Es posible emular el Standby

frasco
#13 por frasco el 27/12/2007
Yo no sabia nada del stand by :D,

Se como funciona y que su uso alarga la vida de las válvulas.

La función del StandBy es cortar la electricidad que llega a las válvulas dejando encendido el filamento. Por tanto, si queremos tocar, podemos encenderlo dejándolo en standBy para que la válvula adquiera la temperatura óptima de funcionamiento sin que llegue corriente al cátodo. Lo mimo podemos hacer si una vez tocando vamos a hacer un descanso, para que no se enfríen las válvulas, en lugar de apargarlo lo dejamos en stand by. De esa forma, si una válvula tiene 1000 horas de uso en buenas codiciones, no vamos consumiendo esas horas en tiempos de espera, sino que las reservamos para cuando estemos tocando de verdad.

Lo que no tiene sentido es ponerlo en stand by antes de apagarlo definitivamente, Con eso no conseguimos que el ampli "se enfrie" sino conseguimos mantenerlo "caliente".

Para hacer un botón de stand by solo tenemos que localizar en el trafo de poder, el secudario que da alta tensión e intercalar un interruptor que corte esta corriente dejando que llegue voltaje a los filamentos.

Los amplis que no traen boton de stand by no creo que sea porque no les haga falta (en teoría a ninguno "les hace falta") sino que quizás no están diseñados para directos (que es donde el stand by sí se hace necesario para no tener que esperar a que se caliente el ampli tras los descansos).

Con el uso del standby no alargamos la vida útil de las válvula, sino que hacemos uso de esa vida útil de forma más racional y la aprovechamos tocando en lugar de esperando.
que nadie piense que se jode un ampli por no usar el stand by, sino que es como si en lugar de apagar el coche lo dejásemos en ralentí hasta el próximo uso, con lo cual desperdiciaremos combustible.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fali
#14 por fali el 27/12/2007
No Frasco no, la cosa de dejar el standby al final despues de tocar, es para que no casquen las valvulas... Se supone que si las enfriamos mas poco a poco, la valvula sufre menos. Cuando acababan los ensayos, y me daba por poner la mano en la chapa dorada de delante, poco menos que podias freir un huevo ahi... la cosa es que no se enfrie tan de golpe, y poder hacerlo poco a poco... lo suyo es dejarlo en standby mientras recoges la guitarra, la metes en el estuche... total, con unos 5 minutillos va que chuta, pero claro, no es lo msimo que apagarlo del tiron... :saludo:
Subir
frasco
#15 por frasco el 27/12/2007
Pero al dejarlo en stand by no se enfría, es justo lo contrario, es mantenerlo caliente, no es que se vaya a ir enfriando poco a poco... no sé me ocurre ningún fundamento técnico que respalde el uso del standby para que se joda o deje de joderse una válvula salvo la racionalización del uso de su vida util, pero doctores tiene la iglesia que nos iluminen con su sabiduría (¡¡¡phakkito ven!!! :D)

Ya digo que yo de esto ni idea, sé como funciona y como se le pone uno a cualquier ampli, pero de su uso, sólo lo que he ido oyendo de aquí y de allá.

:saludo:
Subir
fali
#16 por fali el 27/12/2007
si, el standby lo mantiene caliente, pero no TAN caliente como queda despues de estar tocando 3 horas con el ampli a toda castaña... tu pruebalo con el ga5, ponlo a tope durante una horita, y toca durante toda esa hora. Veras que cuando lo apagues, si esta caliente, sonara un click click click... son las valvulas enfriandose rapidamente... y llorando porque les restas vida, jejejeje :saludo:

P.d. Igual en el GA5 no se nota, pero en el marshall que en vez de 2 lleva 8 valvulas si que se nota...
Subir
phakkito
#17 por phakkito el 28/12/2007
vamos a tratar de dar una explicación al caso...

las válvulas, aparte del caldeo que tienen por el propio filamento, despiden calor internamente cuando están en uso y alimentadas por la fuente de alimentación.
Una cosa es el calor generado por el filamento, y otra el propio calor generado por el consumo de energía interno propio de la válvula. Y sabemos eso de que la energía ni se crea ni se destruye, se transforma en este caso en calor ;) (otro caso seria energía cinética, pero no creo que las válvulas les de por correr :D :D :D)

En el caso del standby, cuando esta apagado corta la alimentación principal de la fuente, dejando solo el filamento encendido, esto implica que ya no hay energía que transformar y provoca una caída de temperatura interna, amortiguada por la acción del filamento.

Asi que seguir las recomendaciones del Maestro Fali, que es un usuario de válvulas sabedor de lo que se cuece, y de lo que se puede joder ;) :D .....

Es que me has dejado cuajao cuando he leído lo de oír los clics internos :risa: :risa: :risa: eso es amor por un ampli :yahoo: :risa:


Saludos...
Subir
fali
#18 por fali el 28/12/2007
Jajajaja, claro hombre, con lo que me costó conseguir el amplli(no hablo de dinero...) lo cuido como si fuese un hijo...

Ademas, he descubierto(gracias a Josekarkoma, que en vez de chupete tenia una valvula) que me encanta como huelen las valvulas cuando estan hirviendo justo despues de un ensayo...
Subir
jperlun
#19 por jperlun el 28/12/2007
a que huele una valvula??
Subir
fali
#20 por fali el 28/12/2007
es como el olor de un soldador caliente, pero mucho mas agradable. Voy a ver si consigo hacer una colonia con olor a valvula para guitarristas, jejejeje. Otra opcion es acostarme, que la veo mas viable, :mrgreen: :L: :saludo:
Subir
jperlun
#21 por jperlun el 28/12/2007
eau de valve....ahora para las navidades va muy bien para los regalitos :risa:
Subir
diegopg
#22 por diegopg el 28/12/2007
Alguien escribió:
es como el olor de un soldador caliente, pero mucho mas agradable. Voy a ver si consigo hacer una colonia con olor a valvula para guitarristas, jejejeje. Otra opcion es colocarme, que la veo mas viable, :mrgreen: :L:


No si ya decia yo ... :D
Subir
fali
#23 por fali el 28/12/2007
Si si, pero yo se de uno que en el proximo ensayo va a meter la nariz detras de un engl a ver como huele... :mrgreen:
Subir
frasco
#24 por frasco el 28/12/2007
JPerlun escribió:
eau de valve....ahora para las navidades va muy bien para los regalitos :risa:



me traicionó el subconsciente y leí "eau de vulva"

como que eso de ir por ahí metiendo la nariz en los amplificadores no tiene que ser bueno del todo :D

Debemos mover este hilo al foro "Comportamientos raros del guitarrista: Actuaciones aberrantes de personas aparentemente normales"

¿por cierto, alguien mordió la pala de una guitarra mientras otro tocaba? haced la prueba y apoyad los dientes con cuidadin justo ahí y la guitarra sonará dentro de tu cabeza.

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo