Portátil con solo 1 conector 3.5, ¿cómo conecto la guitarra?

  • 2
lazyfingers
#13 por lazyfingers el 20/08/2014
Hola lamento,que con esa tarjeta de sonido externa no hayas resuelto el problema que tenías. Ahora como soluciones más económicas,tienes el guitar link de Alesis.
http://www.madridhifi.com/p/alesis-guitar-link-plus-conex-usb-conversor-audio-guitar-link-precio
o la interfaz UCG102 de Behringer
http://www.madridhifi.com/p/behringer-ucg-102-interface-de-guitarra-usb-tocar-grabar-grabacion-beringer-ucg102-/
No me atrevo a recomendarte un clon chino de Behringer que te sale por unos 10€.
El problema puedes tenerlo con los drivers asio4all,tal como insisten en este vídeo

Cómo podrás ver,la conexión no puede ser más elemental.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dark_st0rm
#14 por dark_st0rm el 20/08/2014
En mi caso, conecto un cable normal a la guitarra y este conectado a un adaptador 6.3 a 3.5, a su vez conectado a la entrada de micrófono de la tarjeta USB.
De esta misma forma conectando directamente a la entrada de micrófono del ordenador viejo me funcionaba perfectamente.

En el asio tanto si dejo activadas todas las interfaces como si desactivo el micrófono del portátil y la salida del portátil o la de la tarjeta externa, según cual use, pero no se oye nada.

Óscar, ese cable entonces me serviría en este caso? Si no no me importaría comprar una interfaz pero de un precio económico como las que se han puesto, ya que no necesito mucha calidad y no tengo mucho presupuesto, precisamente deseo conectarla al PC para poder tener una gama de sonidos y efectos aceptables sin tener que invertir más dinero.
Subir
lazyfingers
#15 por lazyfingers el 20/08/2014
También sería interesante saber la versión de Windows que utilizas,por lo que parece, Windows 7 parece ser problemático.
https://www.guitarristas.info/foros/guitarra-no-suena-pc-ayuda/175302
En estos otros vídeos,indican como instalar correctamente los drivers.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
dark_st0rm
#16 por dark_st0rm el 20/08/2014
Sí, utilizo Windows 7.Los drivers no parecen ser el problema sino más bien la tarjeta directamente, ya que si pongo como entrada el micrófono del ordenador y toco muy cerca y sin otros ruidos, se puede escuchar débilmente, mientras que con la externa no se oye nada.
Subir
Óscar
#17 por Óscar el 20/08/2014
dark_st0rm escribió:
Óscar, ese cable entonces me serviría en este caso? Si no no me importaría comprar una interfaz pero de un precio económico como las que se han puesto, ya que no necesito mucha calidad y no tengo mucho presupuesto, precisamente deseo conectarla al PC para poder tener una gama de sonidos y efectos aceptables sin tener que invertir más dinero.


Te servirá en tanto tu tarjeta de sonido interna sea lo suficientemente digna como para no darte demasiada latencia. En mi caso mi tarjeta tiene sus propios drivers asio y con una configuración normal obtengo latencias de unos 20 ms. Y si me meto yo a la configuración puedo incluso bajarla hasta 5 ms. Que es bastante decente para una tarjeta integrada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
latencia asio.PNG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo