Portátil con solo 1 conector 3.5, ¿cómo conecto la guitarra?

  • 1
dark_st0rm
#1 por dark_st0rm el 10/08/2014
Saludos, hace un tiempo intenté conectar la guitarra a mi PC para usar el Guitar Rig pero por alguna razón no me funcionaba, así que lo dejé.
Hace poco he cambiado de portátil porque el viejo ya no valía para nada y hoy aprovechando que tenía que pasar unos archivos he vuelto a probar con el viejo... y me ha funcionado.Así que me he ilusionado con el tema, porque se ve interesante, pero por desgracia el viejo no se puede cargar ya ni nada, así que no lo puedo usar.

Y el nuevo resulta que solo tiene un conector 3.5mm para auriculares, así que no puedo conectar la guitarra.

Me preguntaba si (por un precio razonable) hay alguna solución posible, como un adaptador USB o un conector que "divida" el conector en 2 o algo así, no sé.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 10/08/2014
Hombre, si la entrada es de auriculares no te va a valer nada que divida el conector en dos, pues es una salida no una entrada; lo suyo sería un interfaz externo USB. Busca en alguna tienda on line, por ejemplo aquí tienes interfaces en Thomann ordenados en precio de menos a más, pasa de los primeros que son cables y te harás una idea... otra buena opción es mirar el mercado de segunda mano del foro. Puedes mirar en Hispasonic también que hay más variedad en ese apartado.

https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=usb_audio_interfaces&oa=pra

Saludos!
Subir
dark_st0rm
#3 por dark_st0rm el 11/08/2014
Gracias por tu respuesta, preguntando en los foros de la marca, me han dicho que probablemente este modelo tiene un "combo" de auriculares/micrófono por lo que solo funciona con los conjuntos de auriculares y micrófono que tengan un jack compatible con ese combo, pero para conectar directamente a la entrada de micrófono un adaptador en "Y" o "splitter" debería funcionar.

Supongo que puedo probarlo y si no ya habría que usar una interfaz USB.
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 11/08/2014
Ahh, si, podría ser... supongo que han de ser esos que el jack tiene tres contactos en vez de dos... si claro, por probar, hay que probar.
Subir
lazyfingers
dark_st0rm
#6 por dark_st0rm el 11/08/2014
Sí eso es lo que necesitaría, o con un conector 3.5 o USB como ese.
Subir
lazyfingers
#7 por lazyfingers el 11/08/2014
Hay adaptadores para clavijas de 6,3mm para pasarlas a 3,5mm. En cualquier tienda de electrónica los tienes.
http://www.solostocks.com/venta-productos/otros-imagen-sonido/adaptador-audio-estereo-jack-3-5mm-m-jack-6-3mm-h-ay41-8116674
Subir
Carlos
#8 por Carlos el 11/08/2014
Como te dicen la solucion es una interface USB, y no vale una tarjeta de sonido normalilla de PC. Eso no va a funcionar correctamente, no digo que no funcione, pero no esperes un buen sonido; y la razon es que la guitarra tiene una alta impedancia y esos conectores son de baja impedancia.
Subir
dark_st0rm
#9 por dark_st0rm el 20/08/2014
Bueno, compré el conector USB que puso lazyfingers, lo he probado y no me funciona, he abierto el Guitar Rig 5 y poniendo la tarjeta USB como entrada y tanto también la USB como directamente la del ordenador como salida no se oye nada.

También he notado que al conectar los auriculares a la USB parece que se calientan, o serán cosas mías, no sé.
Subir
Óscar
#10 por Óscar el 20/08/2014
Hola solo para añadir un poco más de info al hilo yo tengo un cable que se llama GRIFFIN guitar cable... Mi equipo tiene une muy buena tarjeta de sonido integrada pero tiene ese tipo de entrada/salida que tu comentas, es como para poner una diadema o algo así.
El cable que te comento es básicamente esto:

Imagen no disponible

Yo lo desquito muy bien porque lo uso también con mi iphone e ipad con aplicaciones como JamUp y Garage Band jeje, pero para lo que tu dices también sirve.
Subir
rockblaster
#11 por rockblaster el 20/08/2014
Sí, en principio es el cable que pone Oscar lo que necesitabas... tal y como lo pones, algo va mal con el adaptador USB, lo primero es que deberías oir un mp3 o cualquier audio de YouTube o lo que sea a través de los auriculares; si esto va bien intenta grabar algo con algun grabador de sonidos rudimentario, por cierto, el conector que has puesto es estéreo (al menos el de la foto que ha puesto el otro forero) y puede que no vaya bien con la entrada de microfono que posiblemente sea mono.
Subir
Óscar
#12 por Óscar el 20/08/2014
dark_st0rm escribió:
Bueno, compré el conector USB que puso lazyfingers, lo he probado y no me funciona, he abierto el Guitar Rig 5 y poniendo la tarjeta USB como entrada y tanto también la USB como directamente la del ordenador como salida no se oye nada.


Yo tengo una 'tarjeta' de sonido como esa que te han recomendado y la verdad es que desde que la compré no me ha servido para nada...
Se la quería poner a una pc viejita que no llevaba nada más que puertos usb y nunca me funciono, primero por los drivers, luego que en ocasiones si funcionaba en otras no etc... al final acabé por dejarla ahi como una curiosidad más. De eso que se calienta que ni que, ya ni hablar de usarla con drivers asio...

Yo sé que tu no quieres gastarte tanto dinero pero esta tarjeta que has comprado me parece que es de pésima calidad (de ahí el precio), te iba yo a recomendar un behringer guitar link (que es de lo más baratito también en interfaces) pero creí que tal vez no querrías gastar tanto dinero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo