Que potencia necesito para apagar una bateria?

  • 1
aaibfer
#1 por aaibfer el 20/11/2009
Ola, muy buenas. Unos amigos i yo hemos tocado alguna vez, pero mi ampli es d 80W ( de transistores ) i el del otro guitarra de 60W, i el bateria ( que es muy bruto ), nos apaga i no nos oimos.
Para estas navidades voy a renovar el ampli, i mi duda es: que potencia tiene que tener, mas o menos, un amplificador de transistores para apagar la bateria?
Recomendadme algun buen ampli sobre unos 400-500€
Un saludo.
---------------------------------
He mirado unos quantos amplis i me a gustado este :
Marshall MG102FX
Que les parece?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
neiklot
#2 por neiklot el 20/11/2009
Por 400 o 500€ pillate uno de valvulas. Con 50W de valvulas vas a apagar tú al bateria. el fame vs5012 es una buena opción, es un clon del randall rg50tc. El fame está alrededor de los 300€ y el randall por un poco más de 500€. De todas formas deberías especificar qué estilo tocas. Saludos!
Subir
caravanserai
#3 por caravanserai el 20/11/2009
Para evitar el sobrevolumen en los ensayos, muy importante: no micros cerca de la batería. Y si hay alguno, que no sea omnidireccional, y apuntando en dirección distinta de la batería. Esto parecerá una chorrada, pero haced la prueba...

Con esto y un 40/50w de válvulas, ó un 80w de transistores, ya tiene que ser un baterista muy animalico para colocarse encima de todos.

Saludos, :brindis:
Subir
aaibfer
#4 por aaibfer el 20/11/2009
Pues en general lo que mas tocamos es todo tipo d metal, i algun rock. I sobre los micros, no tenemos.
I una duda: los amplis de valvulas suenan con mas potencia que los de transistores?
---------------------------------
Aparte del Randall RG-50TC i del Fame Vs5012, e visto un Peavey valve king 112 sobre los 500€. Tambien me interesaba un Marshall Mg102FX ( 100w transistores ) un Peavey Vypyr 100 ( 100w transistores ).
Con cual os quedariais?
Un saludo
Subir
neiklot
#5 por neiklot el 21/11/2009
el peavey valveking, segun tengo entendido, siendo de valvulas se keda algo cortillo de distorsion, pero no te lo puedo asegurar 100%. El marshall yo creo que he probado el modelo antiguo, el mg100, y bueno.. la verdad es q me gustaba, no era mi pasion pero me gustaba. El peavey vypyr es tipo line 6 spider, necesitas una pedalera especial para controlar el ampli.. yo no lo he oido pero dicen q esta bastante bien. Ese es mejor si lo que quieres son multiples distorsiones y efectos y tal. Yo si lo que haceis es metal pesado y el presupuesto te llega, me quedaria con el randall, mira videos en youtube y te haras una buena idea de como suena. El fame supuestamente es un clon, y las criticas son buenisimas, y es 200€ mas barato, pero como yo no lo he oido en persona no te se decir, pero vamos, que he oido muestras y tal y suena cañon.. En fin, depende de lo que busques.

Mi recomendación:
si lo que buscas es un buen sonido cañero, el randall o el fame
si lo que buscas son efectillos y varias distorsiones y tal, el vypyr.
el marshall y el valveking.. no se, yo kreo q los descartaria

En fin tio, ya me diras!! que suerte tienes! ya quisiera yo poder gastarme 500€ en un ampli.. porque estoy tambien deseando conseguir uno!! :P un saludo!
Subir
aaibfer
#6 por aaibfer el 21/11/2009
Ola neiklot, muxas gracias por contestar. En kuanto a lo de la distorsion estoy interesado en un pedal de distorsion, sobre todo el Boss ML-2. Mas que nada me gustaria conseguir unos buenos limpios una distorsion tipo Rammstein, o similar. Sabiendo esto con cual te quedarias. Con el Randall o Fame?
Un saludo.
Subir
dark_wise
#7 por dark_wise el 21/11/2009
Esto va enserio ¿como es posible que con un ampli de 80 w ( a tope supongo ) no se os oiga?

Yo no es que sea un entendido de la materia pero, dudo que sea bueno para el oido estar en una sala encerrado con dos amplis asi puestos a tope :roll: (aver si os habeis quedado sordos :D
Subir
gezyreth
#8 por gezyreth el 21/11/2009
Estoy con Dark Wise. Creo que es imposible que con un ampli de 80 w se os coma la batería. De todas formas, para apagar una batería, lo mejor es coger un cuchillo y cortarle los parches de los bombos, je je...

No, en serio, yo te iba a decir que con uno de 50 w tienes suficiente para tocar con una batería. A no ser que tu baterista sea el de Manowar, claro...

Yo el Marshall lo desecharía también.

Dentro de la línea Spider de Line 6 tienes muchos amplis de mucha potencia, con varias distorsiones y con bastantes efectos. Y de precio salen muy bien. Date un paseo si quieres por su web
302 Found

Saludos,
Subir
aaibfer
#9 por aaibfer el 21/11/2009
Muy buena Gezyreth, por lo de cortarle los parxes al bombo XD. No creo que nos hayamos quedados sordos. Solemos tocar en el porxe quando no estan nuestros padres, al aire libre, con los dos amplis atope porque no se nos oye, lo que mas se oye es el bombo i el plato grande. Los amplis son bastante malillos ( nose ni el nombre de la marca XD ), i puede que sea por eso que no se oigan demasiado fuerte.
Un saludo.
Subir
neiklot
#10 por neiklot el 21/11/2009
yo creo que o esos amplis no son de 80W, o son de alguna marca tan malos tan malos que no ofrecen 80W ni de coña. con respecto a lo que me has preguntado antes.. es que supuestamente el fame es un clon del randall, por tanto "suena igual", pero como te digo yo no lo he probado. Pienso que cualquiera de los dos te puede servir perfectamente para la musica q dices. De todas formas que conste que yo no soy ningun hacha.. igual otras personas te pueden aconsejar mejor que yo. En fin, saludos!
Subir
aaibfer
#11 por aaibfer el 22/11/2009
Muxas gracias neiklot, haber si en la tienda me pueden traer algunos de esos amplis para probarlos.Ya comentare.
Un saludo.
Subir
ednarg
#12 por ednarg el 22/11/2009
Yo he llegado a ensayar con un ampli Fender de transistores de 40w y se me oia perfectamente...claro, mi bateria tampoco era muy cafre.
Habeis probado a rellenar el bombo con mantas para que suene menos? Y en cuanto al plato "grande" (supongo que te refieres al Ride) pues que el bateria toque el la campana y no en el borde, eso ayuda. Es que si no, como ya han comentado, al final os quedareis sordos si realmente esos amplis son de 60 y 80 w, y no os ois: esa bateria suena demasiado!!!! (los vecinos no se quejan????) :)

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo