Pon tu bajo vintage

apoptosis
#1 por apoptosis el 20/09/2013
Hola a todos. Ya tenia yo ganas de tener un bajo en su madera natural y como tengo uno economico en casa lo he puesto un poco vintage, voy a explicar un poco como lo he echo por si a alguien, se le antoja hacer algo parecido. Aquí voy dejando el reportage y algunas explicaciones, si alguien tiene alguna duda, solo tiene que preguntar:

Aqui esta el mastil y cuerpo desmontado, con la pintura original:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Después he lijado con una lija de p150 para quitarle la pintura. He tenido la idea de donde a ultima hora quiero que se vea el desgaste de la madera, atacar mas por esas zonas y quitar el tapa poros que trae el instrumento (solo en algunas zonas):



Imagen no disponible


[IMG]http://img69.imageshack.us/img69/8195/miws.jpg[/IMG A continuación, lijo con una lija de p320 para suavizar el grano anterior. Después he cogido un trapo y dentro de el he puesto unos tornillos para darle golpes al cuerpo y al mástil, y con una puntilla no muy gorda, se le hacen unas marcas para que parezcan agujeros de carcomas. Lo siguiente es tintar un poco con tinte para maderas del tono que mas os guste:[/img]Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible



Una vez seca la pintura, lo he encerado:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Ya es hora de ir montando el bajo. Les he dado a los metales con una lija de p400 para desgastarlos por algunas zonas, y ademas he preparado una pintura para que parezcan oxidados. La he compuesto de rojo oxido y unas gotas de amarillo.


Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


No se a vosotros, pero a mi me gusta mucho. Si sois un poco manitas, podéis hacerlo. Un saludo y espero que os sirva el aporte :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
johnny_chable
#2 por johnny_chable el 21/09/2013
Que sexy te ha quedado!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo