¿Es posible arreglar este License Floyd Rose de Gotoh de los años 90?

tralari
#1 por tralari el 09/10/2022
Hola,
Tenía este Floyd Rose guardado por ahí, de una guitarra japonesa Ibanez de los 90. Quería saber si alguien sabe como puedo arreglarlo, que necesitaría para ello y si es posible. Tiene oxido por algunas partes. También pensé en reemplazar las piezas más dañadas pero es un floyd rose muy antiguo, supongo que las nuevas de Gotoh valdrán aunque no estoy seguro....
Adjunto una fotico del mismo para que lo podáis ver.
Un saludo,
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20221009_154617.jpg
IMG_20221009_154623.jpg
Subir
Maranello
#2 por Maranello el 09/10/2022
Si este tremolo estaba montado en una Ibanez de los 90, tiene toda la pinta de ser un Edge. No es un gotoh, es un original Ibanez. Si conoces el modelo de la guitarra lo sabras con seguridad en la wiki de Ibanez :

https://ibanez.fandom.com/wiki/Edge

Está bastante estropeado pero cosas peores se han visto. Echale mucho WD40 o lubricante similar, desmóntalo del todo sin forzar y y limpia bien con un cepillo de dientes viejo todas las partes. Si no hay ninguna pieza rota volverá a funcionar aunque estéticamente esté muy “relicado”.

Si hay alguna pieza rota, necesitarás partes originales para reemplazarlas. Yo tenía localizado un vendedor de eBay que tenía muchos recambios pero no lo encuentro. Aquí también tienen cosas

https://guitarpartscenter.eu/ibanez

Suerte
Subir
1
rockero02
#3 por rockero02 el 09/10/2022
Ese es un Edge Original, que si mal no recuerdo, el diseño de este estuvo a cargo de Gotoh.

Sin embargo está roto, el puente no se mantendrá en su lugar porque está roto en la parte superior derecha. Puedes buscar fotos en Google para comprobarlo.
Es uno de los mejores puentes, yo recomendaría que si lo sustituyes que sea por uno igual.
Subir
el nowy
#4 por el nowy el 09/10/2022
Tiene rota una esquina pero el punto de apoyo (knife edge) parece estar entero.

Otra cosa es cómo esté el filo de esos puntos de apoyo, tienen que estar en buenas condiciones porque de lo contrario no se te mantendrá la afinación.

Y los postes que van en el cuerpo también deben estar en buen estado.
Subir
2
tralari
#5 por tralari el 09/10/2022
#3 y #4
Estaba totalmente funcional hasta que lo quité de la guitarra hace como 10 años y lo metí en una caja de la cual no volvió a salir porque pensé que la había perdido...Por lo que tiene que ser funcional a pesar de la rotura. De todos modos miraré...
Subir
tralari
#6 por tralari el 09/10/2022
#2

Gracias por la info! La guitarra era un 440s.

Lo miraré con calma esta semana.
Subir
Maranello
#7 por Maranello el 09/10/2022
#6

Si es una 440S efectivamente el tremolo es un Edge original. Uno de los mejores trémolos que se han hecho, junto con su evolución el Lo-pro Edge. Si puedes vale la pena recuperarlo, aunque si lo quieres instalar en otra guitarra es posible que no te encaje en el ruteado si no haces modificaciones.

A las malas puedes comprar una imitación de aliexpress y aprovechar alguna pieza suelta para reconstruir el tuyo.
Subir
tralari
#8 por tralari el 10/10/2022
#7 Lo he estado restaurando esta noche. La cosa pinta bien.
Lo malo es lo que comentaron por ahí arriba. Parece que tiene rota una "muesca" (parte superior derecha en la foto). Aunque el borde sobre el que descansa apoyado a la guitarra está bien por lo que creo que funcionará correctamente a pesar de esa rotura...He visto otros modelos de floyrose que nldire tamebte no tienen ese saliente.
Subir
DaniDCR
#9 por DaniDCR el 10/10/2022
#8 La verdad es que ese puente buena pinta no tiene, no... :(
Pero ese pico roto es sólo estético, no es funcional... de hecho, tengo una RG con ese pico roto y pegado con superglue, funcionando perfecto ;).
Lo importante es cómo estén las 'cuchillas' donde apoyan en los pivotes, y los propios pivotes.
Subir
1
tralari
#10 por tralari el 10/10/2022
#9

Imaginé que sería funcional porque anteriormente no daba problemas. Ya enviaré algunas fotos cuando termine el proceso de restauración :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo