Posicion adecuada o recomendada para tocar riff?

Zanack
#1 por Zanack el 07/03/2010
Hola, yo siempre eh tocado los riff (me refiero a los mas comunes en 5ta y4ta cuerda) con dos y tres dedos pero aveces me suenan las de ababajo sin querer xD, pero eh visto que algunos mutean el resto de las cuerdas con el menique o con en indice, y no se de que manera seria mejor hacerlo que me recomiendan? :D
hay otras formas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
aguszero
#2 por aguszero el 07/03/2010
La idea seria que si tocas algo en la 6ta y 5ta cuerda las de abajo no sean tocadas por ninguna de las dos manos, ni con la que tocas el riff ni con la de la pua, es practica.
Subir
Zanack
#3 por Zanack el 10/03/2010
gracias por responder AgusZero, si la verdad es que asi es como tenia entendido que se tocaba pero al ver un video de Syn me hace pensar



bueno en el video tampoco puedo apreciar bien pero "creo" que cuando no usa el meñique para hacer riffs lo usa para tapar el resto de las cuerdas. ¿es así?
Subir
antonio l
#4 por antonio l el 10/03/2010
bueno si te refieres a riff de metal tipo metellica,megadeth,slayer etc yo utilizo alternate picking y muteo con el canto de la derecha,pero tengo un amigo que ha desarroyado una tecnica que debo reconocer que es una pasada aunque yo siguo con la mia por que me va bien.
Este hombre tapa todas la cuerdas que no va a utilizar con el miñique y a la hora de ejecutar utiliza circular picking con tal deztreza que aveces me hace replantearme me propia tecnica,consigue un efecto "muting/cuerda al aire"muy bueno con solo hacer un pequeño movimiento de despegar levemente la derecha y para mi es el mejor guitarrista de granada de thrash/death metal,tanto por sus composiciones como por su sutileza tecnica a la hora de tocar riff,nos tenemos mucho respeto y nos une una gran amistad,espero que te sirva!
Subir
Zanack
#5 por Zanack el 11/03/2010
gracias si me sirvio de mucho :D pero tengo una duda el alternate picking es tocar la cuerda con la pua arriba y abajo y asi...creo, pero cual es el circular picking :S
Subir
unlybban
#6 por unlybban el 11/03/2010
AgusZero escribió:
La idea seria que si tocas algo en la 6ta y 5ta cuerda las de abajo no sean tocadas por ninguna de las dos manos, ni con la que tocas el riff ni con la de la pua, es practica.


Yo esta manera la veo muy poco fiable pork no creo k seas capaz al 100% de no tocarlas y esto a la hora de entrar en un estudio te puede dar muchos problemas.
La mejor manera (para mi) es hacer totalmente lo contrario. Mutear las cuerdas k no kieres k suenen entre la mano derecha y la izquierda. yo por ejemplo lo k hago es:
-Si estoy tocando un acorde k llega hasta la 5ª cuerda la 6ª la muteo con el indice de la mano derecha.
-Si es un acorde de quinta en el k toco la 6ª y 5ª (por ejemplo) muteo las de abajo con la palma de la mano derecha (claro k en este caso tambien podrias utilizar digamos el tronco del dedo indice de la izquierda para pararlas).

La question es que cojas tu manera de hacerlo y te acostumbres hasta el punto de no pensar en ello, que se haga automaticamente. Ten en cuenta que si lo consigues tendras un sonido mucho mas limpio.

Espero que te sirva de ayuda :D
Subir
antonio l
#7 por antonio l el 11/03/2010
El circular picking consiste al igual que el alternae en mover la pua arriba,abajo (o abajo,arriba depende de como empieces jeje)la diferencia es que el alternate es un movimiento de muñeca y el circular se realiza moviendo los dedos,ejemplo:
colocate la pua entre los dedos pulgar e indice de tu derecha,deja el indice quieto y haz balancear la pua con el pulgar(estirando y encogiendolo)te deberia resultar un pequeño movimiento semicircular de pua que es con el que tienes que pulsar las cuerdar.al contrario que con el alternate tu muñeca debe estar quieta,cuando menos muevas el brazo/muñeca mejor,esto te permitira dejar tu meñique muteando las cuerdas que quieras ya que no tienes que mover la mano,de todas formas creo que en youtube debe haber video explicativos de esta tecnica y es que a veces una imagen vale mas que mil palabras.saludos
Subir
Zanack
#8 por Zanack el 13/03/2010
Unlybban escribió:
Yo esta manera la veo muy poco fiable pork no creo k seas capaz al 100% de no tocarlas y esto a la hora de entrar en un estudio te puede dar muchos problemas.
La mejor manera (para mi) es hacer totalmente lo contrario. Mutear las cuerdas k no kieres k suenen entre la mano derecha y la izquierda. yo por ejemplo lo k hago es:
-Si estoy tocando un acorde k llega hasta la 5ª cuerda la 6ª la muteo con el indice de la mano derecha.
-Si es un acorde de quinta en el k toco la 6ª y 5ª (por ejemplo) muteo las de abajo con la palma de la mano derecha (claro k en este caso tambien podrias utilizar digamos el tronco del dedo indice de la izquierda para pararlas).

La question es que cojas tu manera de hacerlo y te acostumbres hasta el punto de no pensar en ello, que se haga automaticamente. Ten en cuenta que si lo consigues tendras un sonido mucho mas limpio.

Espero que te sirva de ayuda :D


gracias eso haré creo que lo que mas me acomoda es tocar los riif solo con el indice y el meñique y mutear el resto con el meñique o la otra opcion que no me acomoda tanto como la primera pero puede que sea mas practica es tocar los riff con el indice y el anular y mutear con el meñique, pienso que así el meñique podria estar mas libre para ser usado en cualquier momento :D

antonio l escribió:
El circular picking consiste al igual que el alternae en mover la pua arriba,abajo (o abajo,arriba depende de como empieces jeje)la diferencia es que el alternate es un movimiento de muñeca y el circular se realiza moviendo los dedos,ejemplo:
colocate la pua entre los dedos pulgar e indice de tu derecha,deja el indice quieto y haz balancear la pua con el pulgar(estirando y encogiendolo)te deberia resultar un pequeño movimiento semicircular de pua que es con el que tienes que pulsar las cuerdar.al contrario que con el alternate tu muñeca debe estar quieta,cuando menos muevas el brazo/muñeca mejor,esto te permitira dejar tu meñique muteando las cuerdas que quieras ya que no tienes que mover la mano,de todas formas creo que en youtube debe haber video explicativos de esta tecnica y es que a veces una imagen vale mas que mil palabras.saludos


asi que ese es el circular picking estube intentando y se me hace muy dificil :risa: pero para que sirve esta tecnica de picking? mayor velocidad, limpieza o algo?
Subir
antonio l
#9 por antonio l el 13/03/2010
¡no mires en youtube! Los vieos que he visto son todos de ecomomy y te pueden lias mas,te voy a buscar uno que sea de circular picking y te lo subo
Subir
Zanack
#10 por Zanack el 14/03/2010
antonio l escribió:
¡no mires en youtube! Los vieos que he visto son todos de ecomomy y te pueden lias mas,te voy a buscar uno que sea de circular picking y te lo subo


ok :)
andube por el foro y vi este video creo que es el circular picking:



aunque lo intente y se me hace dificil e incomodo :S
Subir
edgar_rg Baneado
#11 por edgar_rg el 14/03/2010
fernan2001 escribió:

aunque lo intente y se me hace dificil e incomodo :S


No es dificil es como el sarod picking, con el tiempo se hase mas sencillo, aunque yo la verdad prefiero mover la muñeca arriba y abajo asi me gusta mas :D

Sobre el circular picking, mira muchos videos, mientras mas tiempo lleves con algo se te hara mas facil y iras desarrollando tu propia tecnica de pua, puedes intentar con muchos.

Ahora el mutear las cuerdas que se salen a todos los guitarristas se les salen cuerdas al aire deves en cuando (sobre todo a malmsteen y marty friedman)

Vi un video de marty donde explicaba que en las grabaciones le ponia una liga para el pelo (si esas para mutear) pero cuando nesesitaba las cuerdas al aire por ejemplo un solo que llevara algo asi, ponia a una persona a que muteara, miles y millones de guitarristas se equivocan miles de veses en el esenario lo que pasa es que la mayoria no se da cuenta por las pistas o los demas instrumentos, pero si te fijas un poco oiras muchas cuerdas al aire (tampoco exajerado hay que aprender a mutear tambien pero hay cosas que salen jajaja) te puedo pasar videos si quieres para que veas.

Salu2:brindis:
Subir
Zanack
#12 por Zanack el 08/04/2010
gracias por la respuesta, seguramente si comienzo a practicar mas el circular pickin con el tiempo se me hará mas comodo como dices pero l averdad es que no me gusto la tecnica prefiero el alternate :D

y sobre lo de mutear las cuerdas la verdad es que a guitarristas conocidos jamas les eh escuchado cuerdas al aire o bien como dices no me he dado cuenta al no ser demasiado perceptible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo