Pondré en mi testamento a quien me sorprenda...

frasco
#13 por frasco el 20/12/2010
Birelli lagrene ;)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Anis (hace algo de jazz mezcla con muchas cosas)



Viktoria tolstoy (no es jazz, es una crooner hembra)



Patricia barber (jazz vocal y piano)



Y recuperar un inmortal poco conocido Ocean colour scene (sin duda no es jazz, pero para mi fue un descubrimiento "sorpresivo", mas en el LP que contiene esta primera canción que otro mas acustico que tiene, no recuerdo los nombres)



Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#14 por Pasando pantalla el 20/12/2010
Como guitarrista Wes Montgomery, como cantante Ella Fitzgerald, como trompetista Miles Davis, como saxofonista Harold Rayford, como pianista Thelonius Monk, como bajista Charles Mingus y como batería Elvin Jones.
Y para terminar esta web: http://jazztube.com/
Subir
maedenia - ampamae
#15 por maedenia - ampamae el 20/12/2010
Coincido con Frasco en la recomendación de Viktoria Tolstoy. Yo tengo este disco, y me parece una maravilla "Shining on you":
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


De Rachelle Ferrell... el "New Instrument", también una joya. Aquí una pequeña prueba:


Algo curioso, que prefiero en la voz de esta grande, más que en la de Paul y John. Sarah Vaughan "Songs of The Beatles":

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Y mi disco preferido de mi cantante favorita. Ella Fitzgerald "Intimate Ella":

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Como verás, las cantantes "jazzeras" me pueden ;)
Espero que te gusten, y tengas buenos regalos.
Disculpa por no haber recomendado ninguno de guitarristas :oops:, no soy experta en nada, sino más bien aprendiz de todo.

Felices fiestas, compañero.
Subir
ilde
#16 por ilde el 20/12/2010
Frasco: gracias por descubrirme a B. Lagrene, em encanta este tío; Anis está bien, soy un enamorado de la Chanson y las letras en francés me parecen de lo más musicales; Viktoria Tolstoy, muy bien, ya tengo mucho de vocalistas femeninas pero está muy bien; Patricia Barber ya tengo cosas suyas y Ocean Colour Scene, no los conocía y el segundo video con esa balada esta genial.

Claudí: a Harold Rayford no le conocía y a Elvin jones (lo he mirado) y le tengo en algunos discos de Miles Davis y de Coltrane, pero no tengo nada suyo como lider. Gracias por el aporte.

MaeDenia: sí, realmente Viktoria está muy bien y de Rachelle Ferre ya tengo el disco que me recomiendas, gracias. Por supuesto de las clásicas tengo varios aunque hace tiempo que no los escucho, voy a ponerme uno de la Fitzgerald.

Gracias de nuevo a todos y Felices Fiestas, con vuestra ayuda me va a resultar muy fácil ampliar mi colección.
Subir
Pasando pantalla
#17 por Pasando pantalla el 20/12/2010
Ilde escribió:
Claudí:a Elvin jones (lo he mirado) y le tengo en algunos discos de Miles Davis y de Coltrane, pero no tengo nada suyo como lider. Gracias por el aporte.
Gracias de nuevo a todos y Felices Fiestas, con vuestra ayuda me va a resultar muy fácil ampliar mi colección.

Hombre, es que un batería no acostumbra a tener trabajos en solitario.:D
Felices fiestas a tí también, amigo! :borracho::vinito::guitarrista: :musica: :zzz: :angel::diablo: :rey: :rey::el_rey: :santa2:
Subir
ilde
#18 por ilde el 20/12/2010
Claudi escribió:
Hombre, es que un batería no acostumbra a tener trabajos en solitario.:D
Felices fiestas a tí también, amigo! :borracho::vinito::guitarrista: :musica: :zzz: :angel::diablo: :rey: :rey::el_rey: :santa2:


Jo Claudi, y ¿que me dices de Felipe Coles? En cualquier caso me refería sobre todo a su propia banda y así tiene como 15 discos.
Subir
Pasando pantalla
#19 por Pasando pantalla el 20/12/2010
Pués a este no le conocía. ¿15 discos dices? Habrá que hecharle un ojo entonces...o el oído.
:saludo:
Subir
ilde
#20 por ilde el 20/12/2010
Claudi escribió:
Pués a este no le conocía. ¿15 discos dices? Habrá que hecharle un ojo entonces...o el oído.
:saludo:


El que tiene 15 discos es Alvin ¿ok? y al Felipe Coles (Phil Collins pa' los amiguetes) seguro que si le conoces :D
Subir
rohanroll
#21 por rohanroll el 20/12/2010
Ilde escribió:
Como estas Navidades no puedo comprarme nada en un ataque de GAS porque llevo todo el año haciendo acopio de material me conformaré con pillarme algunos CD's de jazz. Recomendadme cosas que, por la razón que sea, os hayan impactado en este género, no importa estilo ni instrumento... os quedaré agradecido.

Felices Fiestas a tod@s.

Redneck Jazz, de Danny Gatton, aunque no resulte muy sorprendente.
Jazz from Hell, de Frank Zappa.
Ella and Louis Live (Fitzgerald & Armstrong)
Le Mystere des Voix Bulgares... (no hacen jazz, pero hacen maravillas con sus armonías vocales)



:saludo:
Subir
Pasando pantalla
#22 por Pasando pantalla el 20/12/2010
Ilde escribió:
y al Felipe Coles (Phil Collins pa' los amiguetes) seguro que si le conoces :D

Aaaaaaaahhhh! Qué malo eres!!!:D :D
Subir
ilde
#23 por ilde el 20/12/2010
rohanroll escribió:
Redneck Jazz, de Danny Gatton, aunque no resulte muy sorprendente.
Jazz from Hell, de Frank Zappa.:saludo:


Gracias, no conocía a Gatton, aunque viendo con quien ha tocado igual le tengo de sideman en alguno de mis discos, lo que he visto en You Tube me ha gustado. De Zappa si que tengo cosas.
Subir
soymarkitos
#24 por soymarkitos el 21/12/2010
samgh96 escribió:
Los 3 primeros discos de la Mahavishnu Orchesta, el mejor jazz fusion que he oido nunca.


En esa epoca militaba Jan Hammer, mas conocido por haber compuesto la musica de Miami Vice que por haber tocao en la banda de McLaughin.


Y como recomendaciones, el To the Stars de Chick Corea y el A Friday Night in San Francisco de McLaughin, Al Dimeola y Paco de Lucia. 2 discos q sin dudarlo estarian entre el top 10 de lo mejor que he escuchado nunca.
Y si tambien te mola el latin-jazz, escucha cualquiera de Irakere o de Chucho Valdes; canela fina amigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo