Poner un divisor de tension a una fuente de alimentacion y hacerla dual

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 15/02/2019
Hola amigos!!

He comprado una fuente en china que se susponia que era simetrica y no lo es, la cuestion es, entonces es una putada, el pin central va a tierra, entre positivo y negativo maximo me saca 30v, mi idea era tener 30v entre estos y luego entre uno de estos dos y el central de masa, tener 15v+ y 15v-.


La cuestion, estoy pensando en hacer un divisor de tension entre positivo y negativo y controlarlo con un interruptor para activarlo cuando me interese o desactivarlo.
¿esto se puede hacer?
la fuente entrega 3A maximo, y mi idea era poner dos resistencias de 10k por ejemplo en serie entre positivo y negativo, y luego al centro de esas dos resistencias tener lo que seria el punto cero o masa, asi al poner la fuente a 30v por ejemplo, poder obtener 15v entre el centro y cualquiera de los otros dos, positivo y negativo.

¿como se puede hacer esto y que valores de resistncias deberia de poner y watios?
muchas gracias de antemano, la fuente en concreto es esta:
https://es.aliexpress.com/item/SKYTOPPOWER-STP3003-alimentaci-n-0-30-V-0-3A-regulado-3-d-gitos-pantalla-de-entrada/32904280691.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.55b763c0vzvd0O
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Fernan
#2 por Fernan el 15/02/2019
Mete un par de condensadores en serie, una resistencia en paralelo con cada condensador, tomas como 0 el centro de ellos y ya tienes una masa virtual y tus +15-15V, esta masa virtual "no puede tocar el chasis de la fuente",al ser conmutada se jodería al instante a no ser que sea buena ya que tienen circuitos de protección, no son como las clásicas de trafo, los condensadores te es suficiente con 220uf/25V y la resistencias 220K... un par de fusibles rápidos de entr 0,5A, uno al negativo y otro al positivo de la fuente, te pueden evitar que si tocas pete la fuente si no tiene esas protecciones.
Subir
Fernan
#3 por Fernan el 15/02/2019
ostoa! no , lo de los fusibles NO, habia leido mal 0,3A la fuente, joder de 5A, y te aconsejo subir de 220uF/25V a 330 470uF/35V y las R a la par 330/470K
Subir
1
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 15/02/2019
gracias tio, es una fuente regulable conmutada, si hago corto la fuente tiene proteccion:



Porfa tio, hazme un dibujillo si puedes del esquema o pasame alguno que haya por ahi para verlo, gracias.
Subir
Fernan
#5 por Fernan el 18/02/2019
¿Se puede hacer unos de 18W (2xEL83 Push-Pull) con 4 transformadores de lamparas halógenas (230-12v)?

Joer, que son dos condensadires en serie positivo, negativo con el positivo del otro, y en los extemos tiene positivo y nehativo, en el centro la masa fantasma o virtual,
importante los resistores para mantener el equilibrio, esto lo puedes hacer de kitar y poner si pones un interruptor, ente masa virtual y negativo de la fuente vuelves a tener de nuevo 0-30V, asi te queda un condensador, (el del positivo de la fuente) bajo tensión, con lo que le tienes que aumentar el voltage

teniendo bornas, mejor kitar y poner!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo