Punksin escribió:
si comparas eso con la armonia de wagner o de cosas mas modernas como shoenberg o webern, o incluso la armonia de jazz, mozart y beethoven son niños de pecho.....y bueno Cobain no juega con el tonica dominante tonica, hace mucho mas que eso.
A ver, Cobain tuvo el mérito de haber inventado un estilo nuevo, un estilo que duró pocos años, pero por lo que le he oído solo sabía tocar unos cuantos acordes. Ó sea, que no creo que el hombre supiera ni qué quería decir la palabra tónica, ni mucho menos qué era un subdominante ni qué era un dominante, ni de función ni con funcionalidad. El hombre componía con los acordes que conocía y le metía notas hasta que todo le sonaba bien. No hay nada más que eso. Luego estaba su manera de pensar en cómo tenía que componer; es decir, su originalidad.
martinelguaje escribió:
kurt no era un virtuoso, pero sabia expresar las emociones en la guitarra, rabia, odio, tristeza, soledad, locura...
Así es como creo yo que componía Cobain.
Bueno, una vez aclarado todo esto por mi parte, decir que yo odié a Nirvana desde la primera canción suya que escuché. Ese día un amigo me prestó una cinta y escuché por primera vez todo el álbum Nevermind y recuerdo que me cayó el alma al suelo. Es fácil de entender puesto que tenía tan solo 20 años y desde hacía poco supe cuáles eran las escalas que tocaba Yngwie y me esforcé mucho por aprendérmelas y tocarlas bien, y de golpe y porrazo escucho aquel disco y que encima eran número uno en ventas en aquel momento de aquella época. No me lo podía creer. Escuché todo el disco para asegurarme de lo que estaba pensando. Hoy día no odio ni su música ni al grupo pero desde aquel día nunca perdí ni un segundo más con su música. Cuando oigo alguna canción suya por ahí solo pienso que eran un grupo de música muy simple, y cuando digo simple no me refiero a que no tocasen solos con velocidad endiablada no, me refiero a que ni con los acordes hacían nada del otro mundo.
Es mi opinión, subjetiva, claro, puesto que es mi opinión.
P.D. Eso de decir que Nirvana terminaron con el metal y los solos...pffff. ¡Vaya ocurrencias que teneis algunos!
El metal fué una moda como lo fueron todas sus ramas ochenteras del tipo neoclásico, hard-rock, glam, etc...así como otros estilos; el rock'n'roll, el punk, el blues, el hippy, el house, el grunge, el acid, el pop, el rap, el breakdance, etc...todas estas modas tuvieron su época dorada. ¿Que se siguen tocando? Sí, pero ya no estan de moda.