Porq algunos guitarristas usan guitarras viejas o rasjadas

ale-neo10
#1 por ale-neo10 el 30/04/2013
hola, mientras veía algunos videos en youtube, me llamaba la atención el uso de guitarras despellejadas en la parte del cuerpo, sin la capa de la pintura, viejas... y me preguntaba porq las usaban algunos guitarristas, acaso serán fabricadas así? no creo... tiene que darles lo mismo el estado estético; quizás son guitarras antiguas que que ellos preservan con valor y respetan su sonido, además ellos tienen que tener una gran variedad de guitarras y se dan el lujo de usar una antigua. Bueno de todas formas les hago esta pregunta porque me parecería interesante leer sus opiniones respecto a este tema xD

Gracias

http://www.youtube.com/watch?v=XxRIRaMDayc
http://www.youtube.com/watch?v=xo7K9AKuuAg

he visto varios videos más... muchos, pero son los que recuerdo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
guarapo
#2 por guarapo el 30/04/2013
Bueno el caso es que algunos de los grandes guitarristas tocaban instrumentos que se les habían ido desgastando a lo largo de su trayectoria musical pero que les habían hecho famosos.Seguro que gustándote el blues habrás oido hablar de Steve Ray Vaugham. O si te gustan Van Halen habrás visto la guitarra de Eddie Van halen tipo Strato que el mismo se medio armó y con la que hizo buena parte de su trayectoria...
Hoy en día se ha convertido en una moda entre músicos. Hay guitarristas y bajistas que "tunean" sus instrumentos para que parezca viejos y usados. Es lo que se llama hacerle un "relicado" a la guitarra... En fín como dice el dicho: "Pa´ gusto, colore"... ;)
Subir
oscarHGS
#3 por oscarHGS el 01/05/2013
Pues esto es moda pero solo entre los bluesistas, jamás he visto a otro tipo de guitarrista con una guitarra así.
Por cierto los acabados relic nuevos no me gustan nada, es que se ven muy artificiales solo de lejos parece una guitarra con décadas encima de cerca se ve tan forzado el desgaste que la verdad me parece hasta un poquitín ridículo y jamas compraría una, y aparte carísimas jaja, por el contrario si portaría muy orgulloso una guitarra con tal desgaste mientras este sea legitimo y te hable de la vida que ha llevado el instrumento y tu como musico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo