¿por qué posteas algo que no sea una pregunta?

frasco
#1 por frasco el 15/11/2007
Un forero insigne de este foro dijo hoy:

Alguien escribió:
Hace tiempo que para mi el foro ha dejado de ser un lugar donde pasar un rato agradable...


Me hizo pensar un poco...

¿que buscas en el foro? ¿que te da?

Y creo que he conseguido responderme en parte al hacerme otra pregunta.

He aquí mi yo en sincera conversación con mi "alter ego"

¿todos los dias se tienen dudas suficientes como para venir a que te las resuelvan? ¿todos los dias necesitas una lección nueva, o vas a comprar algo nuevo y pides opinión?
La respuesta es no.

Entonces no solo entras aquí buscando información. ¿qué buscas Frasco?
La verdad que por lo general no busco ni espero nada. El foro solo me defrauda cuando está quieto, y entonces me entran unas ganas terribles de moverlo.

¿pero qué vienes buscando?
Nada concreto.

¿entonces?
No sé.

¿Eres un tipo raro, un frikky?
Quizás, pero no tanto.

¿por qué te curras un hilo, y cuando montas algo le haces fotos para currarte otro hilo, y te grabas diciendo tonterías para colgarlo? ¿exhibicionismo?
Pues quizás sí, pero creo que lo haces porque sabes que de vez en cuando hay otro tan frikky como tu que sigue tus pasos.

¿buscas el reconocimiento?
Pues un poco también, como uno es mediocre en todo, de vez en cuando le gusta que alguien reconozca sus logros, por muy poco elevadas que sean sus metas.

¿suple el foro alguna carencia?
Yo creo que esa es la clave, que el foro llena huecos que deja la cotidianeidad.

¿pero qué huecos?
pues no sé como explicarlo.

¿quizás con un ejemplo? ¿vas a justificar este hilo?
No, no este hilo no tiene justificación, al final parece que te estás sincerando con la gente de aquí, pero si lo piensas friamente ¿qué les importa a ellos?.

Pues que quizás no sean tan distintos de ti.
Quizás.

¿el ejemplo?
Ahora.

Cuando monté el previo a válvulas, es un buen ejemplo. Te sientes feliz, has currado, empezaste con ganas pero con la total incertidumbre de si serias capaz de terminarlo.
Vas, lo terminas y encima suena bien. Tienes que enseñarselo a alguien... al bajista..., te dice, "que chulo, Pa que sirve???" le intentas explicar que lleva válvulas, que la fuente está hecha con dos trafos, que las bombillas las pediste a barcelona y te dice "ah, que guay ¿tienes cerveza en la nevera?". Se lo enseñas a tu mujer, "que bonito te quedó ¿donde lo vas a guardar? ¡¡¡a mi no me dejes otro trasto por medio!!!".
Lo mismo ocurre cuando te sale un punteo, le dices escucha, ponen cara de paciencia y cuando terminas sudando y con calambres en los dedos de hacer el solo te comentan: "mira que bien".


Entonces ¿que me quieres decir con el ejemplo?
Pues que tienes razón, que vengo aquí porque estamos entre "iguales", con otras gentes que saben lo que es un previo, que valoran lo que has hecho, que tienen constancia de lo que cuesta currarse un solo, que no ponen cara rara cuando le hablas de los valores de los condensadores, ni del puente wilkinson, ni de un bend o un armónico. Que vengo y escribo porque quizás llene ese hueco que deja la falta de comprensión por parte del vulgo que no comparte tu hobby, que en definitiva posteo porque me siento bien cuando lo hago, cuando alguien responde, cuando alguien abre otro hilo y tomas conciencia de que tu también has pasado por eso. Y por todo ello te curras el post, haces fotos y te pones encerrado en tu sótano como un capullo delante de la cámara. Si encima, cuando tienes una duda puedes preguntar... ¿qué otra cosa le puedes pedir a un foro?


Bueno bueno, no dramatices.
No si no dramatizo.

¿entonces para que escribiste todo esto?
joder, pues ¿aún no lo sabes?

¿para obtener reconocimiento?
Pues no, joder, está claro, lo puse en el título, lo escribí para que me respondan y así responderme a mi mismo...

¿por qué posteas?...



:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 15/11/2007
Pues hoy mismo sólo para darte un pedazo +1
Un gran abrazo Frascuelo ;)
Subir
Shred-Adict
#3 por Shred-Adict el 15/11/2007
Imagen no disponible
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 15/11/2007
Bravo Frasco, buen monologo
Subir
Magio420
#5 por Magio420 el 15/11/2007
frasco escribió:
Un forero insigne de este foro dijo hoy:




que vengo aquí porque estamos entre "iguales", con otras gentes que saben lo que es un previo, que valoran lo que has hecho, que tienen constancia de lo que cuesta currarse un solo, que no ponen cara rara cuando le hablas de los valores de los condensadores, ni del puente wilkinson, ni de un bend o un armónico. Que vengo y escribo porque quizás llene ese hueco que deja la falta de comprensión por parte del vulgo que no comparte tu hobby, que en definitiva posteo porque me siento bien cuando lo hago, cuando alguien responde, cuando alguien abre otro hilo y tomas conciencia de que tu también has pasado por eso...

¿por qué posteas?...



:saludo:



ES UN EXCELENTE EJEMPLO:ok:
Subir
trino
#6 por trino el 15/11/2007
Mucha verdad en lo que decís frasco, coincido en muchas cosas. :saludo:
Subir
luismars
#7 por luismars el 15/11/2007
Ea! tu lo has dicho todo.


Sin el foro estaría como con una inquietud acerca de guitarras y música bastante gorda y sería blanco fácil de los de las tiendas de guitarra. Y que decir del DIY y sus fantásticas propiedades...
Subir
phakkito
#8 por phakkito el 15/11/2007
suscribo punto por punto....
incluyo que por mi trabajo, me tiro 12 horas diarias "cacharreando" y aunque acabo saturado, y mas burriciego que "mortadelo" y aun así paso tiempo buscando esquemas, o documentandome para solucionar problemas de algún forero.
Te hace pensar si eres un poco masoca, mas cuando tus post caen en el abismo, y tienes que repetir los mismos conceptos una y otra vez.
Pero tambien tienes la recompensa de foreros que te ayudan, y ya eso para mi es el mejor aliciente para continuar.....

Y por eso sigo por aqui....

Asi que no te sientas solo en ese aspecto frasco, creo que muchos tenemos esos mismos pensamientos con nuestro "alter ego"

saludos...
Subir
Manuel_Baez
#9 por Manuel_Baez el 15/11/2007
Muy buena reflexión frasco, eso es lo mismo que pienso yo.
Evidentemente podría vivir sin haber visto este foro...
Pero tengo como 40 foreros en el msn o más...
Será por algo digo yo.
Subir
fali
#10 por fali el 15/11/2007
La clave es que tenemos una GRAN aficion en comun todos los que estamos aqui. La GUITARRA, y todo lo que le rodea, ya sea DIY, lutheria, consejos informaticos, o simplemente(manda cojones lo de simplemente :mrgreen:) la musica.

Recuerdo una vez que en una salida nocturna tipo encerrona, en plan vamos a salir con la pareja talicual, me toco al novio de la amiga de mi novia que no conocia de nada, toca la guitarra, y desde entonces colegomenos, incluso hubo un tiempo en que intentamos montar un grupo juntos. cosas de la vida.
Subir
Julio
#11 por Julio el 15/11/2007
Muy bueno y divertido, frasco, suelo imaginarme las cosas que leo o se me ocurren y estaba viéndote solo en tu habitación preguntándote y repondiéndote a ti mismo. :meparto:

Estoy de acuerdo con tu reflexión, nadie nos comprenderá mejor que nosotros mismos, y lo más importante: sabemos valorar nuestro esfuerzo. No es lo mismo enseñarle a un familiar o novia (o novio en el caso de Anómalo) un solo, te dirá a lo sumo "qué chachi ... ¿follamos?" :D que enseñarlo a otro guitarrista, preguntando por técnicas, sonidos, equipo, etc (si te pide sexo, huye).

Saludos. :saludo:
Subir
frasco
#12 por frasco el 15/11/2007
Hombre si al oirme mi mujer me dice "follamos?" yo me daría por satisfecho. lo malo es que quiera que toques la guitarra mientras estás en el ajo. ¿quien cojones aguanta la afinacion de un bend en ese trance? vamos que preferiría segui solo "tocando" y dejaría la guitarra para luego. :p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo