Potenciometro de volumen para mi ibanez

diegopg
#1 por diegopg el 22/01/2008
Cachis , hace poco se me habia estropeao el potenciomentro de volumen de mi ibanez rg prestige , directamente no giraba nada , total que lo desarme , estube carrulando por el un rato echandole aceite etc y al final como por arte de magia volvio a funcionar perfectamente.
Hasta hoy , que al cogerla , subo el potenciometro a tope , pongo un sonido muy jevi que tengo el el pod , y suena un crunch , entonces mire aver si estaba el pote un poco bajado , pero estaba a tope.

Lo volvi a desarmar pero nada , por mas que he hecho no funcionaba , y ahora menos todavia , por que parece que esta como pasado , y le puedes dar todas las vueltas que quieras , hay un momento que alcanza el maximo volumen ( sigue dando el crunch) y si giras un poco mas , pues vuelve a cero , y asi constantemente.

Ahora la cosa es que potenciometro me compro.

El unico sitio que veo para comprarlos es en Thomann , por que hay tantisimos que no se cual escoger.

Ayudarme a elegir uno , luego lo de soldar vere a ver si consigo a alguien que me ayude , o averiguo donde estan escondidos los luthieres en Asturias.....

Podeis flipar con lo chinao que estoy , cagon la puta.....



Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 22/01/2008
Puedes comprarlo en cualquier tienda de musica de tu ciudad (aunque no en todas los tienen) ¿vas a pagar 20 auros de portes por un potenciómetro?

También puedes revisar si los hay en tiendas de electronica de tu ciudad. Un pote logarítmico del mismo valor, que sea de buena calidad, metálico...

En caso contario... no quedará mas remedio que pedir el pote.
No sé de marcas... me suenan los potenciómetros marca Alfa, pero no se si son buenos o medianos. Las casas de reparación de audio suelen tener buenos potenciómetos en sus stocks, lo mismo te venden algunos.

Para soldar un pote no te hace falta un luthier, cualquier técnico te sirve... si vas a ir a un luthier, que te ponga él el potenciómetro, pero no le lleves uno comprado, ya que pagas, que haga algo por la vida :D

:saludo:
Subir
diegopg
#3 por diegopg el 22/01/2008
Tiendas aqui no hay , tendre que irme un dia a Oviedo a ver que veo por alli jeje , aunque no tengo ni idea de donde estan las tiendas , pero bueno , preguntare por ahi.
Subir
fali
#4 por fali el 22/01/2008
Compra un CTS en alguna tienda de musica y lo pones tu que es un plis!
Subir
diegopg
#5 por diegopg el 22/01/2008
He llamado a Pronorte y aver si la llevo el sabado por la mañana qu elo pongan ellos , por que tengo miedo coger el soldador y acabar de joder la guitarra :D
Ademas de que no tengo uno...

Bueno , un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo