Que calibre de cuerdas usa james hetfield de metallica?

Fade to blackened
#1 por Fade to blackened el 24/07/2011
saludos a todos los foreros! bueno pues tengo una duda, que calibre y marca de cuerdas usa james hetfield de metallica, o kirk hammett? estube pensando en acercarme mas a su sonido despues de comprar mi guitarra con pastillas EMG 81/60 , y me salio esta duda, pero me refiero al calibre que usan en la grabacion de sus albumes, porque seguramente usan uno mas grueso para los recitales :rock: (porque bajan la afinacion a Eb)

gracias por sus respuestas

saludos! :unabirra:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
chus538
#2 por chus538 el 24/07/2011
Que tal son esas pastillas? he encagado esa misma configuracion al de la tienda, suena parecido en limpio a las canciones acusticas de MetallicA y con caña?

Un saludo tio!
Subir
chus538
#3 por chus538 el 24/07/2011
Ah!!! el calibre es de 0.10 a 0.12
Subir
Caballero Ares
#4 por Caballero Ares el 24/07/2011
Casi con certeza usará 0,10- 0,46.
Subir
Caballero Ares
#5 por Caballero Ares el 24/07/2011
Para llegar mejor a los registros altos con la voz.
Date cuenta que las cuerdas vocales no tienen posibilidad de cambiarse, y más si cantas tantos concierto en las giras.
Lo utilizan casi todos los grupos que en estudio afinan en 440Hz(LA universal o de concierto).
Subir
theglassprison
#6 por theglassprison el 24/07/2011
Caballero Ares escribió:
que calibre y marca de cuerdas usa james hetfield de metallica, o kirk hammett?


Ernie Ball, por lo menos en sus paquetes de cuerdas así lo dice :saludo:
Subir
Fade to blackened
#7 por Fade to blackened el 25/07/2011
#5 estoy consiente de eso, no es tan facil cantar aproximadamente 50 canciones en una noche sin desgastarse la voz
Subir
Fade to blackened
#8 por Fade to blackened el 25/07/2011
#2 pues a las canciones acousticas no, pues porque usaban una acoustica jeje pero con cualquier electro acoustica puedes llegar a ese sonido, y en los limpios que hacen con electrica si se parecen mucho, en la distorsion tambien estan muy cañeras estas pastillas, pero yo te recomiendo que uses la 81 para distorsiones y la 60 para un mejor limpio


saludos!
Subir
m01020301
#9 por m01020301 el 29/07/2012
James Hetfield utiliza Ernie Ball 11 48, ahora utiliza pastillas Emg JH set, de bobina, pero Kirck utiliza Emg 81-85. Te lo digo con toda la propiedad del caso. :virtuoso: :rock:
Subir
alberto75rock
#10 por alberto75rock el 29/07/2012
Tal vez esto te ayude, aunque creo que el calibre de cuerdas está equivocado, si no me equivoco, usa '10-'46.....
http://metallica-cf.es.tl/kirk-hammett.htm
Y eso de que en directo afinen más bajo... me temo que no es correcto, por lo menos los directos clásicos (antes de los st anger y deathmagnetic)en estos discos si hay afinaciones bajas) afinaban en standard
Subir
alberto75rock
guitarrero
#12 por guitarrero el 29/07/2012
Con todo ese arsenal que pone ahí si no suena bien es para retirarle, la leche, algunos con menos cosas suenan a gloria bendita.
Aparte de las cuerdas, amplis y guitarras hay que tener la técnica individual de james, si no, nunca sonará igual.
Es mas me aventuro a decir que dominando su técnica y un buen ampli el 90% de la gente dirá que suenas igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo