Es posible modificar una guitarra ?

Mikel Dopey
#13 por Mikel Dopey el 21/12/2015
Muy de acuerdo con pyngwie, danisauc y semifuso... Suscribo todo lo que te han dicho.

Con respecto a la electrónica, los potes que llevas son ya CTS, que son muy buenos. No creo que encuentres de mejor gama que los que ya llevas. Quizás una limpieza para dejarlos perfectamente operativos... pero cambiarlos... por cuales? mejores que esos? lo dudo...

Lo que comentas del pote de volumen, es porque son logarítmicos, su acción es más acusada en el recorrido final del potenciómetro. Prueba si es lo que quieres a poner uno lineal, así tienes un recorrido más progresivo...

Del puente olvídate de meterle un americano... Cuesta más la cinta que el manto. Quizás otro bloque de trémolo más resonante que el que lleva, pero siempre que tenga la medida de las series mexicanas. Y si no lo usas, bloqueo al canto con un taco de madera y a funcionar! Funciona muy bien y la guitarra gana en resonancia (en su día, mi mexicana vivió con esa modificación desde el minuto 1).

Y si quieres tener una afinación más estable, más que los afinadores, cambia la cejuela por una que lubrique mejor: Una de hueso por ejemplo. O sino lubrica las guías con algo de grafito...

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
sainz18
#14 por sainz18 el 21/12/2015
1- cambiar las pastillas es posible, si te gusta el sonido de esas pastillas adelante

2- esto pasa porque el potenciómetro es logaritmico, cuando usas pedales de overdrive o amplia valvulares al bajar al 6 el.volumen suena un poco limpio al subirle a tope el volumen se oye toda la distorsión, no es que el potenciómetro no sirva, esos potenciómetros así son, si quieres que el volumen no baje de golpe ponle un potenciómetro lineal, preferentemente marca CTS (olvida lo de fender original, fender monta pots CTS)

3- para sentir un cambio más bueno en el tono cambia los potenciómetros por unos CTS y ponle unos condensadores tipo orange drop, sentirás el cambio

4- esto es normal, ya lo explicaron más arriba, una forma de reducir el.ruido sería que un luthier revise todas las tierras y una buena apantallada a toda la cavidad de la electrónica (o poner unas pastillas noissles)

5- si trastea debe revisarla un buen luthier quizás sea ajustar la curvatura del brazo por medio del alma o ajustar las selletas del puente o en el peor de los casos nivelar los trastes el puente. Respecto al puente si tu guitarra es una fender mim standard debe traer el puente de 6 tornillos así que olvida ese puente de american deluxe, trae el sistema de 2 postes y adaptarla a tu guitarra puede salir un dinero, si.quieres cambiar el.puente mejor busca una alternativa como algu wikilson

6- sería lo mejor, para una afinación más estable cambiar los afinadores

Sería todo, revisa bien cuanto invertirás, igual y en una de esas con todo lo que vas a gastar sale conveniente ahorrarlo vender la guitarra y comprar algo de más calidad, saludos!

P.d. perdón si hay algún error ortografico
Subir
danisauc
#15 por danisauc el 21/12/2015
#14 Bueno.....que los potes ya son CTS, como han dicho por ahí.....El clavijero de las MIM es el mismo de las Standard USA......... Con el puente.....Ten en cuenta que las medidas no son las mismas,y los taladros tampoco coinciden.
Subir
pyngwie Baneado
#16 por pyngwie el 21/12/2015
si yo creo que no le va a hacer falta cambiarle nada a esa guitarra. lo que necesita es que pase por las manos de un lutier decente, pues da la impresión de que esta por completo desajustada. un nivelado de trastes, un quintaje en condiciones y quizá apantallarla y esa Fender se queda hecha un san Luis.
Subir
pastodeloslobos
#17 por pastodeloslobos el 21/12/2015
#9
Estás bastante seguro porque hiciste una búsqueda en google que te llevó a un artículo que ni siquiera leíste entero y entendiste poco. Una de las causas principales por las que se desafinan las guitarras es por movimiento de la parte de la cuerda enrollada al poste. De hecho, hay hasta guitarras con Floyd que prescinden de la cejuela de bloqueo llevando clavijas de bloqueo. Lo que dice el tipo es que no te vas a quitar las otras mil causas por las que desafina una guitarra: cambios de temperatura o humedad, cejuela mal cortada o de material poco deslizante, mal ajuste, puente cutre, bendings (esto mejorará considerablemente si la cejuela y el puente está bien), cuerdas viejas, etc, etc...

Respecto al post inicial. Puedes hacer todo lo que dices. Es posible que un vistazo al cableado, un poco de limpiacontactos y un ajuste bueno te quiten las ganas de cambiar piezas. Si cambias la electrónica, no te vayas a piezas originales de Fender. Lo único que te garantiza es gastar más dinero, pero no necesariamente mejores piezas. Si tienes que cambiar el puente, yo me plantearía cambiar de guitarra, pero poder se puede. Mira si no a Van Hallen.
Subir
Gustavo Torres
#18 por Gustavo Torres el 24/12/2015
danisauc escribió:
Muchas de las "piezas americanas" que dices le quieres poner ya las lleva en realidad

No creo, porque suena del asco..!!
Los tonos no sirven, el control de volumen tampoco.
Subir
Tokai
#19 por Tokai el 24/12/2015
#18

Compañero, si pides consejo lo mínimo es respetar un poco lo que la gente que más sabe te dice...... Si no vas a creer nada de lo que te dicen, no preguntes y no hagas perder el tiempo a quien de buena fe pierde un poco de su tiempo en escribirte.

Como ya te han dicho, tú guitarra lleva componentes idénticos a los de la americana. Créetelo o no, allá tú... Con esa actitud tu guitarra sonará "del asco" de por vida le pongas lo que le pongas mientras no le hagas un buen ajuste y mantenimiento.
Subir
Mikel Dopey
#20 por Mikel Dopey el 24/12/2015
Como te dice Tokai, si te damos recomendaciones para que, con un ajuste y limpieza de tu guitarra, además de algún posible cambio, puedas tener tu guitarra funcionando y con las modificaciones haber dado un saltito de calidad... y no te viene bien porque quizás no es lo que quieras escuchar... pues no sé...

Mejor cambia todo: potes, pastillas, puente, electrónica en general, clavijeros, mástil, un cuerpo nuevo... Entonces tendrás otra guitarra y te habrás gastado 1000 pavos. Si es lo que buscas, adelante! :piloto_loco:
Subir
danisauc
#21 por danisauc el 24/12/2015
#18 Nada, pues oye, cámbiale todo y ponle lo mismo otra vez.....Todos sentimos a veces el impulso de cambiarle piezas a la guitarra.....Pero hay que saber, y mirar bien ( y eso incluye escuchar a los que lo han hecho antes o leer mucho) donde están los puntos flojos de nuestra guitarra. En la tuya están básicamente ( tampoco es que sean ninguna basura) en las pastillas y el bloque del trémolo. De lo otro.....Obviamente hay puentes mejores.....Pero tendrás que retaladrar, o gastarte un pastizal enorme. Lo vas a notar con el nivel que pareces tener?. Pues muy probablemente no.
Subir
sainz18
#22 por sainz18 el 25/12/2015
pienso al final que esa guitarra con unas pastillas buenas, unos condensadores orange drop en el tono, una limpiada a los potenciometros y una buena ajustada con el luthier al brazo ya queda mas que decente la guitarra, ya si sientes que suena del asco contodo y cambios, creo que te toca vender esa fender mexicana y dar el salto a minimo una fender american standard.
Subir
Dr. Neve
#23 por Dr. Neve el 25/12/2015
Creo q los compañeros te han aconsejado bien. Otra cosa es q tu quieras q te digan lo que tu quieres escuchar. No te dejes llevar por un impulso de gas. Si quieres a tu guitarra se prudente y haz las cosas bien. Llevala primero a un luthier, luego decide q hacer.
Subir
Gustavo Torres
#24 por Gustavo Torres el 17/11/2016
#15 danisauc perdón por haber respondido de esa manera en verdad tendré muy en cuenta tu consejo, de igual manera para Tokai y Mikel Dopey y para todos los que se sintieron ofendidos.

Si es verdad chicos discúlpeme por mi mala actitud la verdad es que si; Si le cambio todo eso mejor compro otra guitarra pero no lo hago porque a esa guitarra le tengo un amor especial... En verdad todas sus respuestas me han ayudado bastante y decidí primero empezár por cambiarle las pastillas y el potenciometro por uno lineal ya que en verdad no me gusta y los clavijeros por unos con bloqueos ya que en veces tengo que cambiar una cuerda cuando estoy tocando y con el bloqueo es más rápido hacer lo.

Ahora hace un tiempo estuve tocando en un concierto y me prestaron una Fender American Deluxe Stratocaster SSS y en las posiciones 1, 3 y 5 y no hacía ningún ruido y si es que lo hacía era muy mínimo pero yo en lo personal nunca escuché ningún ruido en dichas posiciones ¿porque, acaso no son single coil?

Aquí tengo otra pregunta:
https://www.guitarristas.info/foros/pickups-recomiendan-para-stratocaster/280928#post2155967
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo