Muy buenas, estoy ahorrando para comprar una guitarra de 8 cuerdas pero tengo un mono de ocho cuerdas bastante fuerte
y como solución provisional se me ha ocurrido la genial idea de bombero de sustituir la quinta y sexta cuerda por una séptima y una octava cuerda respectivamente afinándolas en La y en Mi quedándose la guitarra de agudo a grave mi-si-sol-re-la-mi (vamos, como la afinación estándar sólo que las dos cuerdas más graves una octava más grave de lo habitual) Sé que no va a sonar igual que con una 8 cuerdas por factores como pastillas, maderas... pero digamos que me va a servir para adaptarme a su sonoridad (toco black metal pero quiero añadir toques progresivos a lo Ihsahn), pero tengo mis dudas sobre si mi guitarra de 6 cuerdas va a poder adaptarse.
Mi principal preocupación es el calibre de las cuerdas más graves para que no se queden ni muy tensas ni muy sueltas ni perjudiquen a las demás. Lo normal (al menos lo que he visto) es que la séptima sea de 0.54 o 0.56 que creo que es lo que voy a usar porque he probado con mi sexta cuerda a ponerla en La con un calibre 0.52 y me parece muy fina. Con la octava tengo muchas más dudas: quizás una 0.65 sea demasiado fina para ponerla en Mi, así que quizás una 0.70 sea suficiente, pero no se si me quedaría corto con esa cuerda, por lo que el calibre 0.80 está ahí rondando mi cabeza.
Acepto consejos, críticas, recomendaciones e insultos varios
y como solución provisional se me ha ocurrido la genial idea de bombero de sustituir la quinta y sexta cuerda por una séptima y una octava cuerda respectivamente afinándolas en La y en Mi quedándose la guitarra de agudo a grave mi-si-sol-re-la-mi (vamos, como la afinación estándar sólo que las dos cuerdas más graves una octava más grave de lo habitual) Sé que no va a sonar igual que con una 8 cuerdas por factores como pastillas, maderas... pero digamos que me va a servir para adaptarme a su sonoridad (toco black metal pero quiero añadir toques progresivos a lo Ihsahn), pero tengo mis dudas sobre si mi guitarra de 6 cuerdas va a poder adaptarse.Mi principal preocupación es el calibre de las cuerdas más graves para que no se queden ni muy tensas ni muy sueltas ni perjudiquen a las demás. Lo normal (al menos lo que he visto) es que la séptima sea de 0.54 o 0.56 que creo que es lo que voy a usar porque he probado con mi sexta cuerda a ponerla en La con un calibre 0.52 y me parece muy fina. Con la octava tengo muchas más dudas: quizás una 0.65 sea demasiado fina para ponerla en Mi, así que quizás una 0.70 sea suficiente, pero no se si me quedaría corto con esa cuerda, por lo que el calibre 0.80 está ahí rondando mi cabeza.
Acepto consejos, críticas, recomendaciones e insultos varios