Poner mástil de 25,5" en guitarra originalmente de 24,75"

Angus Schenker
#1 por Angus Schenker el 21/06/2020
Hola foro!
Resulta que estoy teniendo un problemilla en una guitarra de 24,75" y alomejor me toca cambiarle el mástil porque ese alma puede que no tenga arreglo... En fin, podría ponerle un mástil de 25,5 pillado por ebay o amazon en una guitarra originalmente de 24,75"?
Subir
Atemsartatem
#2 por Atemsartatem el 21/06/2020
Muy buenas amigo Angus! Si, se puede poner, aunque ojo, ya que requerirá, que el puente sea desplazado también para que el conjunto de la guitarra sea escala 25,5 (no basta con poner el mástil u listo) , ya que si no, las notas en los diferentes trastes te irán sonando desafinadas.

Lo recomendable sería que pusieras el mástil adecuado para esa guitarra, con la escala para la que estaba construida.
Subir
1
Pink
#3 por Pink el 21/06/2020
Me parece una movida. ¿Por qué no lo repones con uno de la misma escala?
Subir
1
urcelay
#4 por urcelay el 21/06/2020
La respuesta corta es NO. No puedes porque no podrías quintar correctamente la guitarra, aunque físicamente como tal encaje el mástil perfectamente. Como ha dicho el compañero, exigiría un movimiento del puente que tendría que ser realizado con precisión milimetrica, lo mejor es comprar un mástil de escala correcta.
Subir
1
Angus Schenker
#5 por Angus Schenker el 21/06/2020
Gracias gente! Pues me dejaría de líos y le pondría el mástil que le toca y punto. Arreglao!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo