Que potencia necesito para apagar una bateria?

  • 2
miangel697 Baneado
#13 por miangel697 el 23/11/2009
hola buenas... vais muy mal si lo que buscais es igualaros todos los demas miembros del grupo (guitarras, bajo, voz etc...) al bateria... sobre todo por vuestra salud auditiva... es el, el que tiene que amoldarse a los demas, teneis equipo de sobra para oiros... si no os ois es porque es un bestia y tendria que aprender a modular su sonido... hay muchos metodos... primero el tiene que dominar la pegada... luego usando baquetas mas ligeras... luego poniendo sordinas al bombo, caja y timbales y por ultimo apagando un poco los platos con un poco de gomaespuma pegada en algun lugar del plato.... en fin no entreis en la dinamica de 100 watios de valvulas porque luego el bajo se pillara uno de 800 watios y asi hasta el final... el problema lo tiene el bateria no vosotros... ciao.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
gus67
#14 por gus67 el 23/11/2009
Existen algunos trucos.

Muchas veces confundimos el volumen con la sensacion sonora.

1_Podemos conseguir mayor sensacion sonora elevando el amplificador a la altura de la cintura con una mesa o similar.

2_No dejarnos engañar por el ruido en general creado por un local sin amortiguacion en las pareces, que precisa mas volumen para tener la misma sensacion sonora.

Cuando quiero regular el volumen de mi ampli de un modo "efectivo" sin que me despiste algun to-ca-pe-lo-tas, lo que hago es ponerme tapones en los oidos hechos con papel de pañuelo o servilleta.

Es imprescindible ponertelos antes que suene ninguna nota.

Estos tapones de "papel" actuan como "filtro" amortiguando las frecuiencias de medias a agudas que dan sensacion de volumen sin entregar demasiado cuerpo o respaldo a ese volumen (platos, caja, armonicos etc)

Una vez regulado a gusto me los quito y a tocar y muy importante, no lo vario mas el control de volumen.

Si me encuentro que al rato necesito mas volumen es por que alguien se ha subido (bueno, pues que se baje) o por que el oido se ha fatigado (generalmente es lo que pasa)

El error es subirse, porque lleva a los demas a aumentar su volumen y al final unos por otros y otros por unos, se forma un barullo en el que nadie se oye bien.

El truco esta en tocar bajo, lo mas bajo que sea posible, y si el bateria toca muy alto, ya bajara de pegada cuando se de cuenta de que no oye ni la guitarra ni el bajo.

Un saludo.
Subir
aaibfer
#15 por aaibfer el 23/11/2009
Gracias por contestar ednarg. Lo de las mantas lo pense, pero no lo hicimos. I lo del plato supongo que se llamara ride ( yo de baterias no entiendo muxo) XD.
Subir
wolfiecoleman
#16 por wolfiecoleman el 23/11/2009
pues lo de la manta es recomendable hacerlo porque asi el bombo tiene mas cuerpo y suena mas seco, es por el bien del bateria :D

Saludos! :saludo:
Subir
aaibfer
#17 por aaibfer el 23/11/2009
Muxisimas gracias a todos, por fin he hecho entrar en la cabaza al bateria que tiene que tocar menos fuerte, i le a puesto las mantas en los bombos. Ahora nos oimos un poco mas, aunque voy a ranovar mi ampli por uno mejor, XD.
Un saludo.
Subir
URI_ROCK
#18 por URI_ROCK el 23/11/2009
sylar555 escribió:
i le a ponido las mantas en los bombos


:shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock:
Subir
aaibfer
#19 por aaibfer el 24/11/2009
Sorry, un fallo lo tiene cualquiera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo