Pote de volumen mas duro

caesarcgds
#1 por caesarcgds el 11/03/2017
Hola chicos
El pote de volumen de mi guitarra va muyyyyyyyy suave,cuando estoy tocando lo rozo sin querer con el dedo y voy bajando el volumen,como puedo hacer para que vaya mas duro????
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 11/03/2017
Sera uno de baja fricción, a mi me gustan asi, pero lo puedes cambiar por un Alpha que son mas duros
Subir
1
yodaferth
#3 por yodaferth el 11/03/2017
#1 Como te dice el compañero es de baja fricción, hay a quién les gusta y a quién no.

La mayoria de los potes son de alta fricción, e incluso estos con el tiempo van más suaves, lo único que puedes hacer es cambiarlo, no pilles potes Dimarzio que son igual de baja fricción, por lo menos los tres que he tenido.

Puedes pillar CTS y son de alta fricción y muy líneales en el recorrido de todo el potenciometro.
Subir
1
caesarcgds
#4 por caesarcgds el 11/03/2017
No quería cambiar, meter mano a la electrónica.
Alguna solución mecánica????
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 11/03/2017
Chapucillas todas las que quieras. Experimenta. pero un pote cuesta 5 euros. No merece la pena
Subir
1
Dokken
#6 por Dokken el 11/03/2017
Quita el knob, ponle debajo pegado algo royo goma Eva para que haga más fricción con el cuerpo de la guitarra. Aunque eso sí, busca algo que dañe lo mínimo el acabado de la guitarra.
Subir
1
caesarcgds
#7 por caesarcgds el 11/03/2017
Si señor Dokken,le he hecho un circulo de Goma Eva a la medida del botón,agujero en el centro para meter en el esparrago del pote y estupendo,va prieto,jjjjejeje.
Gracias a todos por la ayuda.
:brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo