La idea seria que si tocas algo en la 6ta y 5ta cuerda las de abajo no sean tocadas por ninguna de las dos manos, ni con la que tocas el riff ni con la de la pua, es practica.
bueno si te refieres a riff de metal tipo metellica,megadeth,slayer etc yo utilizo alternate picking y muteo con el canto de la derecha,pero tengo un amigo que ha desarroyado una tecnica que debo reconocer que es una pasada aunque yo siguo con la mia por que me va bien.
Este hombre tapa todas la cuerdas que no va a utilizar con el miñique y a la hora de ejecutar utiliza circular picking con tal deztreza que aveces me hace replantearme me propia tecnica,consigue un efecto "muting/cuerda al aire"muy bueno con solo hacer un pequeño movimiento de despegar levemente la derecha y para mi es el mejor guitarrista de granada de thrash/death metal,tanto por sus composiciones como por su sutileza tecnica a la hora de tocar riff,nos tenemos mucho respeto y nos une una gran amistad,espero que te sirva!
El circular picking consiste al igual que el alternae en mover la pua arriba,abajo (o abajo,arriba depende de como empieces jeje)la diferencia es que el alternate es un movimiento de muñeca y el circular se realiza moviendo los dedos,ejemplo:
colocate la pua entre los dedos pulgar e indice de tu derecha,deja el indice quieto y haz balancear la pua con el pulgar(estirando y encogiendolo)te deberia resultar un pequeño movimiento semicircular de pua que es con el que tienes que pulsar las cuerdar.al contrario que con el alternate tu muñeca debe estar quieta,cuando menos muevas el brazo/muñeca mejor,esto te permitira dejar tu meñique muteando las cuerdas que quieras ya que no tienes que mover la mano,de todas formas creo que en youtube debe haber video explicativos de esta tecnica y es que a veces una imagen vale mas que mil palabras.saludos
¡no mires en youtube! Los vieos que he visto son todos de ecomomy y te pueden lias mas,te voy a buscar uno que sea de circular picking y te lo subo