Poner cubierta metálica a humbucker

Epiphonio
#1 por Epiphonio el 23/01/2018
Hola, a todos. Desde hace un tiempo tengo ganas de meterle una cubierta metálica a la humbucker de mi guitarra pero tengo una duda enorme. El hueco de la humbucker es de 70x38mm y las carcasas de que venden son exactamente del mismo tamaño. No entra dentro de mis planes modificar el rascador de la guitarra ya que tiene 25 años y es imposible encontrar un repuesto. Me gustaría saber si alguno de vosotros ha puesto carcasa a alguna humbucker y si ha tenido que modificar el rascador. Muchas gracias.
Subir
toni diaz
#2 por toni diaz el 23/01/2018
Yo he puesto muchas, en los marcos comerciales no he tenido problema, ahora sí es una Jolana ni idea. Una cosa a tener en cuenta es que la cubierta modifica el tono por buena que sea, resta algo de brillo.
Hay gente que potea las pastillas después de poner la cubierta, yo no, bastante agudos pierde como para enterrarla en cera.
Con un trozo de cinta de doble cara entre pastilla y cubierta para evitar vibraciones vale.
Aunque para gustos....jeje
Subir
1
Jerry_ft
#3 por Jerry_ft el 23/01/2018
#2 +1 totalmente de acuerdo, me gustaria añadir que tuvieras cuidado a la hora de comprarlas ya que es diferente la medida para puente que para mastil, atento!, no vayas a comprar las dos para mastil, que suele ser habitual que las confundan y son unos cuantos mm mas pequeñas, saludos
Subir
1
Epiphonio
#4 por Epiphonio el 23/01/2018
#2 Lo de la modificación del tono me da un poco de miedo porque no sé lo que va a salir de ahí, jajaja. Y lo de potear no entraba dentro de mis planes, como bien has dicho yo pensaba poner una cinta de doble cara de esas que son un poco "mullidas" para evitar el contacto directo y posibles vibraciones.
Subir
Epiphonio
#5 por Epiphonio el 23/01/2018
#3 Pues no sabía que había diferentes medidas dependiendo de la posición. Sabía que había diferentes modelos en función de la separación de los polos de los tornillos. Voy a mirar más detenidamente a ver si veo alguna medida que me permita no tener que modificar el rascador.
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 23/01/2018
Es que justamente esa es la diferencia.

Piensa que las cuerdas se van separando progresivamente entre ellas desde la cejuela hasta el puente.

Por lo tanto, para que los polos funcionen de forma óptima, deben de estar unos milímetros más separados en la pastilla de puente, para que esten siempre bajo las cuerdas.

Eso es lo que hace que haya una pequeña diferencia de tamaño entre ambas pastillas.

Un saludo. :saludo:
Subir
Epiphonio
#7 por Epiphonio el 23/01/2018
#6 Ah, vale. Había entendido que había diferentes medidas de lo que sería el tamaño de la tapa. Lo de los polos sí que lo sabía aunque no tengo muy claro si quiero una tapa completamente cerrada o con agujeros. Pienso que con agujeros puede afectar menos al sonido. Sigo meditándolo. Gracias por vuestras respuestas. :guitarrista:
Subir
Metillico
#8 por Metillico el 23/01/2018
Si, si. Las tapas también son de distinta medida.

Un cosa es consecuencia de la otra.
Subir
1
Epiphonio
#9 por Epiphonio el 24/01/2018
#8 Pues no veo nada más pequeño de 70x38mm. Seguiré buscando. Gracias por la info. :guitarrista:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo