¿Qué potenciómetro pongo a mi Ibanez?

  • 1
clabman77
#1 por clabman77 el 12/06/2019
Buenas,

Pues ya va siendo hora de ir cambiando los potes a mi Ibanez RG550LTD del año 97. Me rascan desde hace tiempo, pero aprovechando un pedido de otras cosas voy a pedirlos. La duda que tengo es si estos son los idóneos, a ver si la peña del foro me puede echar un cable.

https://www.thomann.de/es/goeldo_cts500k_pot.htm

Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 12/06/2019
O este que es el mas parecido al gotoh que lleva de origen https://www.thomann.de/es/goeldo_el500.htm.
tienes que saber si el de volumen es logaritmico (A) y el de tono lineal (B) que es lo normal
Subir
Cansadodeserunfenix
#3 por Cansadodeserunfenix el 14/06/2019
Es al revés, lineal para volumen y logaritmico para tono. Ibanez usa potenciómetros Gotoh.
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 14/06/2019
#3 cierto, me he confundido y eso que tengo una amarilla pollito del 87.
Goldo está fabricado por gotoh
Subir
pedro
#5 por pedro el 19/06/2019
extraño yo soy tecnico electronico y por lo menos en equipos de audio los logaritmicos son para volumen ya que siguen la respuesta natural del oido humano, ya que si pones un lineal sientes que no sube mucho el volumen hasta mas menos 3/4 partes del recorrido y despues como que todo sube de una es mi humilde opinion puede ser que en guitarras sea distinto digo yo
Subir
Cansadodeserunfenix
#6 por Cansadodeserunfenix el 19/06/2019
Los logaritmicos valen para volumen y tono, pero los lineales no van bien para tono.

Ahora, tras probar y probar, y confirmado por empresas que venden electrónicas pre montadas, prefiero lineales para volumen, al menos en guitarras eléctricas.
Subir
1
toni diaz
#7 por toni diaz el 19/06/2019
#5 exacto, por eso lo puse yo, pero después de abrir mi ibanez es como dice el compa. Las reglas están para romperlas
Subir
Samy
#8 por Samy el 19/06/2019
#5
Es que en guitarra lo que se consigue colocando el lineal en el volumen es que a partir de medio recorrido te suba la ganancia dando el mismo volumen pero con mas crunch,sirva como ejemplo cualquier video de Gary Moore.
Yo los uso siempre, hay a quien no les gusta..
Subir
Cansadodeserunfenix
#9 por Cansadodeserunfenix el 19/06/2019
Lo que yo consigo con un lineal en el volumen es poder limpiar la distorsión y convertirla en limpio de un modo muy muy gradual, teniendo en medio un abanico de semisaturados para escoger.
Subir
1
Samy
#10 por Samy el 19/06/2019
#9
Si señor, para mi son indispensables los lineales en volumen..
Subir
Tommy Blackbird
#11 por Tommy Blackbird el 20/06/2019
¿Cómo afecta usar un lineal o logarítmico en el volumen a la hora de hacer el efecto "violín" (subir el volumen sin que se oiga el ataque)? Yo he probado guitarras en que la subida de nivel al mínimo giro era demasiado brusca para conseguir este efecto de manera aceptable. Esto no se si corresponde con un lineal o un logarítmico (o a una mierda de pote).
Subir
Samy
#12 por Samy el 20/06/2019
#11
Si usas la técnica del efecto violín con el pote entonces lo mejor es usar un logarítmico,sin duda..
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo