Según como de curado esté el tema les paso una demo más o menos cruda que, en cualquier caso no está escrita en piedra, así que aunque tenga bajo y batería son simplemente para hacernos una idea. Idealmente lo mínimo es la guitarra rítmica y un metrónomo de fondo para que puedan trabajar algo por si cuenta. Pero el trabajo de verdad es en el local, donde se van enseñando las distintas partes, se altera la estructura en la medida que haga falta, se pone y se quita lo necesario. Yo evito ser un dictador cuando llevo una canción y confiar en mis compañeros porque no soy bajista, ni batería, ni cantante.
Lo que no hago ni muerto es cifrar las partes de guitarra, que ya somos mayorcitos.
#1 yo me grabo la idea con reaper, le preparo una batería y un bajo y grabo las partes de guitarra, como si fuese una grabación completa y si les gusta en el local de ensayo les enseño lo que no hayan sacado de oído. Y si necesitan tablatura sin problema porque con guitar pro tabulo una canción completa en unos minutos y así ellos se sacan la canción aún más rápido.
Ostias, depende de tantos factores humanos...
De mis experiencia en tiempos en bandas y directeando, he visto de todo:
_El que le pasas un audio, video, o lo que sea, pero hasta que no te vé tocarlo en el ensayo nada de nada...y no por falta de oido, cosa de relax/procrastinar que esto no nos dá de comer. Comprensible segun en que niveles.
_Al revés, el que aun no tiene oido como para sacarlo solo o aportar, y te pide mas cosas echando ostias, aunque sea una tablatura o queda aparte para prepararlo...ole por estos que van con ganas.
_El bajista que se limita a tocar la tonica de cada acorde y de hay no sale ( a veces esta bien, ojo...). O el que se entusiasma metiendo dedos y arreglos hasta que hay que decirle tranqui tio que esto suena raro...
_Con los bateras, 0 dificultades, de pasarles una pista con un click de metronomo por orientar, y el dia del ensayo lo tienen para tocarla.
_El que escribe letras, pero no canta, el que canta pero no escribe letras...y no se acaban de entender.
La idea es tener algo ya de punto de partida para no perder tiempo, sobre todo si el local te cuesta pasta o si los horarios de la peña son limitados.
En un mundo ideal, todos aportarian y nadie se enfadaria si te cambian lo que has echo cuando sacan una idea o variacion mejor. Hay bandas que funcionan asi, otras al final alguien tiene que poner "orden" y cuidado con los egos y resquemores...
Pero bueno, que los temas salen en el local.