Es posible modificar una guitarra ?

Gustavo Torres
#1 por Gustavo Torres el 21/12/2015
Tengo fender mexicana desde hace ya 3 años y al principio me gustaba como sonaba pero ahora he probado guitarras mejores y ya no me gusta suena la que tengo, primeramente; ¿porque quiero modificar mi guitarra?

1. No me gusta el sonido, quiero ponerle una pastillas vintage '56.

2. El control de volumen no sirve, osea, si suena pero solo cuando el volumen esta en 10 o 9, cuando le bajo a 8 o menos de 8, disminuye demasiado, casi no se escucha nada y le quiero cambiar por un control fender americano original.

3. Los controles de tono no sirven, los muevo y se nota ninguna diferencia en el tono y le quiero cambiar por unos controles fender americanos originales.

4. El selector de pastillas en las posiciones 2 y 4 no hacen ningún ruido, pero en 1, 3 y 5 hace mucho ruido y tambien le cambiar por selector original americano de fender.

5. Trastea, bueno eso es porque creo que necesita una buena calibrada, a pesar de que la he hecho calibrar y sigue trasteando en unos cuantos trastes (no muchos) o ¿tendré que comprar un buen puente? estaba pensando en el puedo de las american deluxe:
http://intl.fender.com/es-EC/guitar-bass-parts/bridge-assemblies-components/american-deluxe-stratocaster-bridge-assembly-86-present-polished-steel/
Si se le puede cambiar por ese puente ? o el cuerpo tiene que ser tambien modelo deluxe ?


6. Cada vez que halo la cuerda se desafina y quiero ponerle unas clavijas con bloqueo, tambien para que sea mas fácil cambiar le las cuerdas:
http://intl.fender.com/es-EC/guitar-bass-parts/tuning-machines/locking-stratocastertelecaster-tuning-machines-polished-chrome-set-of-6/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Lucas
#2 por Lucas el 21/12/2015
Las 5 primeras cosas se pueden hacer sin duda,que el selector de pastillas haga ruido seguro es una cuestion de cableado y no de que sea malo. Creeria que podes cambiarle el puente, pero lo de las clavijas con bloqueo, es mentira que mantienen la afinacion, esa no es su funcion, sino cambiar mas rapidamente las cuerdas, asi que no te van a servir por ese lado. Aparte, gastando en tantas modificaciones, no seria mejor venderla y comprar otra?
Subir
pyngwie Baneado
#3 por pyngwie el 21/12/2015
hace ruido en posiciones 1 3 y 5 porque son single coil y hacen ruido cuando tocas con cierta cantidad de overdrive. en la posición 2 y 4 no lo hace porque se utilizan dos pastillas a la vez, como si fuera una humbucker (salvando las distancias) y por tanto no hacen ruido o al menos no tanto.
no tiene nada que ver el trasteo con el puente, eso es problemas de ajuste de la guitarra o quizá tenga algún traste. llevándosela a un lutier te lo soluciona de tiron.


Lucas escribió:
pero lo de las clavijas con bloqueo, es mentira que mantienen la afinacion, esa no es su funcion, sino cambiar mas rapidamente las cuerdas

joder y te has quedado tan ancho. asi que no son para mantener la afinación ¿verdad? vaya tela :nono: :colleja:
Subir
1
Gustavo Torres
#4 por Gustavo Torres el 21/12/2015
#2 Gracias por tu aporte bro, en realidad si el clavijero no me sirviera para nada, igual me gustaría ponérselo para que el cambio de cuerdas sea más rápido y más fácil. También no la vendo porque esa guitarra es un regalo de una tía junto con mi abuela que hicieron un esfuerzo para comprármela y me daría pena venderla por eso mejor opte por modificar la.
Subir
Gustavo Torres
#5 por Gustavo Torres el 21/12/2015
Gracias por sus aportes.
Subir
Gustavo Torres
#6 por Gustavo Torres el 21/12/2015
pyngwie escribió:
hace ruido en posiciones 1 3 y 5 porque son single coil y hacen ruido cuando tocas con cierta cantidad de overdrive. en la posición 2 y 4 no lo hace porque se utilizan dos pastillas a la vez, como si fuera una humbucker (salvando las distancias) y por tanto no hacen ruido o al menos no tanto.


En realidad en las posiciones 1, 3 y 5 hacen ruido así no este usando overdrives, igual hacen ruido sin ningún efecto.
Las 2 y 4 no hacen nada de ruido, este o no este usando overdrives o algún otro efecto.
Subir
pyngwie Baneado
#7 por pyngwie el 21/12/2015
es que en esas posiciones se cancelan por lo que no hacen ruido, es lo normal. si te hacen demasiado ruido quizá lo mejor que puedas hacer es apantallarla aunque si hacen un ruido excesivo pueda ser por otras causas. seria cosa de revisarle la electrónica.
Subir
Gustavo Torres
#8 por Gustavo Torres el 21/12/2015
pyngwie escribió:
es que en esas posiciones se cancelan por lo que no hacen ruido, es lo normal. si te hacen demasiado ruido quizá lo mejor que puedas hacer es apantallarla aunque si hacen un ruido excesivo pueda ser por otras causas. seria cosa de revisarle la electrónica.
Tienes razón voy a revisas la electrónica
Si tienes razón voy a revisar la electrónica.
Subir
Lucas
#9 por Lucas el 21/12/2015
pyngwie escribió:
joder y te has quedado tan ancho. asi que no son para mantener la afinación ¿verdad? vaya tela :nono: :colleja:

Pues estoy bastante seguro de que es asi, hice una busqueda rapida en google y el que escribe el blog de seymour duncan lo dice: http://www.seymourduncan.com/blog/the-players-room/cage-match-locking-vs-traditional-tuners
Subir
pyngwie Baneado
#10 por pyngwie el 21/12/2015
pues nada, sigue haciéndole caso al pinchaúvas ese que lo llevas claro campeón.
Subir
danisauc
#11 por danisauc el 21/12/2015
Muchas de las "piezas americanas" que dices le quieres poner ya las lleva en realidad.....
Subir
semifuso
#12 por semifuso el 21/12/2015
Hay que contrastar un poco la información antes de lanzarse al vacío.

Yo en tu lugar analizaría la situación partiendo de un buen ajuste de luthier. De hecho él mismo podría aconsejarte según lo que vea.

Después suma y valora por ti mismo. Sin duda se puede mejorar, pero si la cosa se sube mucho más que probablemente esa pasta te va a lucir más invertida en una nueva.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo