Compatriota estoy de acuerdo en que Nirvana le abrio el camino a todas estas malas bandas de esta epoca (en especial a los emos). Pero la evolucion no se quedo en la musica, sino en la industria. La que dejo de progresar y buscar bandas de bajo nivel musical fueron los empresarios, y en especial MTV, y todo para que unos niñitos que se creian rebeldes les generaran mucho mas dinero.
En conclusion creo que no fue la musica la que se estanco, fue el comercio, ademas hay todavia demasiados amantes del metal clasico por lo que creo que es uno de los generos que para que se acaben deberian pasar demasiadas decadas, aunque a veces el mundo muestra que el metal jamas muere.
si Nirvana mató al heavy...
¿Quien mató a Manolete?
señores, cuando yo empese a escuchar musica a una edad consiente, empeze con nirvana. yo no le veo nada de malo es un grupo que hizo musica de acordes y solos muy sencillos y todo. pero el sentimiento o felling se demuestra como uno quiera.
luego pase a algo mejor, para mi concepto y es el metal. pero aun asi no dejo de escuchar mis comienzos.
como dice bryan vocal de marilyn manson, la musica se hace para el disfrute; pero si te dejas llevar de ella e influencias de ella eso esta en ti y no es culpa del artista (eso dijo en un juicio que le hicieron, por que mataron a una mujer de la misma forma en la que esta una chica en la imagen en un album de su grupo).
pues si los grupos nuevos hacen musica mal echa no es por culpa de nirvana si no por que ellos quisieron hacer musica asi y punto
Nirvana fue una especie de Némesis del Hard Rock ochentero.
La discografica Geffen contaba entre sus filas con muchos grupos metaleros y hard rockeros de la época, en 1991 se fijaron y se volcaron por completo con Nirvana dejando de lado a todas las demas bandas y tirando sus presupuestos y apostando fuerte por Kurt Cobain y compañia.
La sencillez de su música y temas como Smell like spirit que en su dia hizo botar a medio planeta hizo que mucha gente que no le gustaba este tipo de sonidos o por la falta de comercialidad de otros grupos se acercara y abrazara esta musica sobre todo gente joven que empezaba en este mundillo.
Algo parecido pasó con Europe y su puñetero Final of Countdown, menos mal que esa fiebre se pasó rapido, el estilo no era nada nuevo pero la comercialidad absoluta y la sencillez de escuchar esto hizo que mucha gente se acercara al heavy metal o a al hard rock.
A lo que voy es que cuando algo es muy sencillo de escuchar y de analizar por un cerebro poco desarrollado musicalmente hablando, y ademas te lo ponen hasta en la sopa, los medios de comunicación y el dinero destinado a hacer publicidad a estas cosas hacen mucho, ya que la gente a lo que no tiene acceso o desconoce se mantiene en la ignorancia musical.
Si por la tele y por la radio todo el dia ponen lo mismo, osea por ejemplo los Triunfitos, a eso solo tendra acceso la gente joven y no podran disfrutar de otras cosas y pensaran que eso es lo único que es guay y que existe, anda que no he convertido yo peña a la buena música jeje, pero he tenido siempre que empezar con Nirvana o con el puto Final of countdown porque su mente analizadora musical no le podias meter otra cosa mas compleja de escuchar, pero poco a poco han ido pasandose al lado oscuro:D
La primera vez que escuche a Yngwie me parecio una cosa sin sentido, esas notas no las entendia ni para atras, muchos años pasé pensando que el jazz era musica al azar y sin sentido alguno, y hasta la primera vez que escuche a Metallica me parecio una mierda absoluta, solo ruido por ruido, pero vas creciendo musicalmente aunque los medios de comunicación no ayudan a esto y te das cuenta de muchas cosas.
Por eso y por mas cosas yo tambien odio a Nirvana:D