Yo creo que tocan con ellas por que simplemente son signature modelos, y eso de que si gibson es mejor, no me vengan con juegos, cada guitarra se acopla a las necesidades del guitarrista..
tambien son guitarras para metal pero eso no significa q las esp no o me equivoco???
por que cristiano ronaldo usa nike? seguro es dueño de nike... por que que raro que sea el unico conocido que sale en la pagina de nike... es lo mimso, kirk y james son conocidos y existen otrosconocidos de la escena del metal dentro de esp, al igal que en jackson y dean simplemente son gustos personales
es normal que esp sean guitarras de metal, cuando una marca se populariza por algo, debe seguir en la misma linea. ESP se hizo popular por ser mas heavy, por eso siguen por ese estilo, si vieran que las heavys no se venden absolutamente nada y todo el mundo quisiera mas un estilo blues ( en plan white falcon) pues harían guitarras de blues. Creo yo vamos.
claro todo es cuestion de mercado, simplemente esp le da lindos juguetes a guitarristas famosos para vender mas llamando la atencion de nosotros