Posición pastilla.

messermithz
#1 por messermithz el 08/02/2009
Hola. Vereis, en breve le voy a colocar yo mismo una pastilla a una electrica que tengo por casa, y tengo una duda. Sé qie es la del mástil y se lo que va hacia fuera y la parte que va hacia dentro, pero no se en qué sentido colocarla. No se si da igual...
y bien?
he visto que la pastilla es simétrica salvo en un lado que tiene unos agujeritos cuadrados. Eso señala el lado de las cuerdas agudas o graves?
muchas gracias<!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
first
#2 por first el 08/02/2009
pastillas dobles o simples, no se bien que agujeros cadrados son esos, seguramente da igual como la pongas, lo inportante esque cada iman quede debajo justo de su cuerda correspondiente.

Saludos
Subir
messermithz
#3 por messermithz el 08/02/2009
pastillas dobles, seymour duncan.
Da igual entonces? carai, yo tenia entendido que por dentro variaban en funcion de la cuerda que les tuviese que caer encima y por eso tenian un lado mas adaptado a las cuerdas finas y otro a las gordas.
gracias!
Subir
zahid07
#4 por zahid07 el 08/02/2009
si te refieres exactamente a una pastilla, guiate por donde sale el cable de la pastilla, me parece que el cable siempre queda mirando atras aver si me entendiste.

Aunque te comento que solo lo eh cambiado pastillas dimarzio, no tengo idea si alguna otra marca cambie la posicion pero aqui te dejo un esquema que muestra tambien el cable por atras.

http://farm3.static.flickr.com/2120/2088950996_10a7611d9a_o.gif

Edito: Veo que tienes S duncan, entonces guiate por este esquema en el que muestra en la pastilla del puente el cable va por atras y en la pastilla del mastil por adelante (en este ultimo es lo contrario a las dimarzio): http://www.seymourduncan.com/images/support/schematics/2h_1v_1t_3w.jpg
Subir
first
#5 por first el 10/02/2009
messermithz escribió:
pastillas dobles, seymour duncan.
Da igual entonces? carai, yo tenia entendido que por dentro variaban en funcion de la cuerda que les tuviese que caer encima y por eso tenian un lado mas adaptado a las cuerdas finas y otro a las gordas.
gracias!


a ver de entrada si la pastilla tiene serigrafia, es facil poner las letras al derecho :) si no simplemente mide la distancia a los extremos de de los imanes, si una de las dos es ligerisimamente mas corta esa va hacia el mastil, si son iguales, pues da igual, las pastillas deberian de ser identicas. Lo que dice el amigo del cable, tambien tiene sentido, el cable suele estar orientado hacia el ajugero del cuerpo.

Saludos
Subir
messermithz
#6 por messermithz el 10/02/2009
first escribió:
a ver de entrada si la pastilla tiene serigrafia, es facil poner las letras al derecho :) si no simplemente mide la distancia a los extremos de de los imanes, si una de las dos es ligerisimamente mas corta esa va hacia el mastil, si son iguales, pues da igual, las pastillas deberian de ser identicas. Lo que dice el amigo del cable, tambien tiene sentido, el cable suele estar orientado hacia el ajugero del cuerpo.

Saludos


vamos a ver
tiene grafiado el Seymur duncan en un lado, si, pero eso no sé. Lo que he hecho es mirar fotografias de guitarras que la lleven, y de la que salió una Ibanez Sz 520 y en ellas veo ambas serigrafias miran hacia el puente, asi que así será como la ponga. Tambien he visto otras que las han modificado, y toda esta duda viene de que una vez leí en algun sitio que Dimebag Darrel modifico la posicion de sus pastillas para que la zona de los agudos cayese en las cuerdas graves y viceversa y así conseguir un sonido más propio o no se qué leche. De ahi viene mi duda de que las pastillas tengan una posición para las agudas y las graves, o de igual...todo será que el interior sea simétrico en construcción o no
muchas gracias!
Subir
first
#7 por first el 12/02/2009
lo dicho al loro con la distancia a los extremos de los imanes, para que casen con las cuerdas, lo demas son fricadas.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo