¿Es posible conectar efectos en Line Out y salida Speaker de un Amplifier?

Consulta
modernguitartech Baneado
#1 por modernguitartech el 04/05/2022
Mi equipo no tiene Loop de efectos, pero no piensen en eso ni como usar los pedales. La consulta es para saber si es posible que de la Salida Speaker de un amplificador, esa que se conecta con un cable al parlante, puede usarse para conectar algún pedal en el medio. O si es posible hacer lo mismo desde Line Out.

Supongo que de Line Out no habría problemas, tengo entendido que esa es una salida extra desde la etapa de pre del equipo, nunca medí la impedancia de esa salida, pero debe andar en lo que son los pedales, tal vez desde esa salida pueda agregar pedales y enviarla a otro equipo o la etapa de potencia de otro equipo que si tenga Loop de efectos. No se si me explico.

O también podría ir de Line Out, conectar algún pedal como un ecualizador y luego llevar eso a una potencia para que de ahí a la consola o placa de sonido.
Ahora, respecto a la salida Speaker, sabemos que generalmente es de 8Ohms como cualquier parlante de 12" y de esa salida la impedancia debería andar en esa medida (Jamás la medí con el tester), en caso de ser mas como sucede con los pedales que llegan hasta 100 kOhms ¿No quemaría la bobina del parlante de 8Ohms? Tengo entendido que mientras la impedancia del parlante sea mayor a la impedancia salida Speaker del amplificador , debería funcionar igual. El problema es si la impedancia del parlante es menor a la impedancia de salida Speaker o de un pedal de efecto, no sonaría o saldría ruido y ahí se podría quemar la bobina del cono.

35197aac92fa10cd6b021c2a982ca-2113811.jpg

Ese es mi Equipo, esas son las únicas salidas que tiene, el Vox AC TB made England de 1996

45ab33cc6a57f4204007692cef0a4-2792663.jpg

El amplificador lleva este mismo exacto parlante de 8OHMS, al margen de todo no se que piensan ustedes de este parlante y si me conviene comprar algún celestión ¿Chino? para sonar mejor. Quizás consiga algún otro parlante de 8oHms y haga la prueba de ver si mejora el sonido,

9bbf12b8fa8978dee0492562e6c50-2792663.jpg

Las fotos son de Internet, pero es el mismo equipo. Observen que tienen dos Inputs, acá no hay Loop de efectos, esas entradas se pueden usar simultaneamente, lo que me permite enviar efectos de modulación por un lado con la señal limpia, y por otro la señal distorsionada. Me refiero a los pedales de efectos y como puedo conectarlos para usar las dos entradas al mismo tiempo. Obvio que el volumen baja un poco, quizás se escuche todo un poco menos potente o con menor pegada, pero no es que un input afecte al otro y se tapen o barran frecuencias como pasa generalmente en los equipos con dos inputs cuando los queremos usar. Realmente no se porque sucede esto pero me gusta que funcione así.

d317a718c6f8375507a3bbf6cd9ac-2792663.jpg

En esta foto me resulta extraño que se vea el transformador o la fuente del lado derecho, en mi equipo eso no se ve así. Puede que este adaptado para funcionar a 220v.

¿Qué pasa si conecto un pedal Eq en Line Out o salida Speaker?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Fzz
#2 por Fzz el 04/05/2022
Del Line out a una interface, por ejemplo, sin problemas. A veces para algunas tomas pongo un overdrive en esa situación para conseguir cierto carácter. En el speaker no me atrevería a ponerle nada excepto un atenuador si se terciara.
Subir
mikel7
#3 por mikel7 el 04/05/2022
En la salida speaker no se puede poner absolutamente nada salvo un atenuador y por su puesto un altavoz.

Es una salida de potencia, no de señal.
Subir
1
Wahwahman
#4 por Wahwahman el 04/05/2022
#3 Y una caja DI que acepte nivel de altavoz. Pones la DI entre ampli y altavoz y sacas una señal al DAW con el sonido del previo y de la etapa. Te faltaría emular la pantalla para grabar y ahí podrías poner efectos.

También tienes algo como el Two Notes Torpedo CAB M+ (yo uso esto) que lo pones en el mismo sitio y sacas señal de línea con emulación de altavoz. Tiene Eq y Reverb (y alguna cosita más). Después de eso, pongo dos pedales de delay y reverb y voy al interfaz de audio. Suena muy bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo