¿es posible una humbucker en serie, paralelo y single en un mismo circuito?

JoviRC
#1 por JoviRC el 23/11/2019
es posible una humbucker en serie, paralelo y single en un mismo circuito ?
Subir
dans
#2 por dans el 23/11/2019
Una humbucker si lleva las bobinas separadas puedes hacer "split coil" y que funcione como una simple y si es de 5 hilos hacer ambas cosas.

Lo más común es poner en serie o paralelo pastillas simples para notar el efecto de "sumar" que ocurre en las humbucker y que dan más caña que en paralelo.

Ahí tienes un esquema con una doble de 5 cables:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20191123-231114_Chrome.jpg
Subir
1
dans
#3 por dans el 23/11/2019
Casi te diría que otra opción sería poner push pull y hacer split coil y en fase-fuera de fase. Ese es el cableado "Jimmy Page".
Subir
2
JoviRC
#4 por JoviRC el 23/11/2019
Comprendo gracias por tu tiempo pero me surgen mas duda, las enumero por si puedes contestarme algunas

1- un una HB duncan el 5 cable es GND ?
2- en un circuito con una 2 HB dejar una en paralelo dedicándole un pot de volumen solo a una coil de esta mas otro volumen general a las dos HB ?
3 no me quedo muy claro si era posible tener single paralelo y en serie en un mismo circuito

Saludos y gracias de antemano
Subir
dans
#5 por dans el 23/11/2019
1. Tienes que mirar en la página de S Duncan y buscar su código de colores en la base de datos de esquemas.
2. Eso no lo se, la verdad. Entiendo que hablas de poner una sola bobina de la pastilla doble a un pote de volumen exclusivo para ella y ambas a otro pote. No lo conozco.
3. Pues teóricamente se debería poder pero honestamente, no se si es factible con un solo pote push pull o necesitarías un circuito más complejo con otro tipo spdt o dpdt añadido.
Subir
1
Miguelanxo
#6 por Miguelanxo el 25/11/2019
Yo no tengo ni idea de electrónica, pero leyendo el título de tu hilo se me han venido a la cabeza las P-Rails de Seymour Duncan, que conmutan entre esos tres modos (y también tienen unos marcos dedicados para ellas con el conmutador).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo