¿Porque no funcionó del todo el apantallado de mi guitarra?

Zenaku
#1 por Zenaku el 07/10/2013
Lo hice al pie de la letra, hasta incluso soldé un cable extra del cuerpo a la masa del potenciometro del volumen como leí, pero solo mejoro un poco se sigue escuchando interferencia, por ahí pude leer que podría ser porque no tengo toma a tierra en mi casa ¿Es esto cierto?. Mi guitarra es una squier strato california series. Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
AndreS_G
#2 por AndreS_G el 08/10/2013
Si el conector de tierra es imprecindible usa una regleta pero no sera lo mismo, te dejo unos consejos para mejorar el ruido: puede que sea la Electricidad de la casa , yo estuve un corto tiempo mudado en una casa donde hay Electricidad de 110 (Caracas Venezuela) y hacia bastante Ruido de masa pero al mudarme a una nueva casa de Electricidad 220 no se escuchaba nada :D eso es un dato, otra cosas es un truco que yo ago aparte de el apantallado es usar teipe negro, cobra le decimos por aqui en todas las soldaduras un cuadrito de de teipe, en el pote de volumen en los potes de tono y hasta por detras en los muelles en la pala donde se sujetan el conector de tierra hay tambien porque es teipe de goma y no es conductor de elctricidad !! y algo que es obvio de decir es tener una buena tecnica de soldar no usar demasiado estaño,de lo contrario provoca que haga más masa y el apantallado procura hacerlo con un teipe de aluminio grueso o de cobre es mejor :D saludos espero averte ayudado
Subir
Zenaku
#3 por Zenaku el 08/10/2013
Te refieres a la "cinta aislante" no?, bueno aca en Perú la conocemos con ese nombre :)
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 08/10/2013
Primero habría que ver qué has apantallado y cómo... luego habría que ver exactamente qué ruído es el que te está afectando... pero ya de base y si dices que no tienes toma de tierra, seguramente el ruído sea el ampli más que la guitarra y no vas a poder evitarlo, porque esa estática e interferencias se deriva por la tierra, si no tienes, ahí se queda.

Lo de la cinta aislante ni te molestes, no tiene base alguna... esos ruídos son estática que carga las partes metálicas de la guitarra o interferencias de la red provocadas por otros equipos, humedad ambiente que pueda empeorar esa estática... no se quita con un escudo de cinta aislante, no sirve.

Lo de la regleta tampoco sirve, no se trata de que el enchufe de tu ampli toque una lengüeta metálica... se trata de que haya una toma de tierra, si enchufas a una regleta, al final de la regleta sigue sin haber una tierra, es inútil.

Si quieres ver si el apantallado ha funcionado prueba a tocar en otro sitio que tenga tierra... y para tu casa, pues lo unico sería habilitar una tierra en algún enchufe que se pudiera o meter un estabilizador, algunos que generan una tierra virtual, pero son caros.
Subir
1
Zenaku
#5 por Zenaku el 08/10/2013
#4 Gracias, la verdad note que mejoró cuando uso amplificadores virtuales, como por ejemplo del amplitube, antes muchos presets con muchos pedales y volúmenes altos me generaban un sonido como de estática o electricidad horrible cada vez que tocaba, pero ahora funcionan normal, sin embargo en lo que no veo cambios es en mi amplificador físico, sigue haciendo ese ruido que no para apenas conceto mi guitarra. Entonces mi apantallamiento lo hice bien no?
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 08/10/2013
Si has notado el cambio en el amplitube, teóricamente sí
Subir
AndreS_G
#7 por AndreS_G el 08/10/2013
Es este en Cada soldadura !! potes de Vol Tone y tierra a los muelles aver si mejora el Ruido en masa
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC04664.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo