Porque mis cuerdas estan demasiado altas de la guitarra

daniel_pxndx2008
#1 por daniel_pxndx2008 el 25/09/2011
hola quisiera ver si me pudieran ayudar con un problema que tengo
mi guitarra tiene las cuerdas muy altas y me dijo un amigo que tiene el brazo doblado por dejarla siempre afinada cuando no la ocupo pero fui a preguntar en un lugar de instrumentos musicales y me dijero que no estaba chueco y que eso tenia remedio pero no supieron decirme cual era es una guitarra stratocaster palmer y si me cuesta trabajo sacar legatos y muchas cosas por eso espero y me puedan ayudar gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ecryon
#2 por Ecryon el 25/09/2011
No entendí... 1ro, existe la gramática y la ortografía, no es delito usarlas.
2do, si las cuerdas están muy altas, pues baja el puente, si es un trémolo normal...
3ro, el mantenerla afinada no lo daña a no ser que la dejes AÑOS
4to, adíos :D
Subir
ginard
#3 por ginard el 25/09/2011
Esta guitarra necesita los ajustes que todas. Bajar la altura de las selletas, seguro que tambien necesita un pequeño ajuste del alma, y una revision general del estado de la electronica.

Usa el buscador, y para cualquier duda aqui estamos, pero seguro no hara falta mas puesto que en el buscador encontraras mogollon de temas con respuestas, porque estos temas estan ya demasiado hablados.

Si no te atreves a hacer los ajustes tu sera mejor que vayas viendo alguien de confianza y que sea bueno o busques a un profesional. No te fies del primero que pasa por la calle y te diga que sabe, puesto que te podria dejar la guitarra peor.

Suerte.
Subir
daniel_pxndx2008
#4 por daniel_pxndx2008 el 29/09/2011
#2 gracias y perdón por los errores de ortografía no es mi intención pero no soy muy bueno en eso
y con lo de bajar el puente no se mucho como se haga porque yo pensé que tenia que ver con los tornillitos que tiene en la parte de abajo que se suben y cuando los subo quedan muy altas las cuerdas pero cuando los bajo a la altura que me gusta y suena raro en los últimos trastes porque como que talla con algo y no se que hacer ahora con lo que me dicen del alma de la guitarra creo que es con la llave ale la grande no? en la parte de arriba de la guitarra?
lo que pasa es que en el buscador cuando intente checar ese problema solo me habla de el alma de la guitarra y que tengo que llevarla con no se quien
gracias por toda la ayuda que recibo aqui y por su apoyo
espero no sea mucha molestia ayudarme amigos gracias!!
Subir
rafaperry
#5 por rafaperry el 29/09/2011
tienes que buscar la altura adecuada para que no rocen las cuerdas con los trastes, aparte de que tendras que quintarla u octavarla como le dicen aqui. tambien se ajusta esta altura por el alma, si no sabes muy bien como hacerlo te recomiendo que vayas con alguien que ajuste guitarras, ya que no es tan facil si nunca has visto como se realiza, no cobran caro y si puedes quedate para que veas como lo hacen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo