos ( para descargar)
84B2A8FA-D687-4107-947D-7326A4367B18.jpeg
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 21/07/2023
No sé si hay potes como dices, pero si sacas el tapón y metes debajo una junta de goma te aseguras de que no se mueva.
Subir
1
Shake
#3 por Shake el 22/07/2023
Busca "Potenciometro con interruptor" Aunque

- no estoy seguro de si hara "lo contrario" a lo que quieres. Es decir apagar en lugar "encender". Aunque quiza pueda "puentearse/invertirse"
- no se si se fabrican en el tamaño/formato de los potes de guitarra.
Subir
1
Malicia Sound
#4 por Malicia Sound el 22/07/2023
Hay potes más rápidos y más lentos (duros). Muchos preferimos los rápidos porque son más cómodos si usas mucho el pote de volumen, pero podrías pedir a una tienda de electrónica que te den el más duro que tengan. Lo que te dice el compa de meterle una tórica igual puede valer, aunque si pretendes usar el pote aunque sea poco, vas a tener que ajustar hasta llegar a un compromiso.

Edito porque había puesto una cosa de la que no estoy seguro. Si lo verifico ya postearé otra vez.
Subir
1
Noise
#5 por Noise el 23/07/2023
Existen los CTS No Load, cuya sistema de funcionamiento se podría adaptar a lo que tu propones.
Aunque estan mas orientados para usarlo como control de tono, en las posiciones 1/9 es un pote standard, pero en la posición máxima 10, queda libre carga, totalmente abierto, es como si lo anularan del circuito y mecánicamente actua con un clic que en teoría es lo que creo que tu necesitas o buscas.
Subir
5
sonicpoint
#6 por sonicpoint el 23/07/2023
#5

Exacto, venía a comentar esto; en una Charvel de las nuevas, bajo propiedad de Fender, se han vendido muchas mod, pro mod 22 y 24 etc... y todas, creo, llevan un pot, (no CTS), pero si no-load, ahí puedes probarlo y ver si eso te hace el apaño. Lo digo porque es de serie en guitarras de precio medioo medio bajo...el precio tal y como está el patio...

No es poca la gente que ha preguntado, y otros han optado por deducir que el pot no funcionaba bien, y de paso confundir con su ignorancia a otros, que si el pot se atascaba en el 9 , que había que hacer fuerza para ponerlo a tope, que mala calidad que si la abuela fuma...XD

En este caso la función, como explica Noise, el pot se endurece al intentar pasar del 9 al 10 para en el 10 dejar de actuar como tono y cual "real bypass" ir directo a la salida sin que la electrónicas de tono actúe, contamine, interfiera, bla,bla...en la salida, las pastillas, suenan más claras y "puras" y más agudas claro...cada uno con sus gustos, algunos conocidos y visibles eran o son EVH, Paul Gilbert y otros que no los llevan activos pero los botones puestos, como Angus Young, al contrario que su hermano Malcolm....XD.

En tu caso pasar del 10 al 9 sería tener que empujarlo con cierta fuerza, no mucha, para que se bajara el volumen...

Saludos.
Subir
1
Pedro Vecino
#7 por Pedro Vecino el 23/07/2023
Un potenciómetro "no load" no puede usarse en volumen ya que solo tiene activos dos pines. Esto ocurre porque la pista de carbón está cortada con unos 3 mm de espacio libre en el extremo de la misma que en circunstancias normales iría en contacto con el tercer pin. Es en ese hueco donde al situarse el cursor se consigue que deje de haber resistencia entre los dos pines funcionales. O sea: vienen cojos de origen :roll:

Potenciómetros con seguro los hay, pero imagino que nadie quiere algo así en una guitarra:
Archivos adjuntos ( para descargar)
potbias.jpg
Subir
2
Edu Supertubos
#8 por Edu Supertubos el 23/07/2023
Si no necesitas los dos potes de tono, puedes modificar el circuito y dejarlo con un volumen y un tono maestro, y el pote que está pegado a la pastilla desaparece y problema arreglado. A mí también me estorba el pote de volumen tan próximo a la pastilla, y siempre que usé Strato hice esa sencilla y reversible modificación. Y si el hueco que queda no te gusta, una pegatina del color del golpeador que lo cubra y listo.
Un saludo
https://imgur.io/wHjZR59?r
Subir
2
dunosio
#9 por dunosio el 23/07/2023
Al final lo he solucionado metiendo un trozo de fieltro adhesivo en el interior del botón. Se queda bastante fijo y también se mueve sin dificultad. Mil gracias a todos por vuestra ayuda. Salud y a cuidarse.
Archivos adjuntos ( para descargar)
84B2A8FA-D687-4107-947D-7326A4367B18.jpeg
Subir
3
sonicpoint
#10 por sonicpoint el 24/07/2023
#7 Pues sí, pero bueno, lo ha apañao...de todas formas un switch o un push-pull podría usarse para no bajar o no cortar, no?

he visto gente que se las compone pero pierden mucho agudo, eso explica una mod que probé una vez en una guitarra pero no sabía que mod había hecho..XD algo de esto sería, usar un no load modificarlo y hacer una ñapa.

https://www.amazon.com/Fender-Solid-Shaft-No-Load-Potentiometer/dp/B000P0SSMM?th=1
Subir
1
Pedro Vecino
#11 por Pedro Vecino el 24/07/2023
https://www.amazon.com/Fender-Solid-Shaft-No-Load-Potentiometer/dp/B000P0SSMM?th=1

Para tono, volumen o para cambiarle la velocidad a una batidora. En fin, como para fiarse de lo que uno puede encontrarse en Amazon...
La respuesta de uno que le da dos estrellas (traducido):

Le di dos estrellas porque dice que es adecuado para el volumen o el tono. Compré estos para reemplazar los potenciómetros de volumen en el Jazz Bass de mis hijos. No entendía lo que era un potenciómetro no load en ese momento, pero ahora sí. Cuando los conecté como de costumbre, no tuve ninguna salida. Después de comprobar con un ohmímetro, pensé que estaban defectuosos.
Subir
2
sonicpoint
#12 por sonicpoint el 24/07/2023
#11 Ya, ya, si por eso te lo decía, leí esa respuesta porque está currada (es más larga, con "solución chapuza" y escarmiento) y de las primeras, obviamente advierte el usuario que no es lo que ponen, que él picó inocentemente.

Fender se viene arriba vendiéndolo indistintamente pa tono o pa volumen, es más problema de cómo lo vende Fender de lo que Amazon pone, que es lo que Fender le pasa para poner de texto...ya sabemos, a buen entendedor....

Y de estas cosas hay una cantidad seria, cuidao!! XD (cuando no es el fabricante es Amazon, y si ya lo traducen con un bot...el descojone está asegurado...al menos te ríes un rato).

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo