Porque no me gusta nirvana!

iñigo
#25 por iñigo el 22/08/2008
A todo esto, dónde andará Rubiolus? :roll:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#26 por Hombre Menguante el 22/08/2008
Iñigo escribió:
A todo esto, dónde andará Rubiolus? :roll:

Comiéndose las uñas de los pies mientras lee este hilo. :risa:

Es verdad, hace tiempo que no le leo. Imagino que estará de descanso foril simplemente.
Subir
consciousness08
#27 por consciousness08 el 22/08/2008
Compatriota estoy de acuerdo en que Nirvana le abrio el camino a todas estas malas bandas de esta epoca (en especial a los emos). Pero la evolucion no se quedo en la musica, sino en la industria. La que dejo de progresar y buscar bandas de bajo nivel musical fueron los empresarios, y en especial MTV, y todo para que unos niñitos que se creian rebeldes les generaran mucho mas dinero.
En conclusion creo que no fue la musica la que se estanco, fue el comercio, ademas hay todavia demasiados amantes del metal clasico por lo que creo que es uno de los generos que para que se acaben deberian pasar demasiadas decadas, aunque a veces el mundo muestra que el metal jamas muere.
Subir
carls501
#28 por carls501 el 22/08/2008
si Nirvana mató al heavy...
¿Quien mató a Manolete?
Subir
cobicox
#29 por cobicox el 22/08/2008
Paco Porras :roll: o fue Aramis Fuste??
Subir
kthulu
#30 por kthulu el 23/08/2008
señores, cuando yo empese a escuchar musica a una edad consiente, empeze con nirvana. yo no le veo nada de malo es un grupo que hizo musica de acordes y solos muy sencillos y todo. pero el sentimiento o felling se demuestra como uno quiera.

luego pase a algo mejor, para mi concepto y es el metal. pero aun asi no dejo de escuchar mis comienzos.

como dice bryan vocal de marilyn manson, la musica se hace para el disfrute; pero si te dejas llevar de ella e influencias de ella eso esta en ti y no es culpa del artista (eso dijo en un juicio que le hicieron, por que mataron a una mujer de la misma forma en la que esta una chica en la imagen en un album de su grupo).
pues si los grupos nuevos hacen musica mal echa no es por culpa de nirvana si no por que ellos quisieron hacer musica asi y punto
Subir
horadomin
#31 por horadomin el 23/08/2008
jeje, decís q no te gustan los q copian y no cambian las cosas actualmente, pero nirvana fué precísamente eso lo q hizo en ese momento, cambiar las cosas..

yo creo q de todo se puede aprender, también creo q nirvana enseñó mucho (que no todo es técnica por ejemplo)...

saludos! :rock:
Subir
KikeAOR
#32 por KikeAOR el 23/08/2008
Mira que está chulo el circuito de F1 de Valencia eh?? :ok:
Subir
walls
#33 por walls el 23/08/2008
Nirvana fue una especie de Némesis del Hard Rock ochentero.

La discografica Geffen contaba entre sus filas con muchos grupos metaleros y hard rockeros de la época, en 1991 se fijaron y se volcaron por completo con Nirvana dejando de lado a todas las demas bandas y tirando sus presupuestos y apostando fuerte por Kurt Cobain y compañia.

La sencillez de su música y temas como Smell like spirit que en su dia hizo botar a medio planeta hizo que mucha gente que no le gustaba este tipo de sonidos o por la falta de comercialidad de otros grupos se acercara y abrazara esta musica sobre todo gente joven que empezaba en este mundillo.

Algo parecido pasó con Europe y su puñetero Final of Countdown, menos mal que esa fiebre se pasó rapido, el estilo no era nada nuevo pero la comercialidad absoluta y la sencillez de escuchar esto hizo que mucha gente se acercara al heavy metal o a al hard rock.

A lo que voy es que cuando algo es muy sencillo de escuchar y de analizar por un cerebro poco desarrollado musicalmente hablando, y ademas te lo ponen hasta en la sopa, los medios de comunicación y el dinero destinado a hacer publicidad a estas cosas hacen mucho, ya que la gente a lo que no tiene acceso o desconoce se mantiene en la ignorancia musical.

Si por la tele y por la radio todo el dia ponen lo mismo, osea por ejemplo los Triunfitos, a eso solo tendra acceso la gente joven y no podran disfrutar de otras cosas y pensaran que eso es lo único que es guay y que existe, anda que no he convertido yo peña a la buena música jeje, pero he tenido siempre que empezar con Nirvana o con el puto Final of countdown porque su mente analizadora musical no le podias meter otra cosa mas compleja de escuchar, pero poco a poco han ido pasandose al lado oscuro:D

La primera vez que escuche a Yngwie me parecio una cosa sin sentido, esas notas no las entendia ni para atras, muchos años pasé pensando que el jazz era musica al azar y sin sentido alguno, y hasta la primera vez que escuche a Metallica me parecio una mierda absoluta, solo ruido por ruido, pero vas creciendo musicalmente aunque los medios de comunicación no ayudan a esto y te das cuenta de muchas cosas.

Por eso y por mas cosas yo tambien odio a Nirvana:D
Subir
cferalva
#34 por cferalva el 23/08/2008
Metalmateus escribió:
:shock:SOPRENDIDOS? como explicar por que no me gusta Nirvanna Y aun como los detesto...Bueno creo que iniciare por el gran poder del Rock en los 80s... el Heavy y el trash significaron el poder de la rapidez las escalas pentatonicas y arabigas (recordemos a Megadeath) y la increible velocidad, marcaron su destino... el solo de guitarras nunca falló ... el Glam rock fue testigo de eso y alli aparecieron los grandes guitarristas (desde paul gilbert (mr. big) hasta ted nugent (damn yankees) Cinderela, zack wild y muchos mas) grandes virtuosos con esto empezo a notarse el trhash y el heavy (dimebag darrel. andreas kisser, marty friedman. scot ian, adrian smith, kirk hammeth y muchos mas) a pesar de ser pesados no se perdio la tecnica, el guitarro lider era un estudiado, un maestro un duro.
Pero aparecio kurt kobain y nirvana con sus canciones simples en escalas mayores y menores con acordes basicos contando la tristeza existencial de los 90s lo acabo todo. se termino la evolucion y lo podemos notar con el new metal. o quien puede atestiguar que un grupo es diferente a otro salvo contadas excepciones. En este momento hay un vacio musical tan grande que a mi realmente me da tristeza. Por eso soy un amante de los ochentas y sueño con el dia que el estudio y la versatilidad acaben con el simplismo de ahora.

Gracias por escuchar a este nostalgico !!!!!!!!!!!!!!!!!


Bueno, que razón tienes en lo de nostálgico. Tambien hubieron cosas buenas en los 90 y las hay ahora. Preferirías que desde los 80 no hubiera cambiado nada y llevásemos 20 años escuchando lo mismo? yo no...

Las tendencias en el mundo de la música (igual que en todo lo demás), es algo que cambia y va evolucionando con el tiempo, unas veces para mejor y otras para peor (según el gusto de cada uno). Echarle la culpa a nirvana de esto...me parece que debes estar de broma... Que te parecería si estuviésemos todos escuchando todavía a Manolo Escobar y Rafael Farina?... :D
Subir
guitarbdn
#35 por guitarbdn el 23/08/2008
cferalva escribió:
Bueno, que razón tienes en lo de nostálgico. Tambien hubieron cosas buenas en los 90 y las hay ahora. Preferirías que desde los 80 no hubiera cambiado nada y llevásemos 20 años escuchando lo mismo? yo no...

Las tendencias en el mundo de la música (igual que en todo lo demás), es algo que cambia y va evolucionando con el tiempo, unas veces para mejor y otras para peor (según el gusto de cada uno). Echarle la culpa a nirvana de esto...me parece que debes estar de broma... Que te parecería si estuviésemos todos escuchando todavía a Manolo Escobar y Rafael Farina?... :D



Cierto, o renovarse o morir. La gente ha de canviar, y cuando canvia, canvia para bien o para mal, y con esto no me estoi refiriendo a Nirvana, si no que, por ejemplo escuchas el primero de maiden y el último y no tienen nada que ver. Los músicos, los instrumentos, todo canvia. Esta muy bien mirar el pasado y centrarte en su música, pero no creo que sea muy buena idea anclarse.

Yo abro mi aprendizaje a cualquier tipo de música. ( repito: música, no reggaeton ni nada...) Para ser un guitarrista completo en lo que me tires. y con el tiempo especializarme en la música en que de verdad me identifico.

:saludo:
Subir
page&plant
#36 por page&plant el 23/08/2008
Iñigo escribió:
¿Quién es mal? :roll:


quiero decir que no es por ofender...:|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo