¿Por qué rompen Gibsons?

kuervo
#1 por kuervo el 02/08/2019
https://youtu.be/F8fUWqa2tYc
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ozimandias
kuervo
#3 por kuervo el 02/08/2019
No hablo de la firebird, esto son Gibsons rotas a mano y de modelos distintos

https://youtu.be/F8fUWqa2tYc
Subir
Ozimandias
#4 por Ozimandias el 02/08/2019
Ok. Perdón. Me he colado. Estoy currando, no pude ver el video y supuse que era lo mismo.
:russian_roulette:
Subir
pacop
#5 por pacop el 02/08/2019
Ya no saben que hacer para llamar la atención, mientras tanto los japoneses pasito a pasito, haciendo las cosas bien, les van comiendo un trozo mayor del pastel.
Subir
kuervo
#6 por kuervo el 02/08/2019
Tokai por ejemplo
Subir
Alex
#7 por Alex el 02/08/2019
#6
No creo que Tokai le coma mercado a Gibson,lo que vende tokai en occidente es irrelevante al lado de lo que vende Gibson por mucho que les joda a muchos.

Ya no se venden guitarras como se vendían en los 90 ,el rock ya no está de moda ,así de sencillo,y los gigantes lo tienen que pasar mal por narices porque no es lo mismo tener que vender un millón de guitarras para mantener tu infraestructura que tener que vender 50.000 como Tokai para poder mantener sus fábricas abiertas.
Subir
LimbicSystem
#8 por LimbicSystem el 03/08/2019
Alex escribió:
el rock ya no está de moda


Será por estilos de música que si lo están y que utilizan guitarras.
Se tiende mucho a asociar guitarras con rock y pasarse por alto el resto de los 30000000 estilos de música.
Monta una lista de los 50 discos más vendidos en el mundo cada año de aquí a 10 años atras y a ver cuantos utilizan guitarras, luego si eso ya me cuentas.
Subir
1
SergioJ
#9 por SergioJ el 03/08/2019
LimbicSystem escribió:
Monta una lista de los 50 discos más vendidos en el mundo cada año de aquí a 10 años atras y a ver cuantos utilizan guitarras, luego si eso ya me cuentas.

Una cosa es que utilicen guitarras y otra muy distinta que sea el elemento principal. En el rock, y no es el único estilo, la guitarra es el instrumento predominante y hace que muchos chicos que escuchan ese estilo quieran aprender a tocarla y se acaben comprando una o varias. No dudo que en el último disco de Luis Fonsi suenen guitarras, pero los que escuchan esa música les importa una m la guitarra y nunca se comprarán una. Antes se harán con un abono del gimnasio hahaha.

Un saludo.
Subir
2
pacop
#10 por pacop el 03/08/2019
Que va, eso no es excusa, se venden muchas más guitarras que cuando fender y Gibson comenzaron a fabricar solid body, solo queda que las grandes marcas se adapten a la realidad del mercado, dejen de fabricar como churreras, se aparten de la política del "todo vale" y que vuelvan a hacer buenos instrumentos.
Subir
SergioJ
#11 por SergioJ el 03/08/2019
#10 pero cuando empezaron esas marcas no eran los gigantes que son ahora. Fueron creciendo con la demanda. Mantener esa estructura no es fácil. Se venden menos guitarras que en los 80 y !os 90 y, ahora, adelgazar esas macroempresas es jodido.
Subir
Alex
#12 por Alex el 03/08/2019
#10
Con todos los respetos,y te lo digo porque tengo una edad ya, es un mito eso de que antes se hacían buenos instrumentos y que han bajado la calidad y demás,hay demasiado misticismo y la gente suele opinar por oídas muchas vezes.

Tokai está fabricando muy buenas guitarras ,nunca han bajado la calidad,más bien al contrario,pero Fender ha mejorado mucho la calidad de sus instrumentos ,especialmente sus gamas bajas y las mejicanas,y gibson desde 2013 ídem de lo mismo.

Cuando yo era joven a principios de los 90 se decía que las gibson de esa época eran una mierda,hoy están muy bien consideradas las gibson de los 90.

Sin ir a grandes marcas,nunca se pudieron comprar instrumentos de calidad por 300e como sucede hoy en día,hoy por 300 o 400e compras guitarras muy dignas ,cuando yo era joven si querías algo aceptable por ese precio o comprabas una Yamaha o tirabas el dinero ,hoy en día tienes un montón de alternativas.Si nos metemos en el terreno de las pastillas ya ni hablamos porque hoy cualquier guitarra de cualquier precio trae pastillas aceptables mientras que hace años las pastillas de las guitarras baratas eran microfonicas ,metían unos ruidos asquerosos y demás....
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo