Posible guitarra Nueva Jackson USA SL2H-MAH: ¿estoy haciendo lo correcto?

  • 1
gamba123
#1 por gamba123 el 17/11/2009
Buenas! tengo la oportunidad de comprarme un cañon de guitarra y me asaltan algunas dudas, a ver si me podeis echar un cable

Se trata de una Jackson Soloist SL2H-MAH, Americana.

Aqui teneis las especificaciones:

Model Name USA SL2H-MAH Soloist™
Body Style Soloist
Series USA Select
Color Natural
Body Mahagony
Neck Neck-Thru-Body Quartersawn Mahogany
Fingerboard and Headstock
Neck Dimensions 3rd Fret: .790”, 12th Fret: .850”
Tuning Machines Sealed Die-Cast Tuners
Fingerboard Ebony with Compound 12” to 16” Radius
No. of Frets 24 Jumbo Frets
Bridge Pickup Seymour Duncan® JB™ TB4 Humbucking Pickup
Neck Pickup Seymour Duncan® '59™ SH1N Humbucking Pickup
Inlays Mother of Pearl Shark Fin Position Inlays
Controls Master Volume,
Master Tone
Bridge Floyd Rose® Original™ double-locking 2-Point Tremolo

Hardware Chrome
Scale Length 25.5” (648mm)
Width at Nut 1-11/16” (43mm)
Electronics CTS® Pots and Switchcraft® Switches


Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

He probado la Soloist SL2H y me ha parecido un guitarron, esta soloist sin embargo es de cahoba (y no de aliso) con una buena tapa de arce lo cual me tienda aun mas! según he leido en opiniones este es el modelo de jackson es el mejor valorado, con un sonidazo con semejante cuerpo y construccion. Esta podría ser la guitarra de mis sueños pero...

...cuando uno es estudiante y se mata a currar los fines de semana para sacar pelas le duele muchisimo dejarse semejante pasta en una guitarra, o al menos debe pensarselo dos veces ¿el precio? 1600€, lo cual no es demasiado para este modelo (sobre todo si vas a una tienda fisica en madrid y pides que te la traigan xD) pero no dejan de ser un gran pellizco,al menos para mi.

¿Debería considerar otras alternativas mas económicas?¿Cómo cuales? ¿Debería lanzarme?

Sinceramente no se ni lo que quiero con este post...quizas solo espero que me digais que no es tanta locura dejarse este dinero, al hablar con mis semejantes, que saben lo serio que puede ser un ataque de GAS...xDDD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
loro rnr
#2 por loro rnr el 17/11/2009
A ver...

Floyd Rose original, diapasón de radio compuesto, mastil a traves del cuerpo, JB en el puente y SH-1 en el mástil... Y bonita como ella sola!

Hijo, si te la puedes permitir, yo no lo dudaría ni un momento. Si encaja en tu manera de tocar, lánzate, pocas guitarras serán tan buenas como esta...

:saludo:
Subir
gamba123
#3 por gamba123 el 24/11/2009
Que me decis de una Carvin? por ese precio tengo una custom shop con caracteristicas similares si no me equivoco... el problema esque nunca he probado una y me parece un poco locura comprar asi...

siento que quizas este post tenga poco sentido... pero realmente quiero estar bien seguro de estar comprando lo correcto despues de lo que me ha costado conseguir la pasta...xD
Subir
rgadicto
#4 por rgadicto el 24/11/2009
Para mi gusto esa guitarra es un cañón: pastillas buenas, caoba y arce, Floyd original y hecha por Jackson en EEUU. Si quieres una herramienta para tirar millas de por vida y no estás enamorado de alguna Gibson, Fender, Ibanez, etc...

De todas maneras ¿qué otro equipo tienes?

Lo digo porque, en mi opinión, tener esa guitarra, para luego usar un ampli no muy bueno quizá no es lo más razonable. A mi modo de ver, esa guitarra está fenomenal si tienes un ampli de gama media alta (1.200-2.000 EUR), buenos pedales, etc.

Un saludo,

Rgadicto
Subir
FastEddie
#5 por FastEddie el 25/11/2009
Es un guitarróen! eso esta claro, aunque por esos precios ya hay un monton de opciones interesantes, Vigier, Mayoness, quizás alguna Caparison......antes de gastarme esa pasta yo la probaria, eso seguro, y ya puestos probaria alguna otra opción.
Subir
gamba123
#6 por gamba123 el 25/11/2009
kassyus escribió:
Es un guitarróen! eso esta claro, aunque por esos precios ya hay un monton de opciones interesantes, Vigier, Mayoness, quizás alguna Caparison......antes de gastarme esa pasta yo la probaria, eso seguro, y ya puestos probaria alguna otra opción.


He probado la Jackson Soloist SL2H (con cuerpo de Aliso) y me encantó, tiene un tacto muy bueno con un mastil de radio compuesto cojonudo (un buen mástil de macho macho, no como los de las ibanez finos, aunque esto es cuestion de gustos xD) y verdaderamente es una máquina del sustain, asi que el SL2H-Mah de cahoba, tiene que ser aun más apetitoso...

De las Vigier y las Caparaison solo se lo que he oido / leido en el foro.
Las Mayones las he probado solo desenchufadas y aun asi me parecieron unas guitarras impresionantes en lo que pude probar (tacto, sensación, construcción y acabados) el problema es que una Mayoness con especificaciones parecidas seria la Regius Pro 6 (Cuerpo de cahoba con Schaller FLoyd Rose y Neck Trhu, aunque monta mastil de 11 piezas cahoba/arce/wengue) y viene a costar 2600€

La alternativa seria la Mayones Setius Pro, que tambien monta Schaller FLoyd Rose en cuerpo de cahoba pero que es Bolt-On, y con mastil de 5 piezas cahoba/arce y son unos 1750 Eypos.

El miedo me lo da la distribuidora española, que entre que se la encargas y una cosa y otra es capaz de clavarte otros 500€ asi de regalo, si se parece en algo a las tiendas fisicas...

¿Merecería la pena la Mayones? porque sen mi opinion neck-thru frente puede ser algo muy relevante en sustain y "cuerpo" en el sonido, sobre todo hablando de guitarras con cuerpo flotante...(en principio el bolt-on podria ser un punto flaco...)

¿Que ventajas me daría un mastil de 5 piezas frente al de una pieza de cahoba de la Jackson? La lógica me dice que poco más alla de la estetica...ya que cuantos menos piezas mejor transmision del sonido, aunque tambien he leido que con este tipo de construccion se consigue mas rigidez en el mástil...


rgadicto escribió:

De todas maneras ¿qué otro equipo tienes?

Lo digo porque, en mi opinión, tener esa guitarra, para luego usar un ampli no muy bueno quizá no es lo más razonable. A mi modo de ver, esa guitarra está fenomenal si tienes un ampli de gama media alta (1.200-2.000 EUR), buenos pedales, etc.

Rgadicto


Tengo un Pod X3 Live y podria decirse que un ampli Soldano Slo50
(Estudio Ing.Electronica y para mi proyecto de fin de carrera estoy trabajando en un ampli basado en ese Soldano, pero con un sonido mas balanceado, con algo menos de agudos y algo menos agresivo, asi que según trabajo en la teoria me voy construyendo el ampli, al cual no le queda mucho) asi que creo que tirar tirará xD
Subir
rgadicto
#7 por rgadicto el 25/11/2009
gamba123 escribió:
Tengo un Pod X3 Live y podria decirse que un ampli Soldano Slo50
(Estudio Ing.Electronica y para mi proyecto de fin de carrera estoy trabajando en un ampli basado en ese Soldano, pero con un sonido mas balanceado, con algo menos de agudos y algo menos agresivo, asi que según trabajo en la teoria me voy construyendo el ampli, al cual no le queda mucho) asi que creo que tirar tirará xD


Pues entonces a por ella…:) En cuanto a las historias de las cinco piezas, dos y demás, cuando hablas de guitarras de gama alta, las diferencias son pequeñas, el sustain y el tono van a estar en el ampli, en las pastillas y en tus dedos…

Cuando fabriques ese Soldano da un toque porque por aquí puede haber más de un interesado…:)

Un saludo,

Rgadicto
Subir
gamba123
#8 por gamba123 el 29/11/2009
Ok eso esta hecho! ya subiré información y conlcusiones del amplificador, no comento nada aqui por no salirme mucho del tema, pero ya abriré un hilo

Un saludo!
Subir
FastEddie
#9 por FastEddie el 29/11/2009
gamba123 escribió:
He probado la Jackson Soloist SL2H (con cuerpo de Aliso) y me encantó, tiene un tacto muy bueno con un mastil de radio compuesto cojonudo (un buen mástil de macho macho, no como los de las ibanez finos, aunque esto es cuestion de gustos xD) y verdaderamente es una máquina del sustain, asi que el SL2H-Mah de cahoba, tiene que ser aun más apetitoso...

De las Vigier y las Caparaison solo se lo que he oido / leido en el foro.
Las Mayones las he probado solo desenchufadas y aun asi me parecieron unas guitarras impresionantes en lo que pude probar (tacto, sensación, construcción y acabados) el problema es que una Mayoness con especificaciones parecidas seria la Regius Pro 6 (Cuerpo de cahoba con Schaller FLoyd Rose y Neck Trhu, aunque monta mastil de 11 piezas cahoba/arce/wengue) y viene a costar 2600€

La alternativa seria la Mayones Setius Pro, que tambien monta Schaller FLoyd Rose en cuerpo de cahoba pero que es Bolt-On, y con mastil de 5 piezas cahoba/arce y son unos 1750 Eypos.

El miedo me lo da la distribuidora española, que entre que se la encargas y una cosa y otra es capaz de clavarte otros 500€ asi de regalo, si se parece en algo a las tiendas fisicas...

¿Merecería la pena la Mayones? porque sen mi opinion neck-thru frente puede ser algo muy relevante en sustain y "cuerpo" en el sonido, sobre todo hablando de guitarras con cuerpo flotante...(en principio el bolt-on podria ser un punto flaco...)

¿Que ventajas me daría un mastil de 5 piezas frente al de una pieza de cahoba de la Jackson? La lógica me dice que poco más alla de la estetica...ya que cuantos menos piezas mejor transmision del sonido, aunque tambien he leido que con este tipo de construccion se consigue mas rigidez en el mástil...




Tengo un Pod X3 Live y podria decirse que un ampli Soldano Slo50
(Estudio Ing.Electronica y para mi proyecto de fin de carrera estoy trabajando en un ampli basado en ese Soldano, pero con un sonido mas balanceado, con algo menos de agudos y algo menos agresivo, asi que según trabajo en la teoria me voy construyendo el ampli, al cual no le queda mucho) asi que creo que tirar tirará xD


Es cierto que mayones a se disparan un poco de precio, pero igualmente esta que cmentas de 1750e tambien es un guitarrón, la tienda donde voy siempre en Barcelona, es distribuidor oficial de mayones, he tenido oportunidad de probar 3 o 4 modelos (la semana pasada estube probando varios amplis pequeños devalvúlas para navidades:D y como siempre me dicen que coja la guitarra que quiera, pues a veces pillo las mayones) te puedo comentar que el sistema bolt-on que fabrica mayones (creo que lo tienen patentado) es una caña, y ademas tienes mas acceso a las notas agudas que en depende de que guitarra de una pieza o encoladas.
De todas maneras, me dio la sensación que preguntabas por otras guitarras que pudieran ser interesantesen esa gama de precios, personalmente, me encantan las Jackson, pero si tubiera que pillarme una guitarra de ese precio miraria mas marcas, Vigier construyen unos instrumentos de altisima calidad a partir de 1200e para arriva, concretamente no tengo una porque esteticamente no me apasionan (forma supestrat classica de toda la vida, un poco lo que me pasa con las soloist) y para mi en guitarras de esos precios es importante tambien.Creo que si esa Jackson te entra por los ojos, no deberias dudarlo, porque como instrumento creo que muy bueno.
Subir
linde
#10 por linde el 30/11/2009
Puede parecerte una barbaridad dejarte ese dinero en una guitarra pero si lo piensas bien en otro tipo de cosas la gente se deja una pasta, solo que en vez de soltarlo de un tiron se lo gastan poco a poco, al final el computo es el mismo o incluso mas de lo que vale esa guitarra.
A mi personalmente me parece un guitarron, la verdad es que nunca la habia visto por aqui y eso que siempre estoy buscando guitarras. Yo me la compraria, que te parece mucho soltar todo eso con la paga del curro, pues hazte un fondo, vas destinando la mitad del dinero del salario en esa guitarra. Si te gustan las guitarras, que esta claro que si, no te preocupes, es un hobbie sano, no estas desperdiciando el dinero y encima esa guitarra es de por vida practicamente. Yo estoy ya mirando cositas para un futuro que espero que no sea muy lejano asi que...
Suerte!
Subir
crush
#11 por crush el 01/02/2010
Que tal lo llevas con la guitarra, te la has comprado ya?
En que tienda de madrid te la vas a pillar?
Subir
zé rovira
#12 por zé rovira el 02/02/2010
lo único que no me gusta de ésa soloist es el color, jackson tiene acabados de los que te dejan con la mandíbula en los tobillos y éste no es de mis favoritos.

Por lo demás, parece una maldita máquina de guitarra, un trasto impresionante. La soloist es, de lejos, mi modelo preferido de jackson. Además, que lo único que tendrás que cambiarle son las cuerdas de vez en cuando, no necesita ni un cambio de nada - quizá un push-pull para el coil tapping, pero eso sale barato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo