Es posible hacer esto en mi bajo?

Lander
#1 por Lander el 17/07/2017
Hola,
hace ya un tiempo me compre un bajo (un bajo sinceramente de una calidad, no pésima, pero si bastante mediocre) y llevo ya un tiempo con el y tengo un "problema". Pongo problema así porque no es algo con lo que no pueda vivir pero si que fastidia bastante mi experiencia. Lo que pasa es que mi bajo es un bajo de 5 cuerda, tiene dos pastillas (si no recuerdo mal creo que es un j-bass) y los knob o controladores de estas pastillas no tienen una configuración que no me gusta nada, dos son para el volumen de cada pastilla y los otros dos para los tonos altos de cada pastilla, pero luego tiene un ultimo controlador que no sirve para nada, literalmente, creo que ni siquiera hay ningún cable conectado a el. Lo que me gustaría es si es posible cambiarle la configuración esa por una (no se si me explico bien) mas parecida al de una guitarra, uno para controlar el volumen general, otro para cambiar de pastillas, y los otros para los tonos o alguna configuración del estilo. No me importa tampoco si habría que hacerle alguna obra al bajo, es decir, hacerle algún agujero para alguna palanca o algo, simplemente me gustaría saber si es posible de alguna manera y mas o menos (si se puede saber) cuanto podría costar.

Muchas gracias ( lo siento por la chapada)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Perrygoround
#2 por Perrygoround el 17/07/2017
¿Tu bajo es activo o pasivo?
Me extraña mucho tener un bajo con 5 controles y que uno no sirva para nada. ¿Fue modificado anteriormente por algún dueño anterior?
Subir
Lander
#3 por Lander el 17/07/2017
Perrygoround te puedo asegurar de que es pasivo, de eso estoy seguro porque no tiene ninguna ranura ni ningún sitio donde le pueda poner una pila. Pero lo que giro la rueda no hace absolutamente nada ( por cierto que he mirado antes y si que esta conectado a algo pero esta conectado de una forma totalmente diferente a como lo están los demás)
Subir
Lander
#4 por Lander el 17/07/2017
#2 no se si puede servir de algo pero es de marca Infinity, una marca muy rara ya que no tiene ni siquiera numero de serie, y por lo que he visto es una marca de mierda así que no espero mucho.
Subir
Perrygoround
#5 por Perrygoround el 17/07/2017
A lo mejor si pones alguna foto del cableado algún experto puede ayudarte.
Master volume, blend de las pastillas y tonos individuales para cada pastilla, seguro que puedes hacerlo. Es una configuración habitual.
Y te sobra un pote. Puedes quitarlo y ponerle un selector para poner las pastillas en series o paralelo, o algo así, si te hace gracia.
Subir
Lander
#6 por Lander el 17/07/2017
#5
Y algo de este estilo se le podria hacer? Me refiero aunque haya que hacerle un agujero mas para la palanca de las pastillas seria posible hacerle?
Archivos adjuntos ( para descargar)
EQBIIIS.jpg
Subir
Perrygoround
#7 por Perrygoround el 18/07/2017
Los bajos que tienen la opción de un realce/recorte de frecuencias graves/medias/agudos son los bajos activos.
Por eso te preguntaba si tu bajo es activo cuando decías que tenía 5 potes.
Tal vez fue activo en el pasado y el dueño anterior lo cambió a pasivo.
De todas formas, como tienes los huecos necesarios, puedes comprarte un kit activo e instalarlo sin problema. Fíjate que sea adecuado a tu bajo y listo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo