¿Por qué rompen Gibsons?

pacop
#13 por pacop el 03/08/2019
El tema va sobre Gibson, no sobre fender o Tokai,
SergioJ escribió:
adelgazar esas macroempresas es jodido


Ahí está la clave, en saber hacer bien esa transición y en esmerarse en los controles de calidad y recuperar la reputación de marca.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Alex
#14 por Alex el 03/08/2019
#13
No creo que Gibson tenga problemas con los controles de calidad.
Subir
1
-rich-
#15 por -rich- el 03/08/2019
Alex escribió:
No creo que Gibson tenga problemas con los controles de calidad




No tiene problemas con los controles de calidad... Directamente se los pasa por el forro, como ellos mismos aclararon en el tema de las firebird y la excavadora.

Guitarras de más de 2k sin nada que rescatar. Por eso las aplastaron y pisotearon... Según su comunicado relata.
Subir
3
BASS67
#16 por BASS67 el 03/08/2019
Yo creo que han metido la pata hasta el fondo y más allá. Si trataban de hacer una campaña publicitaria encubierta, les ha salido muy, muy mal. Guitarras de 5.000USD destrozadas, porque ellos mismos reconocen que no cumplen con los controles de calidad y las expectativas de ese instrumento, es como llamar tontos a los compradores de Gibson , porque dan a entender que venden algunas guitarras con un margen de beneficio estratosférico, y encima con una calidad pésima. Leyendo por internet los comentarios de la mayoría de gente, un porcentaje muy alto coincide en lo erróneo de la manera de actuar, ¿por dónde se meten el reciclaje, el ecologismo, tanta historia con las maderas protegidas, tan difícil era ceder esos instrumentos a escuelas, ONG, escuelas de luthería, etc...? ¿Cómo hubiera quedado de bien un tío con una camiseta bien grande de Gibson haciendo entrega de alguna de esas guitarras en una escuela de música de algún país subdesarrollado? y no, no se les ocurre otra cosa que machacarlas como si fueran residuos de una planta de compostaje.
Yo, si fuera el Director General de Gibson, ya hubiera puesto de patitas en la calle a mi director de marketing, a mi responsable del control de calidad, a mi diseñador jefe, y a todos los trabajadores implicados en los vídeos, y me estaría en casa tirándome de los pelos viendo la cagada monumental que han hecho.
Es mi opinión, claro.
Subir
4
alaridos
#17 por alaridos el 03/08/2019
les pillaron a algunas marcas de ropade lujo destruyendo ropa antes de verla en venta a precio de saldo, a lo mejor buscan evitar la devaluacion de un producto que lanzaron como algo exclusivo antes de verlo a precios de derribo
Subir
2
Alex
#18 por Alex el 04/08/2019
#15
Ok sin novedades en el frente,gibson es una porqueria y cualquier cosa hecha en Japón es mejor,es lo que se lee aquí a diario,sin enbargo como he tenido la suerte de probar de todo yo mantengo que por el mismo precio que una gibson tribute o una standard no hay nada que tenga la misma calidad en cuanto a mueble ,componentes y electrónica,lo cual evidentemente se nota en cuanto tocas cualquier nota,pero cada uno que gaste su pasta en lo que quiera.

Y yo no soy sospechoso de ser parcial porque tengo dos tokais japonesas ,ls122 y ls160 así que a mi que me registren.
Subir
1
Jureweah
#19 por Jureweah el 04/08/2019
Alex escribió:
Cuando yo era joven a principios de los 90 se decía que las gibson de esa época eran una mierda,hoy están muy bien consideradas las gibson de los 90.


Yo también era joven a principios de los 90 y eso de que eran una mierda no se lo escuché a nadie, más bien lo contrario... pero claro, igual es que era un chaval de pueblo.
Subir
1
celvira
#20 por celvira el 04/08/2019
#19 Me acuerdo de la ESP Kirk Hammett que en la tienda me decian petit comité que era una auténtica mierda, así, directamente. Y quien lo decía no era un bluesman precisamente. Ahora está cotizadísima.
Subir
kuervo
#21 por kuervo el 04/08/2019
Yo tuve el placer de probar esa ESP del Kirk alla por el año 2000 o 2001 no recuerdo bien. Era del solista del grupo en que tocaba. Es un instrumento de gama muy alta y conectado a una torre Marshall sonaba mas que bien. De mierd@ nada, pedazo guitarra!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ESP+SIGN.ESP+KIRK+HAMMETT+EMG81.JPG
Subir
Metalmaster_95
#22 por Metalmaster_95 el 04/08/2019
Pues yo vengo a comentar que tampoco compraría Gibson. De hecho, siendo un guitarrista europeo enfocado al metal no compraría nada que no fuese made in EU. Tenemos auténticos luthiers aquí y unas marcas que sobrepasan por una burrada a las extranjeras.

Que alguien me enseñe un defecto de fabricación o acabado de una Mayones, Ran o Skervesen.

Pagar 5000 por una guitarra con problemas de pintura, cejilla, electrónica o construcción... pues no. Respecto al mueble lo mismo, la calidad de las maderas que usamos aquí es increíble.
Subir
2
BIA44M
#23 por BIA44M el 04/08/2019
#18
Nada como una epiphone de gama alta
Subir
1
manuelr
#24 por manuelr el 04/08/2019
Alguien escribió:
tener que vender 50.000 como Tokai para poder mantener sus fábricas abiertas.


Eso es su pico histórico, dudo mucho que actualmente lleguen a esa cifra sin contar la producción de las "bastardillas" chinesitas. Ya por tamaño las fábricas no tienen nada que ver, Tokai tiene dos en su sede natal y te puedo asegurar que como mucho son medianas, una dónde tiene las oficinas quizá menos que eso. En el momento que empezaron a subir las ventas 1980-81, tuvieron que subcontratar a otra fábrica a 300 kms. para las series de calidad media.

Hay que llamar la atención y lo ha conseguido eso es bien cierto. Márketing viral y todo esos inventos modernos del diablo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo