Porque Kirk Hammett y James Hetfield usan guitarras ESP?

rickhammett
#1 por rickhammett el 15/04/2009
Porque estos guitarristas usan guitarras ESP si se sabe que las Gibson son mejores ni modo que sea porque no les alcanza para una pues deben ser multimillonarios.
Yo pienso que la marca ESP les pertenece pero pues en la pagina de ESP son los unicos guitarristas con mucha fama pero ustedes que opinan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Julio
#2 por Julio el 15/04/2009
Porque les pagan, y Gibson no es mejor.

Saludos.
Subir
2
Andru94
#3 por Andru94 el 15/04/2009
Primero, Gibson no es mejor que ESP, son diferentes.... Las ESP sirven mas para el metal y las Gibson, mas para classic rock, hard rock, blues, etc....

Segundo, si a ellos le gusta no hay por que decirles nada, por algo sera...

Tercero, yo creo que es porque le gustan esas guitarras y firman el contrato por eso...

Igual en el video de Turn the Page, sale Jams Hetfield con una Gibson SG....

Saludos.... :saludo:
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 15/04/2009
rickhammett escribió:
Porque estos guitarristas usan guitarras ESP si se sabe que las Gibson son mejores ni modo que sea porque no les alcanza para una pues deben ser multimillonarios.
Yo pienso que la marca ESP les pertenece pero pues en la pagina de ESP son los unicos guitarristas con mucha fama pero ustedes que opinan?


Pues yo no sé de dónde de habrás sacado que Gibson es mejor que ESP :risa:. Y lo de que ellos las usen, se llama ser "endorser"; te pagan y tu a cambio llevas sus guitarras... pero claro, al ser famosos a ellos les hacen las guitarras como quieren, customizadas... si no, mira las guitarras que suelen llevar...

:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 15/04/2009
rickhammett escribió:
Porque estos guitarristas usan guitarras ESP si se sabe que las Gibson son mejores ni modo que sea porque no les alcanza para una pues deben ser multimillonarios.
Yo pienso que la marca ESP les pertenece pero pues en la pagina de ESP son los unicos guitarristas con mucha fama pero ustedes que opinan?


Primero, a muchos ESP, por nuestro estilo,nos gusta mucho más que Gibson. Para hacer metal son mucho mejores.
Segundo, la marca ESP esponsoriza a gente tan "poco" conocida como Max Cavalera de Sepultura y Soulfly, los dos guitarras de la mítica banda de Death Carcass, los Childrem of Bodom al completo, George Lynch de Dokken, Hansen de Helloween y Gamma Ray, los Dimmu Borgir... Y eso solo buscando hasta la D en la lista de artistas :risa::risa::risa:
The ESP Guitar Company :: Artists - Roster
Subir
asffixiado
#6 por asffixiado el 15/04/2009
no podemos comparas semejantes marcas y afirmar q una es mejor q la otra no hay punto de inicio asi q quedamos en el aire, yo particularmente prefiero esp llevan el metal en cada detalle por cierto chequen la nueva guitarra de james parece una lp
Subir
Julio
#7 por Julio el 15/04/2009
Belial_Baez escribió:
Primero, a muchos ESP, por nuestro estilo,nos gusta mucho más que Gibson. Para hacer metal son mucho mejores.
Segundo, la marca ESP esponsoriza a gente tan "poco" conocida como Max Cavalera de Sepultura y Soulfly, los dos guitarras de la mítica banda de Death Carcass, los Childrem of Bodom al completo, George Lynch de Dokken, Hansen de Helloween y Gamma Ray, los Dimmu Borgir... Y eso solo buscando hasta la D en la lista de artistas :risa::risa::risa:
The ESP Guitar Company :: Artists - Roster


Totalmente de acuerdo, las guitarras llegado a un nivel no son mejor que otras, depende del extilo. :D
Subir
pombo91
#8 por pombo91 el 15/04/2009
Utilizan ESP porque en su dia , durante la gira de Master Of Puppets, Kirk buscaba una guitarra Custom, vamos echa a medida, pero que no le saliera excesivamente cara.

Y encontro por aquel entonces una desconocida marca japonesa, y barata en aquellos años, llamada ESP, que le hizo la KH-2 a medida.

Luego James, al ver la guitarra de Kirk durante la gira, tambien le llamo la atencion la calidad de la marca y dejo de lado la famosa Gibson Explorer blanca que utilizo en la gira de Master Of Puppets para que tambien ESP le hiciera otra guitarra a medida.

Fue asi como nacio la famosisima ESP EXP blanca que James tanto tiempo utilizo.

Estan ahy por una razon, James, Kirk y George Lynch de Dokken fueron las tres personas que popularizaron esta marca, entonces ESP vive para ellos, son sus "niños mimados".

Si alguno de los tres dice que quieren una guitarra que sea de tal manera y que tenga exactamente lo que ellos quieren, pues ESP no le pone pegas y se la hace, y ellos tan contentos.

Solo hay que ver el arsenal de guitarras que George Lynch tiene...

Saludos. :saludo:
Subir
Juanmi91
#9 por Juanmi91 el 15/04/2009
Como ya dicen, las ESP vienen de serie mucho mejor preparadas para tocar Metal que las Gibson
:saludo:
Subir
willy_rocks!¡!
#10 por willy_rocks!¡! el 15/04/2009
rickhammett escribió:
Porque estos guitarristas usan guitarras ESP si se sabe que las Gibson son mejores ni modo que sea porque no les alcanza para una pues deben ser multimillonarios.
Yo pienso que la marca ESP les pertenece pero pues en la pagina de ESP son los unicos guitarristas con mucha fama pero ustedes que opinan?


dios...
tu tranquilo, creo que lo que pasa es que no te as informado..
pensadlo, si ustedes veis que a los que conoceis estan todos en gibson, y ademas, cuando empezamos como tiene mas fama, gibson/fender es mejor.
mira, lo primero que te dijeron por hay, hazle caso, son guitarras diferentes.
otra cosa es que, por ejemplo, a muchos artistas le spase que les guste X guitarra, pero se van a gibson por que es la que mas paga (eso ley hace poco).
espero que te tranquilices, y comprendas por que muchos se echan unas risas con "es que gibson es mejor..."
Saludos.
Subir
kthulu
#11 por kthulu el 16/04/2009
tambien estan los richard Kriuspe de rammtein, hanneman slayer, sambora de bon jovi. y "no creo que sean muy famosos".

Esp es sinonimo de metal
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 16/04/2009
Julio escribió:
Totalmente de acuerdo, las guitarras llegado a un nivel no son mejor que otras, depende del extilo. :D


:risa::risa::risa::risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo