¿porqué al rock sinfónico se le llama así?

  • 2
sohar
#13 por sohar el 13/03/2014
mosquiimc escribió:
omo se hacía anteriormente con las obras sinfónicas que contaban una historia a lo largo de los 40 minutos o lo que durase la obra (Véase El Pájaro de fuego, El Cascanueces etc)


Pero el pajaro de fuego y el cascanueces no son sinfonias, son ballets. Y las sinfonias no cuentan historas el 99% de ellas.


El enlace que has puesto es interesante. Aunque alguna de las caracteristicas del rock sinfonico no tiene casi nada que ver con sinfonias. Me escuchare el disco de King Crimson a ver que tal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Thorin
#14 por Thorin el 14/03/2014
mosquiimc escribió:
Eso se llama elaborar un Disco Conceptual. El conceptualismo en los discos es retratar una historia completa por medio de un disco, como se hacía anteriormente con las obras sinfónicas que contaban una historia a lo largo de los 40 minutos o lo que durase la obra (Véase El Pájaro de fuego, El Cascanueces etc) y fue muy desarrollado especialmente por grupos de rock progresivo, siendo uno de los más relevantes y conocido Pink Floyd (The Wall, DSOTM, WYWH etc). Pero digo yo que para que sea rock sinfónico tendrá que tener algo de carácter sinfónico


Por eso lo decia yo...que me parece que Extremoduro de sinfonico poco....mas bien conceptual como tu bien dices...

sohar escribió:
Y ¿que tiene eso de sinfonico? ¿a que motivo te refieres? No lo digo a malas, es para entenderlo mejor


En el disco hay una melodia que aparece recurrentemente en todos los temas....a eso me referia, y es una de las caracteristicas que ponia en el enlace de la wiki...

Salud!!
Subir
mosquiimc
#15 por mosquiimc el 14/03/2014
sohar escribió:
Pero el pajaro de fuego y el cascanueces no son sinfonias

Son ballets, pero en el caso del Pájaro de Fuego especialmente han tenido más relevancia como carácter sinfónico más que el propio ballet (Cosa que por ejemplo con La Consagración de la Primavera sucedió al revés); simplemente me referí a esas dos obras por el tratamiento del desarrollo de una historia continuada por partes a la cual si le quitas el ballet podría seguir siendo más o menos comprensible simplemente por la composición (y más si lees los títulos de las partes).
Igualmente por eso decía que no tiene nada que ver que un disco esté de dotado de conceptualismo para que sea sinfónico o no. Un ejemplo muy obvio es el "Operation MindCrime" de Queensrÿche. Yo considero que es un tipo de música que emplea instrumentos fuera de la tímbrica habitual del rock y que por encima suele intervenir un número grande simultáneamente o bien a lo largo del disco. Simplemente viendo como comentaba, la cantidad de músicos que tiene Oldfield en escena o contando los instrumentos empleados en un solo disco, creo que se me entiende perfectamente.

¡Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo