Posición de la mano derecha en solos rápidos

Cookie Master
#1 por Cookie Master el 27/01/2015
Hola. Soy nuevo en el foro y mi duda debe ser muy común pero no encontré un hilo parecido. Estaba aprendiéndome fade to black y todo perfecto, pero en ciertas partes de Kirk Hammett simplemente no puedo ejecutar bien por la rapidez. Mi pregunta es si debo apoyar la muñeca en alguna parte específica o tomar la uñeta de cierta forma para adquirir más velocidad o aquello es prescindible para la velocidad. Un saludo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tonich03
#3 por tonich03 el 28/01/2015
Es un mundo este tema. Mucha gente lo hace de maneras muy diversas. En general hay una posición recomendable de la púa que puedes ver si buscas en youtube. En cuanto a la mano: algunos apoyan la muñeca sobre el puente otros apoyan el meñique en el cuerpo, otros tocan al estilo gitano con la mano alejada y moviéndose de forma exagerada. Cada recomendación que se te pueda dar puede contradecirse con un contraejemplo estelar.

Dicho esto, algunas técnicas tienen ventajas respecto a otras y eso no se puede discutir. Si solo tocas metal, no es fuera de la común apoyar el meñique sobre el cuerpo o bien apoyar le muñeca en el puente. También los hay muchos que tocan con la mano flotante y libre.

Lo importante es adquirir velocidad poco a poco y centrarse en la economía de movimiento y la fluidez a velocidades lentas. Acelerar luego se hace mucho más fácil y suena mejor. Practicar ligados también ayuda mucho. Puede que tu problema no sólo sea la mano derecha.
Subir
2
Loken87
#4 por Loken87 el 28/01/2015
Hola, cómo bien dice tonich03 hay muchas maneras, en mi caso mi profesor me recomienda que a la hora de hacer punteos apoye la muñeca en el puente, ya que el brazo descansa ahí y sólo se mueve la parte de la muñeca y la mano a la hora de hacer púa/ contra púa, llevo un año tocando y la verdad es qué cuesta acostumbrarse, pero a mi me funciona bien.
Subir
Milo Contreras
#5 por Milo Contreras el 01/02/2015
Es todo una cosa de gustos, mientres te sea comodo y no tan exagerado debería de estar bien; usualmente se apoya en el puente la mano derecha
Subir
semifuso
#6 por semifuso el 01/02/2015
No es que cada guitarrista lo haga de una manera, como te han dicho, cada posición tiene sus ventajas y sus aplicaciones, así que lo ideal es controlar ambas.
Si pegas la mano al puente es más fácil tener precisión, puedes mutear... si la separas y la doblas hacia el antebrazo ganas recorrido y por lo tanto tambien fuerza en el golpeo.
Lo del meñique no es muy relevante si sólo lo apoyas ligeramente.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo