Porque esta tan infravalorada la guitarra de motley cure

alcachofo
#25 por alcachofo el 05/07/2023
Mi opinión es que no creo que los grupos de hair metal pasen a la historia de la música. Tampoco creo que Guns&Roses o Kiss entren en esta categoría. Priest todavía menos, aunque su influencia es patente.
Van Halen, probablemente si, porque es el padre de todos ellos. Aunque esté en un escalón superior (o más de uno).
Pero tienen buenas canciones, un estilo característico, y son divertidos para escuchar de vez en cuando. Eran espectáculo, y no pretendían otra cosa.
Lo que sí entrarán en los museos son los videos, en alta rotación en la MTV por aquel entonces. Ahora te meten en la cárcel por algo así.
El Dr Feelgood es un muy buen disco de rock. Para mi gusto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
celvira
#26 por celvira el 05/07/2023
Más que infravalorados, les ha pasado mucho de lo ha pasado al Hair en general, que la estética y la temática han envejecido mal. De ahí que Steel Panther sean una parodia aunque también hay revivals como Crazy Lixx y la serie Peacemaker de James Gunn.

El tema de los revivals es curioso porque podríamos decir que Heat son un revival de Europe y ya Flight Night Orchestra son un mix que no sabría cómo clasificar. Bandas como Girish and the chronicles o Santa Cruz me recuerdan a Skid Row.

En su día era una estética que pilló a todos, como Ozzy en The Ultimate Sin o Whitesnake en el 1987.

No he ido a ver a Mötley porque me pasa como con Ratt que me suenan horribles en sus directos.
Subir
El Marin
#27 por El Marin el 05/07/2023
celvira escribió:
No he ido a ver a Mötley porque me pasa como con Ratt que me suenan horribles en sus directos.


Aquí veo una incongruencia, jajaja

Yo los he visto varias veces, si, el Rocker que había en primera fila, y molan mucho. Y suenan muy bien, a ellos, joer, que esperas?
Subir
Reader
#28 por Reader el 05/07/2023
Hoy en día están más que sobrevalorados teniendo en cuenta que llevan años tocando en directo sobre backing tracks y haciendo playback

Algo que se puede ver claramente en sus videos en directo, bajos que suenan con Nikki six levantando las manos, batería de que suena y Tommy Lee aún se está sentando y ni cogió las baquetas, Vince Neil haciendo mímica descaradamente o sonando la voz sin el micro delante....

Se ha destapado por la demanda que mantiene Mick Mars a raíz de su "salida" del grupo el año pasado, al que culpaban de olvidarse de sus partes de guitarra en directo, siendo el único que toca realmente en directo
Con dos huevazos

No sé cuánto cobran por entrada, pero para ver un playback me pongo un video de Youtube y me sale gratis

Pero si, Mick Mars era un buen guitarrista, eso no se puede negar
Subir
Salvador Miranda
#29 por Salvador Miranda el 05/07/2023
A pesar de que mi infancia y adolescencia fue ochentera los Motley nunca fueron algo que me llamara la atención, igual me pasó con Skid Row y Poison. A mí me gustaba VH, Twisted Sister, Quiet Riot, Aerosmith que también usaban el look hair metal pero se me hacían más pesados y como comentan arriba no grupos para chicas. Caso curioso que Bon Jovi si me gustaba en esas épocas. Muchas cosas han envejecido mal, sin embargo para mí no lo hicieron ni el look de pelos con spray ni las mallas ni las guitarras superstrato, envejecieron mal los personajes que ahora quieren seguirse viendo igual que hace 40 años. También he de mencionar que a mí me gustó Motley con John Corabi de cantante, cosa que a los fans de corazón no les gustó ni tantito. Mick Mars un buen guitarro, lástima que ahora se hable de él más por las demandas que por sus riffs.
Subir
txe
#30 por txe el 05/07/2023
repito CRUE Motley crue era un grupo comercial , escuchar un disco entero bien lo hice en los 90 que se querian subir al tren del grunge. Compararlo con Black Sabbath es gracioso porque los riffs de tommy revolucionarion el mundo y a dia de hoy sus discos sigen siendo la ostia.
Sin duda la caida fue que el aficionado joven tiro mas por el trash death grind y donde ir con esas pintacas era viejuno por no hablar de la imagen que daban rockstar fucker y la mujer como objeto. Ahora estarian igual de moda que se ve mucha nalgona y ferrari en videos

sxxi y sus melodias suenan brutales, ahi va un tema de black sabbath a ver si adivinais cual es
Subir
ElmoreFreak Baneado
#31 por ElmoreFreak el 05/07/2023
...
Subir
sustain
#32 por sustain el 05/07/2023
La estética ha sido caricaturizada, ahí está Gigatrón que llevan desde los 90, el Mundo de Wayne, memes... A mí es un rollo que me cae simpático, no tanto la actitud de rock n roll star que por ejemplo se ve en the dirt, que habéis comentado antes. Son estereotipos andantes, lo veo exagerado, llega al esperpento, aunque no dudo que pudiera haber gente que se acercara a eso que se ve en la película.

En cuanto a la música, creo que el hair metal dejó cosas bastante interesantes.
Subir
fjbull
#33 por fjbull el 05/07/2023
Motley Crue como músicos siempre fueron bastante elementales; no eran ningunos fueras de serie en absoluto. Lo que pasa es que tuvieron suerte que Theatre of Pain vendió muchísimo y por ello se hicieron famosos. Y con Girls Girls Girls ya ni contarlo.

Como guitarrista, Mick Mars, es original, pero no es ningún virtuoso. Es bueno en lo que hace, pero ya está.
Subir
celvira
#34 por celvira el 05/07/2023
El Marin escribió:
Yo los he visto varias veces, si, el Rocker que había en primera fila, y molan mucho. Y suenan muy bien, a ellos, joer, que esperas?


Ahora a un milagro porque no creo que vuelvan a España.
También me cuesta ir a estadios y ver una pantalla, disfruto más en salas pequeñas con bandas pequeñas.

Se oye mucha acusación de playback como Kiss, Mötley o WASP. A Winger lo acusaron de playback y lo dijo claro: No hace playback y muchos de los temas se tocan con cuerdas al aire. Lo vi en un acústico y es un profesional como la copa de un pino.
Subir
Reader
#35 por Reader el 06/07/2023
#34
De los grupos que nombras se demostró que si hacen playback y usan backing tracks para los instrumentos.

Al menos Blackie Lawless de WASP lo reconoce abiertamente en una entrevista y no lo esconde.

Kip Winger no lo necesita y lo ha demostrado repetidamente, es un músico con formación clásica y un profesional como la copa de un pino.

Pero hay muchas más bandas de rock que se han visto descubiertas usando estos métodos de mímica en directo:
Whitesnake, Dream theater, Falling in Reverse, Shinedown, Chris Jericho, y unas cuantas más... y las ya mencionadas Wasp, Kiss o Motley Crue.

Aquí dejo un video de Eddie Trunk hablando del tema, bastante interesante

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Pagas por ver un directo y en realidad es un teatro de mimos
Subir
capitansevilla
#36 por capitansevilla el 06/07/2023
Reader escribió:
Whitesnake, Dream theater, Falling in Reverse, Shinedown, Chris Jericho, y unas cuantas más... y las ya mencionadas Wasp, Kiss o Motley Crue.

De Dream Theater me sorprende, que no imagino a Petrucci, Myung, Rudess y Mangini haciendo trampa. Y LaBrie está claro que canta en directo, porque dudo que esto sea grabado:


a partir del minuto 4 en concreto... madre mía...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo